LR Apurímac

Equipos fueron gestionados por EsSalud para la atención de pacientes COVID-19. El nosocomio cuenta ahora con 16 camas UCI.

La Fiscalía dispuso detención de suboficiales tras denuncia. Ciudadano de Antabamba los acusó de presuntamente arrebatarle cerca de S/ 25.000.

La intervención, a cargo de la Policía y Fiscalía, se realizó en la vía Andahuaylas-Ayacucho. Droga tendría como destino Bolivia.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori se midieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021; en la región apurimeña el candidato de Perú Libre salió airoso.

En la vivienda hallaron doce paquetes que contenían cocaína y 2.000 dólares. Detenidos son investigados por tráfico ilícito de drogas.

Dirección Regional de Salud informó que recibió 46.748 dosis de la vacuna AstraZeneca. Jornada de inmunización se desplegará en Abancay, Cotabambas, Chincheros, entre otros.

El exalcalde Marcelino Rojas Ramírez se quedó con las prendas de abrigo que debieron de ser entregadas a población de extrema pobreza. Fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida.

Equipo fue adquirido por la Dirección Regional de Salud. Está previsto que entre en operaciones en junio para la atención de pacientes COVID-19.

Roque Casafranca recibió 8 años y 4 meses de prisión efectiva. Cargamento fue incautado en la vía Talavera – Ocobamba.

Exservidores fueron condenados por el delito de negociación incompatible. Según la Fiscalía, favorecieron a empresa para que reciba buena pro de la compra de ambulancia.

Juzgado Penal Colegiado también resolvió que Jesús Salas pague una reparación civil de 4.000 soles a favor de la agraviada.

Jornada de inmunización se logró tras coordinaciones entre la Diresa, Conadis y la Municipalidad de Abancay. En los próximos días publicarán nuevos cronogramas.

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud, implementaron 10 camas, nebulizadores, entre otros. Próximamente, entregarán una planta de oxígeno en Chincheros.

Personal de la comuna de José María Arguedas acude casa por casa para buscar apoyo de la población. Campaña será hasta el 25 de mayo.

En un comunicado, institución regional informó que la autoridad está estable y cumple cuarentena. Días antes viajó a Lima para cumplir gestiones.

El Gobierno Regional de Apurímac informó que Francia, Canadá y Japón dieron señales de interés en la contratación del servicio de asistencia técnica y gestión de inversiones.

De acuerdo a la Policía Nacional escondían 17 paquetes precintados que contenían, al parecer, alcaloide de cocaína.

De acuerdo a plataforma del Minsa, se reporta un total de 5.104 adultos mayores inmunizados hasta el momento. La mayoría de beneficiarios procede de Abancay, Curahuasi y Huancarama.

Contraloría detectó 14 casos de este tipo de irregularidad. Algunos municipios incluso confirmaron recepción de canastas.

Poder Judicial también determinó que Walter Huamanñahui desobedeció una orden de alejamiento. Se dictaron seis meses de cárcel preventiva.

Cargamento consiste en guantes quirúrgicos, mamelucos, mandiles descartables, entre otros. El objetivo es ofrecer la máxima protección al personal de primera línea.