Luis Villanueva

@LuisVillanuevaOluis.villanueva@glr.pe

Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Primero investigo, luego existo. Obsesionado de las buenas historias y el café. Videorreportero de URPI-GLR.

Sexagenario laboraba como personal de limpieza, pero tras lesionarse la columna no puede caminar. Llegó a Lima desde Chanchamayo en busca de ayuda.

Luego que Sandy decide visibilizar su caso, recibe una llamada de este sujeto quien la amenaza de muerte a ella y a su hijo.

Democracia interna. Hay malestar en algunas agrupaciones por la distribución de mesas de votación. Pero la ONPE los refuta. Mañana siete partidos eligen sus candidatos, y 17 a sus delegados, quienes volverán a votar el 6 de diciembre para definir las listas.

Efectivos de la comisaría del distrito le dijeron que la llevarían a su casa luego de intervenirla. Caso es revisado por la Inspectoría General de la PNP.

El hombre estuvo esperando a su expareja cerca al colegio de su hijo. Después de fallar en su crimen, se quitó la vida en su habitación. Peritos analizan el caso.

Imperdonable. Los cuerpos de las víctimas presentan heridas de proyectiles de armas de fuego a corta distancia. Familiares responsabilizan de los crímenes al gobierno de Manuel Merino. Más de medio centenar de heridos por armas de fuego y asfixia por lacrimógenas.

Se redujeron inmunizaciones en un contexto en que más se necesitan, pues aparecieron casos de difteria, tétano, tos ferina, sarampión, entre otros males. Vacunaciones en recién nacidos debieron reanudarse en junio, pero actualmente muchos no reciben dosis, alertó la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

Un deslizamiento de piedras sobre su vivienda ocasionó la pérdida de los dos menores. Solicitan apoyo porque no cuentan con recursos económicos para el sepelio.

A la menor le diagnosticaron el síndrome de Phelan-mcdermid desde los 7 años y solicita apoyo del Ministerio de Salud para su atención.