Joyce Guzmán

@JoyceGuzman30joyce.guzman@glr.pe

Periodista, egresada de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, con 20 años de experiencia en el periodismo escrito. Editora de la edición sur de El Popular y madre de tres niños.

Aunque los sospechosos negaron haber cometido el crimen, los detectives de la Policía Nacional los intervinieron y trasladaron a la Divincri.

Choque. Según investigaciones manejaba minibús con 27 pasajeros, de forma imprudente en carretera Arequipa - Puno.

Seis delincuentes ingresaron al recinto en Majes El Pedregal y agredieron al vigilante. También quisieron llevarse una camioneta y una caja fuerte.

Cargamento fue enviado bajo estrictas medidas de seguridad. Jefe del Área Antidrogas informó que será incinerado en Lima.

Alrededor de 10 personas resultaron heridas, producto de los siniestros. En Camaná, una familia se salvó, pero se encuentran graves.

En una nota de prensa, emitida por el Ministerio de la Mujer, se prometió acompañamiento a la familia de la joven fallecida, pero esto no se habría cumplido.

Familia afirma que amigos y colegas de la joven apoyaron económicamente para el entierro. Los padres de la fallecida solicitan tratamiento psicológico.

El menor de 16 años estaba desaparecido desde el 19 de setiembre. Su cuerpo fue encontrado en las faldas del volcán Misti en la parte alta del distrito de Miraflores. Habría sido llevado hasta allí.

Confesión. Las dos primeras detenidas contaron a la Policía que se dejaron llevar por su “amiga”, quien les propuso fugar. Familia y amigos de la víctima piden sanciones para las responsables.

Casa hogar. Tres adolescentes de 15 años habrían atacado a cuidadora del albergue Casa Isabel II del Inabif. Según necropsia, trabajadora social fue atada y asfixiada. Dos fueron detenidas en la ciudad de Camaná.

La víctima era madre de dos niños. Su cuerpo fue encontrado en una zona alejada donde se presume que fue arrojada ya sin vida. Su vehículo está extraviado.

A pesar del pronóstico inicial de los médicos del hospital Goyeneche, el joven heladero se recuperó. Sin embargo, aún necesita una cirugía plástica para la reconstrucción de su rostro.

Su domicilio, ubicado en lo alto del cerro Huajasapata en el distrito de Paucarpata, estaba en pésimas condiciones. Mujer vive con su hijo, quien tiene habilidades especiales.

El cuerpo no tenía lesiones a la vista, pero el médico legista precisó que su deceso fue por neumonía. Se presume que su cuerpo fue lanzado de un auto y lejos de recibir ayuda, unos ladrones le habrían robado sus pertenencias.

Malcriados. Burgomaestre y sus acompañantes intentaron agredir a los agentes policiales. Junto a dos personas más, estaban a bordo de camioneta con logo de Defensa Civil

En las últimas dos semanas, agentes de Los Halcones frustraron casi una decena de suicidios. Lamentablemente ayer nada pudo evitar la muerte de una joven desde esta infraestructura.

La policía detuvo a dos mujeres y un varón, quienes habían sido acusados por la víctima. Todos habían participado minutos antes en una fiesta en el distrito de Alto Selva Alegre.

Los agentes policiales, con apoyo de miembros del Ejército y serenos de Tiabaya, entraron al inmueble y rescataron a las tres mujeres.

Áreas verdes. Familias habían construido sus casas en terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Destrozaron varias casas y cuartos. Muchos habrían sido engañados por malos dirigentes.

Peligro. Los buses o combis deben fumigarse en cada viaje para evitar la COVID-19. Ayer la empresa a cargo del servicio lo suspendió. El Municipio de Arequipa anuncia medidas.

Cifras de terror. En un año se suscitaron 800 asaltos que dejaron 97 personas fallecidas y varios heridos.Empresario minero demanda intervención militar para poner orden.