Kleber Sánchez

@larepublica_pekleber.sanchez@glr.pe

Con más de 10 años de experiencia en periodismo escrito. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Redactor en los diarios La República, El Popular y Líbero.

A la fecha, reportan 22 mil 370 positivos y los fallecidos alcanzan 765 muertos según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno.

Dentro de las municipalidades que solicitaron la verificación se encuentran Puno, Amantani, Taquile, Capachica, Juli, Atuncolla, Chucuito y otros.

Evaluación se realizará en una hora y se redujo el número de preguntas hasta en un 50%. Fue programada para el viernes 11 y será en dos horarios.

La anciana señaló que el 14 de mayo se acercó a la puerta del Banco de la Nación en Puno. Allí una supuesta orientadora, luego de solicitarle sus datos, le informó que recién podría efectuar el desembolso a partir del 15 de ese mes.

Admisión. Prueba se realizará en estadios de Ilave, Puno, Juliaca, y Azángaro. Postularán más de 14 mil estudiantes.

Problema. Infraestructura esta inoperativ desde hace mes y medio pese a que pacientes con Covid la necesitan.

Dirigentes piden declarar en emergencia el centro poblado de la Rinconada, por los constantes actos delincuenciales y asesinatos a mano armada.

La Defensoría del Pueblo verificó que equipos no funcionan en Essalud por la falta de respuestos.

La mayoría de estas unidades prestaban servicio en empresas de transportes formales. Operativo fue realizado por la Policía Fiscal de Lima y la Fiscalía de Delitos Aduaneros.

Fenómeno natural se registró en centro poblado de Loromayo en Ayapata. Se ha solicitado ayuda al Centro de Operaciones de Emergencias del Gobierno Regional de Puno.

Agresores pretendieron recuperar mercadería ilegal incautada. Policías tuvieron que huir del lugar de la intervención para evitar salir heridos.

La iniciativa inició con un acto simbólico de aplicación de dosis a adultos mayores de 60 años. La actividad se desarrolló en el puente internacional de Desaguadero.

El jefe de la X Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Lara, señaló que lamentablemente 108 policías desistieron de inocularse contra la COVID-19.

Justicia popular. Pobladores lo molieron a golpes cuando intentó asaltar a una cambista. Hay otro herido grave.

Otro cómplice, que es hermano de la víctima mortal, se encuentra grave tras golpiza. Ambos sujetos junto a un tercer cómplice asaltaron a una cambista.

Representantes de la Municipalidad de San Román constataron este hecho en una inspección al Hospital Carlos Monge Medrano. Sistema fue donado por comuna.

Motivo. Aduce deuda de más de medio millón de soles. Región Puno dice que no se pagó ese dinero como parte de penalidad.

Policía evidenció que el cuerpo de la víctima tenía tres impactos de bala en abdomen. Rondero había sido amenazado por cerrar local nocturno.

Se trata de dos sujetos que se trasladaban a bordo de motos lineales y llevaban consigo sacos donde escondían el estupefaciente con chuño blanco.

El crimen fue perpetrado el jueves último en el distrito de San Pedro de Putina Punco. Existe la sospecha que narcotraficantes estén detrás del homicidio.

Una mujer que se identificó como la propietaria de la ilegal mercadería quedó en calidad de detenida. Los bienes fueron trasladados a Aduanas.