Lucía D'Arrigo

@luciadarrigolucia.darrigo@glr.pe

Egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con interés en el teatro, la música, el cine y todo lo relacionado con el arte.

El conductor de Reportaje al Perú señaló en una entrevista la importancia de promover un turismo responsable mientras se alista para participar en la Expedición Huascarán 2021 por el Bicentenario.

Tras superar a la COVID-19, Katia Condos brindó una entrevista donde habló de su libro Caminos, la relación con Federico Salazar y sus vivencias en pandemia.

El chileno Angelo Pierattini, exvocalista de Weichafe, habla sobre la importancia de reforzar la unión peruano-chilena tras lanzar “Subiré a lo alto”.

La voz principal del grupo criollo Los Juanelos opinó sobre los resultados de las elecciones 2021 que dan como virtual presidente a Pedro Castillo.

“La quena parte del mundo andino y los jóvenes no necesariamente miran hacia ese punto”, comentó Omar Salgado, músico y difusor de la quena en el Perú y el mundo.

Tras el estreno de su single “Propera parada”, Los Outsaiders se alistan para dar su primer show presencial con todos los protocolos de bioseguridad.

El cantante y compositor peruano Fabricio Robles, quien acaba de lanzar “Pacífico”, está decidido a dejar en alto el nombre del Perú en Argentina y el mundo.

La cantante de cumbia Yamile confesó que tiene deseos de colaborar con grandes artistas, como Maricarmen Marín, Nicol Fabvre y Tini Stoessel.

El imitador de José Feliciano dio detalles de su participación en Yo soy Chile, el saludo que recibió del artista original y sus próximos proyectos como artista.

El actor Emanuel Soriano contó lo duro que fue salir adelante en la pandemia. Ahora se prepara para estrenar Correspondencia con Bruno Odar por streaming.

“A mi mamá no le gustaba que la imite, pero ahora le fascina”, confesó Alvaro Zagal tras superar el millón de seguidores en su canal Zagaladas en Tiktok.

El popular ’Giselo’, quien forma parte de América hoy y El artista del año, confesó que le gustaría tener un programa de TV donde pueda ser él mismo al cien por ciento.

“Quizás no tendré el nivel de un gran artista, pero todo es posible”, aseveró Query George, quien acaba de lanzar “Mi corazoncito” junto a Los 4 de Cuba.

Durante la pandemia, la diseñadora Malú Privat vivió memorables momentos al desempeñarse como directora de arte en las películas Mundo gordo y Prohibido salir.

“Desde la muerte de Chabuca Granda, la música criolla y peruana ha perdido un peso enorme”, afirma el cantautor peruano Dirk, quien acaba de estrenar su sencillo “Dicen”.

El líder de Río habló de su álbum Viajero del tiempo, el cómo afectó la pandemia a la industria musical y la crisis del planeta ocasionada por la contaminación ambiental.

Luego de estrenar el sencillo “Ladrones”, el cantante Lasso confesó que el Perú fue clave para su internacionalización como cantante.

La joven actriz Alexia Barnechea contó cómo llegó a ser parte de De vuelta al barrio, reveló sus proyecciones como artista y brindó detalles sobre la labor social que realiza en la pandemia.

“Lo más difícil ha sido mantenerme durante estos 27 años de carrera”, confesó Arturo Chumbe tras recordar su paso por EEG y El gran show, y anunciar que se reinventó como profesor de FitDance durante la pandemia.

El cantautor Ezio Oliva habló sobre el éxito de su tema “No lo esperaba”, la situación del entretenimiento en Perú y lo que significa estar lejos de su familia para seguir su carrera en Miami.

Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez continúan creando su historia de amor. Los protagonistas del videoclip de “Bonsái” sueñan con formar una familia.