Kleber Sánchez

@larepublica_pekleber.sanchez@glr.pe

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.

Cargamento de ropa fue abandonado cerca al lago Titicaca. Aparentemente, los contrabandistas huyeron tras percatarse de la presencia de los efectivos policiales.

Menor fue trasladado al centro de salud de Nuñoa, donde llegó sin signos vitales. Conductor de vehículo fue detenido por la Policía.

Comunicado. Parlamentario puneño dio su versión sobre el intento de soborno al periodista Liubomir Fernández.

Actualización. Personal de la PCM actualiza lascifras de fallecidos a causa del coronavirus. Se estima que hay un gran número de muertos que no fueron computados.

Sujetos son acusados de la presunta banda criminal Los Malditos de Carabobo. Según la Policía Nacional, un día antes de ser detenidos, habían secuestrado a un sujeto y le robaron 1.300 dólares.

Negociantes del mercado San José de Juliaca retuvieron a la mujer en horas de la mañana de este lunes. La Policía trasladó a la acusada hasta la comisaría de Juliaca para las investigaciones del caso.

San Gabán. Unidad que partió del Terminal Terrestre de Arequipa se precipitó a barranco. Árbol contuvo al vehículo para que no termine en el río.

Pasajeros narraron que la unidad iba a exceso de velocidad y, en otros momentos, se detenía. De acuerdo a información policial hay 10 personas heridas.

Congresista de Puno anunció arribo de presidente del Consejo de Ministros. La visita sería para verificar contaminación de la cuenca a causa de la actividad minera.

Shandel Rojas salió a celebrar su cumpleaños y después de 15 días de reportada su desaparición, apareció su cuerpo sin vida. Policía continúa con las investigaciones sobre su muerte.

Esta jornada de inmunización inició el último domingo. Esta campaña no es solo en un punto fijo. También se movilizaron brigadas para la identificación de personas a vacunarse.

Esta disposición generó malestar en un sector de la ciudadanía. La medida apuntaría a prevenir contagios masivos, según detallaron desde la comuna.

Autoridades de Bolivia y Perú recibieron a los productores peruanos que la mañana del último viernes protestaron en Desaguadero.

Amenazan con cerrar puente internacional de Desaguadero en caso no atiendan reclamo. Los productores no pueden enviar sus productos a Bolivia desde junio último.

El suboficial del Ejército habría captado a una menor de edad a través de redes sociales. Policía de Juliaca y el Ministerio Público investigan el caso.

Polémica. El dirigente puneño explicó las razones por las que acudió a la PCM y con quién se reunió. Además, hizo sus descargos sobre la sindicación que pesa sobre él.

Gremios cuestionan a gobernador Agustín Luque. Están en contra de la modificación de los recursos asignados para el nosocomio situado en la ciudad de Puno.

De acuerdo al decano del Colegio Médico de Puno, uno de los galenos afectados será trasladado a Lima por la gravedad de su salud.

Agresión ocurrió tras una intervención de rutina en la ciudad de Puno. Policía resultó con la cabeza rota.

Atraco ocurrió en la plataforma comercial San Francisco, en el centro poblado de La Rinconada. Delincuentes dispararon a varón aún no identificado.

Un grupo de exportadores realizó el jueves una protesta en el puente internacional de Desaguadero. Senasaq de Bolivia alegando fallas en su sistema informático.