Liz Ferrer Rivera

@LizFerrerRiver1liz.ferrer@glr.pe

Labora en el diario La República desde el 2012. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Tiene como objetivo dar voz, a través de sus notas periodísticas, a las poblaciones vulnerables y contribuir a lograr una sociedad más igualitaria y justa.

Pandemia. En el nosocomio del seguro se ha incrementado en 400% la atención. En el hospital Unanue solo se tienen 69 camas disponibles.

Investigación. Policía presume feminicidio. Hallaron vidrios rotos en predio de la familia del policía implicado en desaparición.

Manifestaciones. En Tacna el precio del balón para uso domiciliario pasó de S/35 a S/43 en menos de un año. En esa ciudad es la segunda protesta por ese tema. En Puno también hubo autoconvocatoria rechazando el incremento.

Diligencias. Con orden judicial, se realizarán excavaciones en predios de policía sospecho de desaparición de joven.

Demanda. Plantas privadas y públicas tienen más pedidos. Algunos compran por prevención.

Tacna. La esposa del policía Santiago Paco, principal sospechoso de la desaparición de Judith, respondió 83 preguntas de la Fiscalía. Está involucrada en desaparición de joven.

Alumno de la Escuela de la Policía de Moquegua habría acabado con su vida en 2020. Familia asegura que existen contradicciones y piden que caso se investigue.

Caso. Gracias a madre de Judith Machaca, se pudo ubicar celular, fundamental para la investigación que los llevó hasta un policía.

El exalcalde del distrito de Ilabaya, Luis Cerrato y sus exfuncionarios serán investigados en libertad, pero bajo ciertas restricciones. Para el juez no hubo elementos suficientes que dieran cuenta de una organización criminal.

Panorama difícil. Tacna fue declarada en estado de alerta muy alta. No obstante a ese panorama difícil sus autoridades se dan el lujo de tener un hospital COVID que no funciona.

Suba. Hospital Unanue puede colapsar si aumenta los contagios. Se prioriza atención médica para pacientes graves.

Revocación. Está prófugo y no cumplió con pagar caución de la cual dependía su libertad. Jueza ordena 9 meses de cárcel.

Suboficial investigado no cumplió con el pago de la caución y está no habido. Familia de la víctima realizará una protesta en la Corte Superior de Justicia este jueves.

Son 17 partidos que lograron inscribir postulaciones de 56 postulantes. Uno de los aspirantes a congresista, tiene tres sentencias por violencia familiar declaradas en su hoja de vida.

El vendedor no puede caminar y tiene el brazo enyesado. Su motocarga quedó inservible tras ser embestida por chofer en aparente estado de ebriedad.

Se trata de un grupo de agentes especializados en homicidios y personas desaparecidas. Judith fue vista por última vez la noche del 28 de noviembre.

La noche del jueves, el juez Yuri Maquera Rivera, otorgó la prisión preventiva por nueve meses contra de los efectivos mientras son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

El médico Aníbal Novoa señaló que si la nueva variante es más veloz en propagarse, se requerirán más camas para hospitalización.

El brigadier PNP José Roberto Ramos Marchand falleció tras permanecer una semana internado en el Hospital Hipólito Unanue. Tenía 30 años de servicio.

Caso Judith Machaca. Abogado de desaparecida dice que el policía Santiago Paco Mamani (24) no colaboró con la justicia.

Coronel PNP de Tacna señaló que solicitaron a la Fiscalía, en tres oportunidades, el levantamiento del secreto de las comunicaciones del número celular de Judith Machaca. Sin embargo, no han recibido respuesta.