Juan Carlos Tafur

“Tal como se está perfilando el escenario electoral, es muy difícil, casi improbable, que la izquierda adquiera algún protagonismo”.

“Particularmente, es hora de que la derecha liberal le proponga al país lo que en estos momentos corresponde”.

“Es sano y necesario que la derecha se parta. El agua no tiene nada que hacer con el aceite y es bueno que los ciudadanos peruanos tengan un menú variado”.

“La cifra de nuestro destino como nación pasa, en estos momentos, porque desde el gobierno se impulse una segunda ola de reformas capitalistas”.

“En el 2021, el año del bicentenario, se asoma una probable decepción republicana. Al parecer, ese es el destino inminente que nos depara la historia”.

“El Congreso anterior debió aceptar la única iniciativa políticamente lúcida que tuvo Vizcarra, como fuera adelantar las elecciones presidenciales y congresales e irse todos, incluido él”.

“Ya de por sí, esta parece una elección predestinada a la entronización de apuestas populistas, radicales o autoritarias”.

“El Perú del bicentenario va a exigir mucha imaginación política y voluntad particular para mantener el cauce del modelo vigente”.

Dada esa circunstancia, no le sería difícil al keikismo cosechar en esos terrenos fértiles, que a la fecha carecen de operadores efectivos.

La gran entente de partidos de la centroderecha que hay en el Congreso no puede ser tonto útil de quienes quieren incendiar la pradera.

Habrá que lamentar que haya fracasado, por razones no ideológicas, este giro a la derecha que suponía el nombramiento de Cateriano.

"No es admisible que el país tenga una cartera de US$ 60 mil millones, cerca de 50 proyectos mineros, y no se pongan en marcha".

“Queda claro una vez más que un proyecto liberal auténtico en el Perú parece que necesita discurrir lo más lejos posible de los intereses empresariales”.

Ojalá el 2021 el país opte por una opción de derecha, alejada del centrismo mediocre de los últimos lustros, que sea capaz de enrumbar al país.

"Si alguna esperanza cabe de que el 2021 el país no patee el tablero, pasa porque la clase política se conduzca este último año con inteligencia y mucha mesura".

”No se trata tan solo de emprender la completud de las reformas política y judicial o de meter el pie al acelerador en la gran transformación”.

"Cuando la obsesión por la popularidad se superpone al del real desempeño administrativo, lo que sucede es que se vive en medio de una profunda impostura".

“El bicentenario es una fecha que no solo debería ser conmemorativa sino refundacional. Los astros parecen haberse alineado para que algo así se vuelva a dar en el Perú”.

“El gobierno de Vizcarra adolece de un prejuicio ideológico respecto de la empresa privada. Amparado en el desprestigio que ha afectado al empresariado por los casos terribles de corrupción”.

“A Vizcarra le interesa tan poco el tema congresal que ni siquiera presentó lista parlamentaria en las elecciones postdisolución”.

“Al pequeño empresario lo persigue la policía y le hurta sus bienes sin ninguna justificación legal. Al mediano y al grande el Estado los atosiga de exigencias regulatorias absurdas”.