Juana Gallegos

@JuanaGalljuana.gallegos@glr.pe

Redactora de Domingo.

La generación del Bicentenario expresó su indignación también con imágenes, su código habitual. Comunidades de artistas pusieron su creatividad al servicio de las protestas en las redes sociales. El diseñador Alexandro Valcárcel contribuyó con un afiche que quedará para la historia.

Fueron a protestar pacíficamente y la represión policial los indignó. Se organizaron para marchar en primera línea y neutralizar los gases lacrimógenos. Aprendieron de la experiencia de otros países, con videos de TikTok y YouTube.

Las brigadas de primeros auxilios estuvieron en el epicentro de las protestas para rescatar a los asfixiados, curar las heridas de perdigones y dar soporte a los manifestantes que escapaban de la represión policial. Lo hicieron de forma voluntaria, se organizaron por redes sociales, sintieron miedo como muchos.

La plataforma streaming del gigante del entretenimiento llega a Perú y Latinoamérica con un arsenal de series y películas que buscan desbancar a su competencia.

Por primera vez, una peruana migrante ocupará un escaño en la Asamblea Estatal de New York. Representante del ala progresista del Partido Demócrata y amadrinada por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, esta activista quiere abrir el camino para otras políticas latinas.

Entretelones de cómo se conservaron las piezas históricas del Museo de Arte de Lima durante la cuarentena y cómo se preparó este importante espacio cultural para recibir a los visitantes enmascarados.

La primera economía del mundo llega a las elecciones presidenciales con una marcada desigualdad: la fortuna de los 50 más ricos equivale a los ingresos de la mitad más pobre. Además del coronavirus, la pobreza y el desempleo siguen siendo sus grandes pendientes.

Sin funerales ni despedidas, ni abrazos de consuelo, así enfrentamos la muerte este año, llorando en privado a los más de 34 mil peruanos que se llevó el coronavirus. Una médico, un perito forense, una psicoanalista, un pintor y una escritora reflexionan sobre cómo la pandemia ha trastornado nuestra relación con el duelo.

Durante treinta días, la artista plástica Wynnie Mynerva barrió junto a su madre, una empleada doméstica despedida durante la cuarentena, las calles de Villa El Salvador para demostrar que la limpieza puede ser un trabajo deshumanizante.

Quien dice que no ha visto sus videos de TikTok miente. La exconductora de TV se convirtió en un fenómeno de las redes sociales durante la cuarentena. Sus seguidores podrían llenar estadios. Hace semanas lanzó Like, su primer videoclip musical.

La red social puede ser usada como instrumento de guerra sucia entre los candidatos. Los ciudadanos deben ser cautos con los mensajes que reciben y comparten.

Buscan destinos remotos, llevan mascarillas de repuesto, no hacen ‘city tours’. Estos influencers comenzaron a viajar al interior para demostrar que se puede hacer turismo con cautela y, de paso, darse un respiro del encierro

La experiencia en el Mundial de Rusia 2018 jugará a favor del seleccionado bicolor en las eliminatorias sudamericanas. El trabajo tenaz de los últimos cinco años de Ricardo Gareca también es decisivo.

¿Ha destronado la salsa a la cumbia? Un estudio del IEP indica que el género caribeño es el más escuchado por los peruanos. El éxito salsero se viene cociendo a fuego lento hace varios años. La pandemia paralizó a la industria, que retoma de a pocos sus conciertos vía streaming.

Laborar desde casa evita el contagio en las oficinas y flexibiliza los horarios de los empleados, pero, ¿quién subvenciona los gastos que implica del trabajo remoto?

La chica que hizo de su lengua un ícono se lució como rockera en el IHeartRadio 2020, pero una fracción de sus seguidores no le perdona los clips nudistas que sube a Instagram. No aceptan que Hannah Montana ha crecido.

Un documental de Netflix reveló que estas plataformas digitales fueron creadas para ser adictivas, para quedarse con nuestros datos y para vendernos cosas. Tres usuarios dan sus recomendaciones para tener una relación más sana con el mundo virtual.

Tres estudiantes de universidades públicas narran sus dificultades para acceder a sus clases virtuales. Su mayor temor es perder el año académico.

Ni sumisas, ni salvadas, ni sexualizadas, la presencia de más mujeres en la industria del videojuego está cambiando la forma de representarnos. En Perú, la programadora Sol Sánchez crea piezas que rompen con lo establecido.

Las que trabajaban en la informalidad fueron las primeras en perder sus empleos. A las que hacen teletrabajo se les suma la carga del cuidado del hogar. La crisis sanitaria ha ensanchado la brecha de género.

Una familia perdió al abuelo por el coronavirus. La viuda no sabe qué hacer con sus cos Una mujer experta en el método de organización de Marie Kondo le acompaña a ordenar y a darles la despedida que no le dio a él