Kleber Sánchez

@larepublica_pekleber.sanchez@glr.pe

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.

Con estos nuevos decesos se eleva a 1.567 la cifra de víctimas mortales desde que inició la pandemia en la región Altiplánica.

Afectación. En estos dos distritos se reportaron desbordes de ríos. Las autoridades deberán continuar con la rehabilitación de vías, puentes y viviendas.

Hechos. Minivan cayó a un abismo en Limbani. Chofer de unidad dice que otro vehículo le cerró el paso. Caso se investiga.

Tragedia. Vehículo cayó a abismo de cerca de 200 metros en la localidad de Limbani. El alcalde de la zona, Percy Soncco confirmó las muertes.

Cinco varones violentaron físicamente e intentaron ahogar a la mujer. Transeúntes, en lugar de auxiliarla, solo grababan con sus celulares.

Tragedia en Semana Santa. Una pareja de esposos, su nieto y un sobrino, la tarde del último jueves, fueron arrastrados por el caudal del Ramis. La embarcación se volteó, iba rumbo a las islas Amantani. Rescataron tres cuerpos, falta uno.

Caso. Flores Ancachi afrontará proceso disciplinario. Debe probar acusaciones contra su compañero de lista o retractarse.

Especialistas señalan que medidas que impone el Gobierno solo están en el papel, pues no hay acciones concretas para combatir el incremento de casos Covid-19.

Dirigentes de la zona señalaron que la población está cansada de la falta de atención del Ejecutivo, por lo que iniciarán medida de fuerza.

En esta obra se detectó además que fue valorizada con metrados no ejecutados, y que se omitió la aplicación de penalidades por incumplimiento del plazo contractual.

Accidente se produjo el último lunes al promediar las 19.00 horas. El caso fue informado al Ministerio Público.

No llegan. Director de Educación cuestiona que Minedu solo enviara 4300. Estudiantes son los más afectados.

Esta infraestructura temporal con su respectivo equipamiento, operará por un periodo de tres meses.

El candidato de Acción Popular tenía previsto recorrer varias localidades puneñas el viernes y sábado. Luego debía viajar a a la región de Moquegua.

El reto fue lanzado en Puno. De Soto dijo que la disertación servirá para que el pueblo conozca las propuestas y emita un voto responsable.

Director del Laboratorio Regional de Salud Pública de la Diresa de Puno, señaló que estos casos de reinfección detectados fueron casos leves.

Pobladores exigen la puesta en funcionamiento del centro de salud de la zona con un médico y dos enfermeras. Desde junio del año pasado el centro de salud está cerrado.

Gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Puno reveló que el 20% de los adultos mayores asegurados migraron a otras regiones para recibir el cuidado de sus familiares.

Promesas. Guzmán indicó que su bancada buscará la vía legal para que en referéndum se decida el futuro del proyecto. Mientras que Acuña declaró que vacunará a todo el país antes de fin de año.

A balazos. Asalto se produjo el sábado en la madrugada. Redujeron a vigilantes.

A diciembre pasado se tenían 805 fallecidos, sin embargo, en este año se sumaron 501 casos más, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.