LR Arequipa

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Arequipa" son creadas por periodistas del diario La República en dicha región bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Según la Contraloría, hubo un perjuicio de un millón de soles. Se aprobaron adicionales y ampliaciones de plazo sin sustento y no se cobró penalidades.

Gerencia Regional de Educación comunicó que la medida aplica para los grados correspondientes a los escolares en el rango de edad de 15 a 17 años.

Vehículo se despistó en una curva, luego impactó contra un poste y chocó contra un pozo de agua. La víctima murió en el lugar del siniestro y otras tres personas resultaron heridas.

Vecinos de la calle Tacna y Arica, en el Cercado, alertaron sobre la presencia del desconocido. Según el Serenazgo, hallaron velas y un símbolo.

Adolescentes acudieron a los centros de vacuncaión con sus padres o familiares cercanos. Esta semana también se inicia la aplicación de dosis de refuerzo a personal sanitario.

Balance. Presidente de la Comisión de Educación del Congreso, advierte situación crítica en colegios públicos de Arequipa.

Edición virtual. Del 1 al 7 de noviembre, Arequipa será sede por sétima vez de este evento, aunque conversatorios serán virtuales.

Los rojinegros llegan al partido de este domingo con lo mejor de su plantel. El partido se jugará en el estadio Monumental.

Los adolescentes de 14 años que cumplan 15 hasta diciembre del 2021 también podrán acceder a la vacunación. Es necesario que estén en perfecto estado de salud.

Siniestro se produjo tras colisión entre un auto, miniván y minibús. Entre las víctimas mortales hay dos menores de edad, uno de ellos iba a dar su examen de ingreso a la universidad.

El atacante de 19 años fue prestado al Atlético Grau de Piura y logró el título de la Liga 2. Hoy está de vuelta entrenando con las reservas de FBC Melgar.

El cantante y director del grupo Ushwa Perú conducía su moto sin casco cuando un camión lo impactó. La coalición le hizo perder el control de la unidad menor.

La mujer cumplirá medida en un penal mientras es investigada y llevada a juicio. Podría purgar ocho años de cárcel.

Contraloría cuestiona presuntos pagos a consorcio, integrado por Impresa Pizzarotti y Eralma Constructora, a cargo de la construcción del puente y accesos.

El dirigente de Perú Libre en Arequipa, Vladimir Huaranca, detalló que Chávez y Boluarte habrían actuado en “contra de la línea política” del partido. Por lo tanto, serán sometidas a un proceso disciplinario.

Los adolescentes tendrán que ir a recibir las dosis acompañados de sus padres o madres de familia con una declaración jurada simple. Se les aplicará la vacuna Pfizer.

Exautoridad regional es investigada por el caso de la autopista Arequipa-La Joya. El caso se encuentra a cargo de la fiscal Anticorrupción, Marita Cueva Ojeda.

Trabajadores realizaron plantón en los exteriores de la sede de la Red Arequipa-Caylloma. Señalan que no se reconoce el pago de bonos desde el 2020.

Policía Nacional efectuó operativo simultáneo en seis puestos comerciales de los mercados Virgen de Chapi y Nueva Esperanza. Decomisaron 715 productos naturales como estevia, gel de nopal, colágeno, miel, jarabe, algunos tenían vencida la fecha de caducidad.

Elmer Cáceres Llica sustentó ante el Congreso de la República el proyecto de presupuesto, en el que planteó una transferencia de 2.116 millones de soles, lo que representa 4% más que el PIA del 2021.

Hecho se registró en el restobar Ibiza en El Pedregal, donde se presentaba la banda XDinero. Dueño de local se defendió e indicó que cumplía todas las medidas de bioseguridad.