LR Tacna

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Tacna" son creadas por periodistas del diario La República en dicha región bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Fiscalía Provincial Especializada de Extinción de Dominio inició el proceso e hizo el pedido ante un juzgado que emitió las medidas cautelares.

Entidad de control elaboró dos informes donde alerta que equipos no operan de acuerdo al reglamento de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Encargados detallaron que pueden sumarse muchachos desde los 16 años de edad. Capacitación gratuita brinda orientación sobre la atención de cualquier tipo de emergencia.

Víctima se movilizaba a bordo de su bicicleta, pero fue embestido por camión. Conductor fue trasladado hacia la comisaría de La Yarada.

Las mesas de sufragio se instalaron con normalidad. Hasta estas horas, dos electores trans ejercieron su derecho sin ningún problema.

Accidente de tránsito se registró en importante avenida de la ciudad de Tacna. Los testigos acudieron a apoyar a los ciudadanos.

Equipo del Ministerio de Salud junto al director del Hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, realizaron inspección. Medida busca identificar deficiencias ante eventual tercera ola.

Con ello, son cuatro días consecutivos que no se reporta decesos a causa del coronavirus. En tanto, diez contagiados recibieron el alta epidemiológica.

La Contraloría detectó que 33.000 protectores permanecen en el almacén de la comuna. Forman parte del lote entregado el año pasado para los usuarios de transporte público.

En el 2017, el inmueble de Víctor Pocco fue intervenido por agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público, quienes encontraron material ilícito en su poder.

Robert López Huanacuni falleció camino al hospital. Según investigaciones preliminares, otro interno lo habría herido con un cuchillo.

Director regional de Salud informó que acudirán a lugares públicos e instituciones para colocar primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

Menores recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. La inmunización masiva a adolescentes inició hace dos semanas.

Adultos mayores, de todos modos, tendrán que mostrar su carné de vacunación para poder ingresar al camposanto. Existen otras disposiciones.

La Dirección Regional de Educación informó que realizaron los depósitos respectivos en las cuentas del Banco de la Nación. Son 1.288 las personas beneficiadas.

El órgano de control advirtió que trabajos de mantenimiento no cumplen especificaciones técnicas. Estos riesgos se hallaron en vías de los distritos Locumba e Ite.

Autoridad edil será investigada por el presunto delito de colusión y aprovechamiento indebido del cargo.

Es la cifra más baja reportada en el nosocomio en lo que va de la pandemia. Director del hospital pide a población vacunarse.

La Dirección Regional de Salud enviará protocolo a consulado de Bolivia en Tacna. La región tiene como meta llegar al 75% de vacunados con dos dosis para cumplir requerimiento.

Vendedores argumentaron que el alza se debe al costo actual del alimento para pollos en el mercado nacional y a la alta demanda de esta carne.

El contralor regional Jartlen Choqueneyra Lazo solicitó las bases sobre las cuales se ejecutó la licitación, pero no fue atendido bajo argumento del cierre del horario.