LR Norte

Entre aplausos del personal médico, enfermeras y técnicos del nosocomio huaracino, la progenitora y su hijo agradecieron al personal de salud por las atenciones y cuidados que recibieron. Los dos tuvieron una recuperación progresiva y juntos retornaron a casa.

César Acevedo Orellano fue designado como director del hospital regional en diciembre último. Ya antes había ocupado dicho cargo. Asumió el cargo a fines del año pasado en reemplazo de José Morales de la Cruz.

Esta fue agendada para el 27 de agosto a las 9.00 de la mañana, así lo dispuso el juez Oswaldo Velarde Abanto, quien tomó la presidencia de la sala tras inhibirse de participar Julio Tejada.

Wilmer Dios destacó que el nuevo mandatario dé prioridad a la salud física y mental y que se construya hospitales especializados en cada región.

Presidente de la Federación Médica de Lambayeque indicó que incluir a nuevos grupos etarios en la inmunización contra la COVID-19 podría generar que el vacío de inoculación se amplíe.

Informe de Contraloría corresponde a dos procesos de selección que realizó la comuna. Entidad precisa que tres servidores públicos tendrían responsabilidades.

Este árbol tiene, además, un interés cultural y religioso, debido a que sus frutos sirven como ofrenda en la fiesta de San Isidro Labrador. También es fuente de alimento y refugio para la fauna silvestre local.

Henry Borja Cruzado, gobernador regional, afirmó que con este nuevo lote de los antígenos, pondrán más énfasis en los distritos rurales, en donde también se está inoculando a mayores de 18 años.

Seis delincuentes atracaron la unidad que transportaba personal de una empresa minera.

Segundo Artidoro Tineo Carrasco (58) es acusado del presunto delito de homicidio calificado. Hecho ocurrió en la ciudad de Chiclayo.

Además, gobernador regional sostuvo que cifra de fallecimientos por dicha enfermedad también se encuentran a la baja.

Policía lo intervino cuando se trasladaba en mototaxi con otro sujeto que logró fugar.

COER informó que se trató de una persona con discapacidad que no pudo escapar de las llamas del fuego.

El temblor de hoy, 28 de julio del 2021, se registró en el kilómetro 122 al oeste de Trujillo con una profundidad de 40 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Establecimientos de salud realizaron actividades informativas y de sensibilización sobre el peligro de la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Bomberos, personal de Serenazgo y vecinos tuvieron que sumar esfuerzos para apagar el fuego. Siniestro convirtió en cenizas todas las pertenencias.

Vivienda quedó inhabitable producto de la chispa de una cocina a leña. Defensa Civil evalúa daños para la entrega de ayuda humanitaria.

El alcalde de Piura también envió un mensaje de unidad al presidente electo Pedro Castillo Terrones e invocó por la solución de las principales necesidades de la región.

Internos podrán acceder a teleinterconsultas con especialidades médicas para proteger su salud. A nivel nacional, 64.000 presos ya se benefician del servicio.

Los actos protocolares para conmemorar la fiesta nacional, en un ambiente de gran patriotismo, continuaron con una misa tedeum oficiada en la Catedral de la ciudad, a cargo de monseñor David Martínez de Aguirre, quien en su homilía pidió la unidad de todos los peruanos para iniciar una nueva etapa en la historia del país.

El regidor Emerson Arroyo Chaquila fue el encargado de dar lectura al acta de la proclamación de la Independencia del Perú y el primer regidor de la comuna, José Antonio Eneque Soraluz, brindó el discurso de orden al conmemorarse el Bicentenario Patrio.