LR Arequipa

Son sindicados de captar a jóvenes para explotarlas sexualmente. Una de sus víctimas era una mujer de 18 años, a quien trajeron desde Colombia para supuestamente hacer grabaciones en TikTok.

Galenos del Hospital Honorio Delgado se percataron de que no se trataba de su colega e informaron a la Policía Nacional. Mujer ingresó hasta el segundo piso del nosocomio e incluso firmó un parte médico.

Autoridades locales participaron este domingo 1 de agosto de una actividad protocolar por el 481 aniversario de Arequipa. Por segundo año consecutivo, no habrá eventos que aglomeren a personas.

Sujetos robaron en horas de la madrugada una tienda de celulares en el centro comercial San Gabriel. Policía revisa cámaras de seguridad para ubicar a los delincuentes.

Todos los indicios apuntan a que incurrieron en el presunto delito de cohecho pasivo propio tras solicitar y recibir dinero de un chofer.

Decana de la orden profesional en Arequipa espera que el nuevo titular de la cartera, Roberto Sánchez, se rodee de personas vinculadas al sector. Piden acciones para potenciar el turismo en la Ciudad Blanca.

El pasado 14 de julio la Policía intervino en Arequipa a dos esposos y su hijo a bordo de un vehículo que se dirigía de Huánuco a Tacna. Los tres pasarán nueve meses en prisión preventiva.

Hermano del joven herido relató que el conductor y el propietario de la unidad no se hicieron responsables de ningún gasto médico.

Pese a estar advertido de que no debía acercarse a menos de 200 metros de la víctima, el sujeto siguió cometiendo más agresiones en contra de la mujer. Fue condenado a cinco años de cárcel.

Debido a esta emergencia, Sedapar se vio obligada a cerrar el circuito de agua que abastece el cono este de Arequipa. Empresa enviará camiones cisternas a zonas afectadas.

Programa oficial por aniversario contempla más de 40 actividades. La ceremonia más representativa será el reconocimiento a los “héroes de la pandemia”.

Director de nosocomio anunció que desde el 3 de agosto comenzarán a dar citas para medicina general y especialidades como cardiología, reumatología, entre otras áreas.

Campaña se realizará este 1 y 2 de agosto en 13 distritos de Arequipa. También podrán recibir su segunda dosis los mayores de 50 años que fueron vacunados entre el 7 y 10 de julio.

El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, lamentó las decisiones del presidente Pedro Castillo y advirtió con iniciar protestas si mandatario no se rectifica.

El secretario de este gremio saludó la designación del nuevo titular de la cartera de Educación. Tienen buenas expectativas del maestro ancashino por su experiencia en la educación pública.

Especialista de la Gerencia de Salud de Arequipa señaló que este número se redujo en 50% en comparación a meses anteriores. De los 12 cuerpos levantados, solo 4 eran por COVID-19 positivo.

Atractivo turístico adecuó protocolos de bioseguridad y también habilitó modalidad virtual. Compra de boletos puede realizarse a través de vía online y con reserva de horario.

Siniestro ocurrió la noche del jueves en la provincia de Islay. Pasajeros de bus que viajaba de Tacna a Lima, lograron salir a tiempo al percatarse de la presencia del fuego.

Rector y vicerrectora académica de la UNSA coinciden en que propuesta puede aplicarse a través de un plan piloto con un marco legal y financiamiento adecuado.

Personal de la Policía realizó intervenciones simultáneas en el distrito de Alto Selva Alegre, Aplao y El Pedregal. También impusieron 12 papeletas por infracción al Reglamento de Tránsito.

Para la provincia de Castilla, además del 28 y 29, también habrán jornadas hasta el 4 de agosto. Están considerados Chachas, Andagua, Ayo, Huancarqui, Viraco, Uraca, Chilcaymarca, Orcopampa y Aplao.