Liubomir Fernández

@LiubomirFFliubomir.fernandez@glr.pe

Nacido en Puno. Egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Ejerce el periodismo desde 2004 en el diario La República. Ha dirigido diversas investigaciones periodísticas. Premios nacionales e internacionales.

Asociación de los Orellana denuncia a jueces de Puno

Represalia legal. Tres jueces superiores confirmaron prisión preventiva contra comandante de la Policía que lideraba organización criminal. Ahora, Orellana, a través de la asociación Apoder, busca que JNJ destituya a magistrados que confirmaron prisión preventiva contra oficial por 18 meses.

Puno

Electro Puno no cobró penalidad de S/ 600 mil a empresa

Al descubierto. Celtec fue contratada para instalar luminarias inteligentes en Puno. Obra se debía ejecutar en 6 meses, pero a más de un año no concluye. Supervisor revela que se debió cobrar penalidad de S/ 600 mil y anular contrato. No se habría hecho por relación amical entre funcionarios de empresa con gerente de Celtec.

Puno

Comic revolucionario del hermano de Gamaliel Churata

De regreso al presente. Demetrio Peralta en los años cuarenta dibujaba historietas que daban cuenta del abuso y discriminación al hombre andino. El escritor Christian Reynoso lo rescató en su nuevo libro.

Puno

Estudiantes y trabajadores administrativos toman UNA Puno

Reclamos. Lista que postula para elecciones tomó ciudad univesitaria. Mientras trabajadores piden retiro de jefe de Recursos Humanos.

Puno

Se reactiva problema limítrofe  entre Puno y Moquegua

Decisión. Jueza determinó que al Gobierno Regional y municipio de Puno, no se hizo parte del proceso legal.

Puno

Puno: alcalde de Ilave dice que fue víctima de celada

Villanueva Maquera aseguró que conoce a la denunciante y su pareja. Admitió que fue la presunta agraviada la que constantemente lo buscaba por distintos motivos

Puno

Puno: alcalde de Ilave fue grabado cuando acosaba

Denuncia. Manifestó que burgomaestre de Ilave, era grabado por su pareja. Este sería accesitario si sacan a la autoridad.

Puno

Sunat quiso retener S/ 6.660 por honorarios fantasma en Puno

Denuncia. Médica Dangela Lucapa denunció el caso. A Lucapa le atribuyen haber percibido S/83.000 de EsSalud-Juliaca, sin embargo ella nunca firmó el contrato. Fue “una suplantación”.

Puno