LR Tacna

La entidad de control emitió dos informes respecto a serios cuestionamientos a instituciones públicas tacneñas.

Familiares necesitan recolectar S/ 8.000 para operación quirúrgica y remover tumor alojado en la rodilla de Lucero. Organizan venta de comida y una rifa solidaria.

En lo que va del año, esta es la segunda condena máxima que se aplica en la ciudad de Tacna contra un ciudadano extranjero.

Director regional de Salud señaló que este grupo etarios incumple las normas sanitarias. Además, solicitó no bajar la guardia y acudir a vacunarse.

Investigación es realizada por la Universidad Nacional Jorge Basadre y será presentada este miércoles 21. Equipo extrajo cascaras y las convirtió en harina con alto contenido en fibra.

Nuevo horario estará habilitado en el colegio Fortunato Zora Carvajal. La Diresa informó que más del 80% de los casos positivos detectados se presentan en ciudadanos con edades de 30 a 50 años.

En cápsula se guardaron objetos representativos de la región. Acto se realiza como parte de las actividades por el Bicentenario del Perú.

Sujetó atentó contra la vida de una mujer, su expareja, en el centro poblado La Natividad en abril de 2020.

Representó al Perú en el IX Encuentro Internacional Literatura al Mar (Colombia). Hará un recorrido nacional para brindar talleres de comunicación.

Sin embargo, cuando la Policía realizó el registro de los sospechosos, se llevó una sorpresa, por lo que fueron puestos en libertad.

El encargado de la Diresa Tacna, Óscar Galdos, detalló que tras una inspección detectaron la poca asistencia en los vacunatorios. Este viernes y sábado llegarán más dosis contra la COVID-19.

Interesados pueden estampar su rúbrica y ratificar su patriotismo. Acta marcó el inicio de la Independencia en 1821 y nuevamente se suscribirá con motivo del bicentenario.

De acuerdo a la denuncia de la agraviada, eran dos sujetos los que pretendían atacarla en el sector de Viñani.

Empresa Cinestar reinició labores el último lunes. En la ciudad de Tacna estos establecimientos abren sus puertas después de casi un año y medio.

Policías del Grupo Terna hallaron dos bolsas de marihuana. Uno de los intervenidos realizaría la entrega de droga bajo la modalidad del delivery.

Viceministra de la Mujer, Grecia Rojas, supervisó hogar de refugio temporal para víctimas de violencia en Tacna y resaltó la labor de los Centros de Emergencia Mujer durante la pandemia.

Según el órgano de control, la Municipalidad Provincial de Tacna no ejecutó estudio de transitabilidad para medir el impacto vial de la red destinada a ciclistas. Observaron también otras irregularidades.

Agente tuvo que disparar en la pierna de un sujeto quien incentivaba a los demás asistentes a agredir al reducido grupo de policías. Hecho ocurrió el último fin de semana en el distrito de Ciudad Nueva.

La Diresa habilitó dos puntos de vacunación donde se inmunizará a las personas de este grupo etario, desde las 8.00 a. m. hasta las 2.30 p. m. También aplicarán la segunda dosis a los mayores de 50 años que aún faltan.

Los agente encontraron a los irresponsables ciudadanos consumiendo alcohol en un recinto ubicado en la avenida Corporación, en el centro poblado La Natividad.

Decomisaron costosas bebidas alcohólicas de diversas marcas. Los dos conductores escaparon antes de ser intervenidos por agentes del Grupo Terna de la Policía.