Juan Vejarano

Están ubicados en estadio Rosas Pampa y Coliseo Cerrado. Contraloría pide a gobierno regional disponer las medidas preventivas y correctivas necesarias.

Al menos diez de ellos padecieron durante el cambio de turnio por la falta de indumentaria. Este es un problema que se repite y no hay atención de autoridades.

Presiente de gremio médico dijo que producto de estas ineficiencias, establecimientos de salud presentan muchas deficiencias en agravio de pacientes de Covid-19.

Informe de Control Institucional detalló que baja inversión pone en riesgo la capacidad de atención en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud.

Este servicio se complementa con un acompañamiento psicológico para garantizar el adecuado manejo de la salud mental de las personas afectadas por la enfermedad.

En centro de abastos minorista de Piura varios vendedores dieron positivo a la Covid-19. Tras desinfectarse los ambientes municipalidad dispuso su reapertura.

A través de mediciones entidad del Ministerio de Agricultura pretende obtener a detalle la cantidad de agua que podría discurrir en el río Piura.

Gastón Rodríguez recorrió en compañía de autoridades regionales el mercado Modelo, para constatar las medidas de seguridad que se han implementado.

Alcalde Power Saldaña dispuso que el resto del personal operativo cumpla con el aislamiento hasta que se realicen las pruebas de descarte.

Consejero regional José Morey dijo que no se puede permitir que hospitales sigan colapsando por incapacidad de funcionarios que no han invertido dinero en la emergencia.

Colectivo de estudiantes de UNP pide a Servando García asumir el liderazgo y tome decisiones acertadas por la salud y el bienestar de la población.

Madre e hija fueron alojadas en ambiente COVID de Hospital Regional porque la pequeña tenía fiebre. Con el paso de las horas la bebé murió. Mujer denuncia negligencia médica.

Se trata de personal de salud del nosocomio José Mendoza Olavarría, quienes no tenían equipos de protección personal y así atendían a pacientes con este mal.

La mucopolisacaridosis son enfermedades genéticas raras que están presentes desde el nacimiento, y en algunos casos no presentan síntomas hasta la primera infancia.

Pese a impacto de la Covid-19, el Senasa trabaja en beneficio de 4800 agricultores de Lambayeque, considerando el daño que ocasiona esta enfermedad a productos.

Según médico también falta materiales de protección para el personal de salud, balones de oxígeno y pruebas rápidas.

Víctor Távara señaló que los picos de contagios por coronavirus en las regiones del norte todavía es alto. Pidió a padres extremar medidas de higiene con sus hijos.

Familias sufren por cobros elevados por atención de familiares hospitalizados por Covid-19. Advierten que están infringiendo norma durante la emergencia.

Monseñor José Eguren cuestionó a empresas farmacéuticas por elevar en exceso el precio de las medicinas para los pacientes que padecen de coronavirus.

Durante la emergencia sanitaria han entregado 45 mil litros de alcohol a diversas instituciones públicas de Chimbote, La Libertad y Piura.

Ello será posible gracias a la reincorporación de médicos que estuvieron en cuarentena, y a la contratación de personal nuevo, señaló directora de nosocomio de EsSalud.