Lucía Lozano

@Lulozanor22lucia.lozano@glr.pe

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con interés en temas de política, mundo y sociedad.

Los últimos siete mandatarios peruanos son investigados y han pisado la prisión al haber sido involucrados con hechos de corrupción. Se espera la extradición de uno de ellos y otro decidió acabar con su vida. ¿Qué le esperará al Perú con el nuevo Gobierno?

Esperanza Díaz dio tal afirmación que invisibiliza la violencia de género, reconocida legalmente y que señala que las mujeres son asesinadas por varones solo por el hecho de ser mujeres.

Miembro del equipo técnico de Perú Libre refirió que demanda también alcanzará a Rafael López, de Renovación Popular, por instigar a la comisión del delito. Ambos involucrados llamaron a desconocer las elecciones.

Expertos coinciden en que demora en presentación de programa para eventual gobierno y a su equipo técnico generó desasosiego en el electorado. Por otro lado, ¿respaldo de Mendoza y Arana podría significar la unidad de la izquierda?

El líder de Renovación Popular invocó la muerte del candidato Pedro Castillo y de Vladimir Cerrón. El abogado de este último aseguró que lo ocurrido responde al delito de persecución pública.

Especialistas analizan los principales planteamientos de Keiko Fujimori y Pedro Castillo tras el primer encuentro de candidatos presidenciales de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Politólogo y miembro de la Asociación Civil Transparencia indicó que eventual debate en Chota no sería viable. Además, comentó sobre influencia de estos eventos en la intención de voto y se refirió a las encuestas.

Organizador del Encuentro Popular Rondero refirió que brindarían seguridad para que se lleve a cabo el evento. Dijo que será una buena oportunidad para conocer propuestas de los candidatos, sobre todo de la lideresa fujimorista a quien nunca han visto.

Constitucionalistas precisan qué ocurriría con los procesos indagatorios que se siguen contra el líder de Podemos Perú. Se vislumbran diversos escenarios para el fundador de la universidad no licenciada Telesup.

Experto en temas electorales señala que existe una mala interpretación de la ley electoral por parte de la ONPE, en cuanto a la nulidad de las mesas. Ello, por una mala formulación de la norma, que no tomó en cuenta los horarios escalonados que se aplicarán en este proceso.

Desde su creación fue cuestionado y ahora es la razón principal de la indagación en contra de su fundador y candidato al Congreso José Luna Gálvez, imputado de presunta organización criminal.

Isabel Sánchez indicó que gestión de Merino de Lama no tuvo respaldo ciudadano y por eso duró cinco días. Además, contó sus propuestas sobre educación, salud y protección animal.

Candidata al Congreso por el Partido Morado consideró que puede ser electa el próximo 11 de abril. Además, comentó sus principales propuestas en salud, economía, educación y reforma del Legislativo.

Entrevista a la candidata a la primera vicepresidencia por el Partido Morado, quien cree que su agrupación tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta pese a baja intención de voto en encuestas.

Igualdad de oportunidades. La designación de Bermúdez, Vásquez, Ávalos y Ledesma marcó un hito en cuanto la participación de mujeres en cargos de poder. Especialistas señalan que este escenario es un primer paso para una sociedad más democrática.

Candidato a la segunda vicepresidencia del partido de la lampa aseguró que procurarán la estabilidad política y que Francisco Sagasti culmine su mandato en julio. Además, indicó que el aspirante presidencial de Renovación Popular solo “busca titulares”.

Congresista aseguró que colaborará con las pesquisas, tras confirmar que recibió una oferta por parte de un supuesto funcionario de la PCM para ser inoculado con dosis extras de Sinopharm.

El todavía secretario general de Somos Perú, junto a militantes, solicitó a Martín Vizcarra abandonar su candidatura. La agrupación desacreditó su pedido al alegar que está suspendido.

Desde Nueva Constitución confirmaron que la demanda contra el exmandatario es por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por participar en estudio de Sinopharm.

Constitucionalistas indican que argumentos presentados no son suficientes para agregar más condiciones a postulantes a la Presidencia. Además, señalan que PL debería pasar por referéndum, ya que el actual Congreso está contra el reloj.

Iniciativa del parlamentario Hipólito Chaiña busca expulsión de ciudadanos que delinquen y propone medidas para obstaculizar ingreso al país. Especialistas señalan que sería inconstitucional y atentaría contra los derechos humanos.