Lucía D'Arrigo

@luciadarrigolucia.darrigo@glr.pe

Egresada de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con interés en el teatro, la música, el cine y todo lo relacionado con el arte.

El novel cantante Austin Palao contó que le gustaría grabar algún tema junto a Jota Benz y ‘Pancho’ Rodríguez, sus compañeros en Esto es guerra.

Antes de estrenar su espectáculo Mis ángeles del criollismo, Eva Ayllón expresó su deseo de contar con un espacio que permita apoyar a los nuevos artistas nacionales.

A puertas de cumplir 49 años de vida artística, Iván Cruz anunció que realizará un salón de la fama con bustos e historias de grandes cantantes peruanos como Lucha Reyes y Arturo ‘Zambo’ Cavero.

El vocalista de Mar de Copas asegura que dicho género musical tiene la capacidad de fusionarse con cualquier otro y por ello siempre va a estar presente.

Los vocalistas de You Salsa consideran que hay una gran cantidad de salseras y salseros que trabajan arduamente para dejar el nombre del Perú en alto.

Tras incursionar en el negocio de los comics, el cómico José Luis Cachay contó que busca empresarios que quieran apostar por su película Yo no soy feo, soy Cachay.

Tras convertirse en una de las voces más representativas de la salsa en el Perú, Kate Candela señaló que Son Tentación siempre ha buscado darle un espacio a la mujeres en el medio.

Tras el reciente lanzamiento de su sencillo “El duelo”, la cantante Nicolle Pilman destacó la importancia de la innovación musical en tiempos modernos.

El conocido cantante de Los Claveles de la cumbia, quien venció un cáncer de ganglios, confiesa que tiene que afrontar los comentarios homofóbicos de una sociedad machista.

La cantante peruana Anna Carina Copello dijo que está muy feliz de haber podido compartir imágenes de su boda en el videoclip de su nuevo tema.

“Todas estamos teniendo éxito, sembrando un precedente y abriendo camino”, señaló la rapera Farina, tras relatar todo lo que le tocó vivir a lo largo de su trayectoria.

“Empecé a mirar las mejores alternativas para mi equipo", señaló Salim Vera sobre la situación emocional que atravesó durante la pandemia del coronavirus.

Luis Hans Ortega Paz, imitador de Pedro Infante y flamante ganador de la última temporada de Yo soy, es actor, cantante y bailarín.

“Veía cómicos que caían en la droga, los malos hábitos y llegó un momento en que dije ‘Yo no quiero eso’”, contó Danny Rosales, quien forma parte de El wasap de JB.

“He escuchado que varias personas piden mi canción y es sorprendente”, comentó Valeria Flórez sobre su tema “Ya no”, con el cual se inicia su carrera como cantante.

Los directores peruanos Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero, nominados al Latin Grammy 2020, aseguran que su fusión les permite difundir más la cultura afroperuana.

La cantante criolla Lucía de la Cruz aseguró que se considera una persona apolítica y que está 100% enfocada en su música.

“Somos como una familia”, dijo la actriz cómica, Gabriela Serpa, en alusión a cómo se lleva con sus demás compañeros en El wasap de JB.

El conductor radial Koky Salgado señaló que temas interpretados por Camilo Sesto o Juan Gabriel expresan perfectamente “lo que un enamorado o enamorada le quiere decir al otro”.

La joven cantante ANIA, quien acaba de lanzar su tema “Me quedó aquí”, resaltó que el público apuesta por escuchar más voces femeninas.

Alonso Briceño, cantante de We the Lion, aseguró que Paul Schabauer, Luis Buckley y David Chang lo convencieron de incluir a “Found love” en el álbum Violet.