LR Arequipa

Gerencia Regional de Salud reforzó la capacidad en los nosocomios ante el incremento de casos COVID-19.

En un primer juicio, varón fue condenado a 35 años de cárcel, pero tras apelación del Ministerio Público, jueces decidieron la pena máxima.

Progenitora manifestó que los canes no eran agresivos, pero que hace un mes mataron a un gato que se metió a su vivienda. También declaró el padre biológico del menor.

Policía y personal de la municipalidad de Socabaya intervino mientras jugaban deporte, pese a las restricciones. Dirigentes señalaron que terceras personas les alquilaron el complejo.

El burgomaestre José Supo señaló que el Mall Aventura cumple los protocolos. Discrepó con la propuesta del alcalde provincial de retornar a la fase 3 de la reactivación económica.

Estudio se aplica en la faja marginal del río y se encuentra a cargo del Midagri. Luego, informarán a la Sunarp para que terrenos no sean ocupados.

Erick Oviedo y Elvis Suarez son investigados por el presunto delito de violación sexual agravada. El hecho habría ocurrido el 18 de enero en Cerro Colorado.

Algunos locales de Paucarpata tampoco contaban con licencias de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Propietarios serán multados de no corregir observaciones.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó una ambulancia, pruebas moleculares y balones de oxígeno a Majes para el Centro de Salud Bello Horizonte B-2.

La pareja dueña de los canes es investigada por el presunto delito de homicidio culposo. El caso quedó a cargo de los agentes de la Divincri.

Omar Candia presentó propuesta en la reunión de autoridades de Arequipa con el asesor del Ministro de Agricultura. Comando evalúa situación del coronavirus en la región.

Proyecto de reforestación en Tambo Cañahuas iniciará el 27 de enero. Queñuales tienen la cualidad de crecer en lugares con clima frío.

Aparentemente, extremidad fue arrojada desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Propietarios alertaron del hallazgo a la Policía y Serenazgo.

Investigada deberá cumplir ocho meses de prisión preventiva. De acuerdo a acusación de la Fiscalía, las víctimas provienen de Cajamarca y Lambayeque.

El menor no resistió las graves heridas que provocaron las mordeduras de los canes. El hecho ocurrió en Cerro Colorado.

Manifestantes exigen la derogatoria del Decreto de Urgencia n°. 014 que afectaría su derecho a la negociación colectiva.

La medida estará en vigencia hasta el 7 de marzo. Alcalde de Camaná sustentó que restaurantes pueden convertirse en un foco de infección.

Uno de ellos se encuentra hospitalizado en el Hospital Honorio Delgado y lucha por su vida. Se contagió durante atención a pacientes infectados con coronavirus.

Libio Chuquirimay se encontraba en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, que ofrecía S/ 20.000 por su paradero.

Delincuentes perpetraron robos en dos empresas de Sachaca y Paucarpata. En otra zona de la ciudad, hampones encañonaron a trabajadores de un camión distribuidor.

Kilder Chambi fue sentenciado por un juzgado colegiado a ocho años de cárcel. La adolescente y su madre asentaron la denuncia el año 2017.