Liubomir Fernández

@LiubomirFFliubomir.fernandez@glr.pe

Nacido en Puno. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ejerce el periodismo desde 2004 en el diario La República. Ha dirigido diversas investigaciones periodísticas. Premios nacionales e internacionales.

Seguimiento. Personal de inteligencia siguió por varios días a Efraín Murillo. Tenía orden de captura por lavado de activos.

Posiciones. Ronderos y burgomaestre de Juliaca aseguran que policía no es eficaz. General Marco Lara, asegura que quieren desacreditar a la policía.

Las autoridades abrirán esta cueva subterránea con ayuda de la Municipalidad de Puno. La chinkana era un pasadizo que, según historias antiguas, conducía hacia otras ciudades.

Varios empresarios de Puno denuncian que la empresa Dhami Contratistas Generales S.A.C les debe por sus servicios. Trabajaron para la obra en la vía Lampa-Vila Vila.

Este año en la festividad Virgen de la Candelaria no habrá bailarines, bandas ni públicos que se aglomere en la vía pública, pero sí se realizará la presentación de elencos que será transmitida de manera virtual.

En la Sección de Robo de Vehículos (Seprove) - Juliaca, no hay archivos que acrediten que el arma Glock de serie UAF- 281, fue internada en la Sucamec.

Acepta. Director de hospital Abad Illacutipa, admitió que trabajadores estables tienen a familiares en diversos puestos.

Anomalía. Arma que sirvió para matar a policía fue incautada en julio de 2017. Según Seprove fue internado en Sucamec. Empero, esta entidad negó el trámite.

Entrevista. El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso llegó a Puno. Argumenta que está a favor de la Sunedu y el cambio de Constitución.

Afectados. Camiones de carga quedaron paralizados. Por error se interpretó que quienes entraban al Perú debían pasar cuarentena. Medida afecta solo a viajeros, no para choferes.

Quién tiene la culpa. En la Rinconada-Puno delincuentes mataron al suboficial Marcial Huanacuni, con arma automática de otro efectivo, Julio Arquímedes Mondragón. Este reconoció como suya la pistola, pero dijo que se la entregó a la institución.

Altos mandos policiales del Frente Policial de Puno confirmaron la información. El agente PNP Julio Mondragón en su defensa señaló que el arma le fue incautada en el año 2016.

Daños. Si se produjera el desborde de los ríos tributarios del Titicaca, los sembríos de papa serán los más afectados.

Argumentos. Miguel Pino y Angélica Pacori de Avanza País regresaron a lista tras salida de expareja de Aduviri y porque jurado no acepto dimisión.

La zona más afectada es la avenida San Jorge a la salida norte de la ciudad calcetera. Ahí el agua ingresó a los domicilios. Los vecinos tuvieron que hacer uso de motobombas para sacar el agua.

Robo. Las cámaras de seguridad registraron cuando la fémina buscaba la caja fuerte de la oficina recaudadora.

Investigación. La República obtuvo videos que revelan la forma cómo actuaron los miembros del orden. Tenían reducido a un presunto delincuente que se les escapa y luego le dispararon. Mando policial admite que caso merece una investigación.

Delincuentes ingresaron a robar a la Gerencia de Administración de Municipio de San Román. A los minutos llegó la Policía que intercambió disparos con los malhechores que huyeron por los techos. Hay un muerto y un policía herido.

Disponibilidad. Director de Salud aseguró que hay 30.000 pruebas que deben durar hasta abril.

Problema. Lagunas de oxidación alcanzaron su máximo volumen debido a fuertes lluvias. Población de Chilla exige a autoridades solucionar problema, ya que aguas contaminadas pueden llegar a sus viviendas.

Problema. Mientras gobernador entregaba unidades, personal de SAMU se quejaba de cese intempestivo.