María de los Angeles Morales Isla

@@_MariaaMImaria.morales@glr.pe

Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Nuevas medidas. Gobierno permite salidas a espacios públicos para mayores de 12 años. Las fiestas están prohibidas.

Nuevas medidas. El presidente Vizcarra anunció que volverán las actividades económicas, aunque no se usarán autos privados. Desde el lunes 21, la inmovilización diaria empezará a las 11 de la noche. Solo será en ciudades donde no hay cuarentena focalizada.

Apoyo. La ONG Food For Soul y la empresa Intermediario crean el primer espacio de apoyo social para personas sin hogar en Lima. Ofrecerá alimentación saludable a la población vulnerable.

Apoyo. La ONG Food For Soul y la empresa Intermediario crean el primer espacio de apoyo social para personas sin hogar en Lima. Ofrecerá alimentación saludable a la población vulnerable.

Ayacucho. Pacientes con COVID-19 llegaron al hospital con dolores y sangrado luego de tomar peligrosa sustancia. Hay más casos.

La titular Sonia Guillén elabora propuestas vía online que permitan paliar la crisis. Además, se ha creado la Unidad de Estudios Económicos para este sector.

Despedida. Gastón Aramayo y Victoria Morales se dedicaron más de 50 años al arte de marionetas. Hoy, su teatro, ubicado en La cabaña del Parque de la Exposición, está por perderse.

Debate. El escritor Alonso Cueto, la historiadora María Emma Mannarelli y el cineasta Joel Calero señalan su posición y crítica ante una ausencia de políticas culturales en el Estado.

Rescate. La Biblioteca Nacional del Perú exhibe la muestra “Para volver a Palma”, que reúne su correspondencia con escritores como Rubén Darío, Amado Nervo y Clorinda Matto.

Ley de cine. La industria cinematográfica del país cuenta con una actualización en su normativa jurídica. Críticos, directores y festivales de cine se pronunciaron al respecto.

El escritor español, premio Nadal 2018, habla de su novela “Una madre”, durante su paso por la FIL Lima 2019.