LR Tacna

EsSalud recalcó que sin el amparo de la norma y el amparo presupuestal, no pueden seguir administrando el nosocomio.

Balón de gas pasó de costar S/ 35 a S/ 43 en los últimos días. Distribuidoras exigen al Gobierno que tome una posición en el tema que está afectando no solo a ellos, sino a miles de hogares.

Policía Nacional realizó un operativo por diversos puntos del distrito Gregorio Albarracín. Desde el último viernes entró en vigencia el nuevo horario del toque de queda.

Más de 40 policías participaron anoche, 15 de enero, del operativo para la captura del principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Mamani (20).

Diligencias de búsqueda iniciaron el jueves 14 de enero. Se presume que el cuerpo de joven desaparecida está en un pozo de agua subterránea abandonado.

Región fronteriza figura entre las zonas con muy alto nivel de contagio. Además, Gobierno nacional determinó que se acate una cuarentena total los domingos.

Nueva información obtenida por la Policía ayudará a descubrir qué ocurrió con Judith. La geolocalización da cuenta de todos los lugares en los probablemente estuvo la joven antes de desaparecer.

Revocó su comparecencia restringida y la varió por 9 meses de prisión preventiva. El suboficial es el principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna.

La Fiscalía dispuso la detención del sujeto. La mujer fue internada en el hospital Hipólito Unanue debido a las múltiples lesiones.

Dirección Regional de Salud reportó 85 nuevos contagios en las últimas 24 horas. No se registró ningún fallecido por coronavirus.

Tacna figura entre las regiones con “nivel de alerta muy alto”, por lo que los horarios para movilizarse cambiaron. Los domingos la población debe acatar cuarentena total.

Una de las víctimas murió cuando buscaba atención médica en el Hospital Hipólito Unanue. Autoridades de Salud sostienen que segunda ola podría ser peor.

Oscar Ninaja dejó su micro abierto mientras emitía su votación por Zoom. Se escuchaban gritos como “¡Lateral! ¡pasa! ¡bajen, bajen!”.

Jefe del Comando COVID-19 de Tacna mostró su preocupación por la falta de médicos intensivisitas y la escasez de camas UCI.

Según el diagnóstico médico, la niña de 13 años tiene hemangioma hepático gigante que provocó que su vientre crezca hasta tener una apariencia similar a un embarazo.

Siniestro ocurrió este domingo por la madrugada en el distrito de Gregorio Albarracín. Bomberos apagaron el fuego desde los techos de las viviendas aledañas.

Progenitores buscan a su hija desde noviembre. El jefe de la Macro Región Policial, general PNP Segundo Mejía, sostuvo que investigarán de donde provienen llamadas de amenaza.

Grupos electrógenos, sistemas de extracción de aire, refrigeración, congelamiento y línea de vapor en el nosocomio no se encuentran acordes con los requerimientos del expediente técnico.

La joven es intensamente buscada en Tacna. Hasta el momento, investigan a un policía y la esposa de este se encuentra presa sospechosa de secuestro.

El jefe del Comando COVID de Tacna, Oscar Galdos Ramírez, afirmó que los 38 centros de salud también pueden garantizar la cadena de frío de hasta cinco mil dosis cada una.

Grupos de manifestantes exige una severa sanción para los responsables. Pegaron letreros en la vivienda donde ocurrieron los presuntos actos, en Tacna.