Juana Gallegos

Es un partido decisivo para la selección en su camino a Qatar 2022, y se jugará en el Estadio Nacional con 30% de aforo. El público tendrá que asistir con doble mascarilla y solo ingresarán los vacunados con la dosis de refuerzo debido a la tercera ola de contagios.

Qatar 2022

Las cifras indican que uno de los pros de la ley universitaria ha sido el incremento de la investigación en las universidades. Lo que deriva en más pensamiento crítico y desarrollo para el país. El Congreso ha dejado en suspenso el debate de los dictámenes que juegan en contra de esta importante reforma

Sunedu

Son más comunes de lo que imaginamos. Las coinfecciones se originan cuando nos infectamos con dos agentes patógenos diferentes. La llamada flurona se da por el contagio de SARS-CoV-2 y el virus de la influenza. La mejor forma de protegernos es vacunarnos.

Coronavirus

Este verano pequemos con este tradicional postre arequipeño. Domingo viajó a la Ciudad Blanca y tras visitar a la productora más famosa de estos lares, comprobó porqué todos endulzan sus tardes con este celestial helado artesanal de leche.

Arequipa

Son espacios al aire libre y hay menos probabilidades de infección; sin embargo, las aglomeraciones, el rompimiento del distanciamiento social y el no uso de mascarillas contribuyen a la transmisión del SARS-CoV-2.

Este ha sido un año duro, la incertidumbre sigue reinando, pero también hemos vivido momentos que nos devolvieron la ilusión como cuando llegaron las vacunas o cuando la selección nos devolvió la esperanza de clasificar a Qatar 2022. No todo fue tristeza.

pandemia

La humanidad registra una caída del número de nacimientos desde hace algunas décadas, las familias ya no son numerosas como antes y parece que la incertidumbre por la crisis sanitaria está cambiando las expectativas reproductivas de los jóvenes.

COVID-19

Se hornean en casa y a pedido, o en pequeñas pastelerías, los panetones artesanales están conquistando nuevos paladares y esta Navidad prometen ser la novedad en la mesa familiar. Su gran ventaja es que no tienen ingredientes artificiales y pueden complacer los gustos más caprichosos.

Navidad

El biólogo Henry Gee afirma que nos dirigimos al colapso y que nuestra fecha límite será el 2100. “Las señales ya están ahí para quien quiera verlas”, dice en su artículo “Los humanos están condenados a extinguirse”, publicado en la revista Scientific American. La creencia de que los recursos son infinitos, la baja natalidad y la mala calidad del esperma humano serían algunas de las causas.

Especies en extinción

Diciembre empezó con una seguidilla de sismos. Se suele asociar estos movimientos con el cambio de estación. Ya que pronto iniciará el verano, ¿hay un sustento científico en esta creencia?

Verano

Luce sus accesorios ortopédicos como si fueran parte de sus outfits. Para esta joven diseñadora, su discapacidad es fuente de inspiración. Nació con espina bífida y hoy quiere hacer ropa que se adapte a todo tipo de cuerpos.

Domingo

Muchos están volteando la mirada al fútbol femenino. Las jugadoras de Alianza Lima tuvieron una gran actuación en la Copa Libertadores 2021. Sin embargo, la situación de las futbolistas aún es precaria, la diferencia de sueldos con el fútbol masculino es astronómica.

Igualdad de género

La promesa de Mark Zuckerberg es que en un futuro no muy lejano tendremos una mejor vida en internet. Gracias a la realidad virtual, nuestros avatares podrán trabajar, viajar, comprar o hasta enamorarse en el mundo virtual. ¿El metaverso acabará con nuestro actual estilo de vida?

Facebook

El Gobierno actualizó las medidas de protección. La toma de temperatura en la entrada de centros públicos o la desinfección del calzado ya no es necesaria. Con más del 50% de la población vacunada, ¿podemos asistir a conciertos o romper la burbuja familiar sin miedo?

Coronavirus en Perú