LR Apurímac

@larepublica_peediciondigital@glr.pe

Las notas que llevan el crédito "LR Apurímac" son creadas por periodistas del diario La República en dicha región bajo la supervisión de un coordinador o editor.

Empresa minera señala que interrupción de transporte de concentrado de cobre e insumos genera menores niveles de producción. En lo que va del año suman 58 días de bloqueo.

Noe Villavicencio Ampuero y 10 exfuncionarios irán a un nuevo juicio oral. Según Fiscalía, acusados habrían favorecido a consorcio en la buena pro de una obra de sistema de riego.

Se trata de una asociación de mujeres de la comunidad rural de Ocobamba. También comercializan sus productos de lana a empresas privadas en el país.

Juzgado dispuso nueve meses de prisión preventiva para él. De acuerdo a la Fiscalía, el imputado ofreció trabajo al menor como cuidador del local a su cargo. En esas circunstancias habría cometido el delito.

Entre las víctimas figuran tres hermanos ultimados en 1989 por hombres fuertemente armados. También un padre de familia, cuyo hijo aún es buscado luego de que una columna terrorista se lo llevó.

Viviendas pertenecen a las hermanas del exalcalde de la Municipalidad Distrital de Mollepata de Cusco, quien es sospechoso de actos de corrupción de funcionarios. Ambos casos están vinculados.

Sujeto fue encontrado culpable por caso que se registró en la ciudad de Andahuaylas. Padre de la agraviada la entregó a las autoridades.

Tras la ruptura de las conversaciones, dirigentes impiden paso en el tramo Huaylla Huaylla. Compañía no acepta que pobladores sean sus proveedores.

Poder Judicial dicto 18 meses de prisión preventiva para Brae Ortiz Quintana, quien confesó ser el autor del crimen ocurrido el 28 de agosto en la comunidad de Puiso, en Andahuaylas.

Ambas figuran en la relación de 17 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido ayer en la provincia de Cotabambas. Viajaban en un bus que transportaba a trabajadores de la minera MMG Las Bambas.

La oficina defensorial resaltó la necesidad de aplicar una estrategia diferenciada y ampliar la difusión sobre el proceso de inmunización en lenguas originarias.

Estrategia sanitaria busca fomentar la prevención ante una eventual tercera ola por COVID-19. Kits de bioseguridad personales comprenden dos mascarillas textiles y 12 quirúrgicas.

Tres adultos resultaron con quemaduras de tercer grado tras el accidente doméstico. Una menor de 11 años también sufrió lesiones.

Según la acusación fiscal, Cesar Ovalle Choccata agredió a su pareja en una vivienda del distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.

Vacunas fueron remitidas por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Actualmente, 87.024 personas recibieron las dos dosis en región sureña.

Según acusación fiscal, exburgomaestre Fernando Zúñiga Gutiérrez realizó contrataciones, de manera indefinida, de diez personas que incumplían requisitos para cargos.

En allanamiento de viviendas, la Policía Nacional encontró armamento de largo alcance e incluso un chaleco policial. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público.

En Cusco, el gerente regional de Salud, descartó el cierre de límites con la región Apúrimac.

Hecho se registró en junio del 2019. Juzgado Colegiado de Abancay determinó el pago de reparación civil por 30.000 soles y pensión mensual de alimentos.

La Dirección Regional de Salud informó que se trata de un paciente de 35 años proveniente del Callao y que viajó a Abancay. Resultados de muestra dieron positivo para variante.

Romel Llerena fue condenado a cinco años de prisión. Según la Fiscalía, hombre se apropió de 50.000 soles de una empresaria, a quien le prometió la venta de la unidad vehicular.