Joyce Guzmán

@JoyceGuzman30joyce.guzman@glr.pe

Periodista, egresada de la Universidad Católica Santa María de Arequipa, con 20 años de experiencia en el periodismo escrito. Editora de la edición sur de El Popular y madre de tres niños.

Los agentes policiales, con apoyo de miembros del Ejército y serenos de Tiabaya, entraron al inmueble y rescataron a las tres mujeres.

Áreas verdes. Familias habían construido sus casas en terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Destrozaron varias casas y cuartos. Muchos habrían sido engañados por malos dirigentes.

Peligro. Los buses o combis deben fumigarse en cada viaje para evitar la COVID-19. Ayer la empresa a cargo del servicio lo suspendió. El Municipio de Arequipa anuncia medidas.

Cifras de terror. En un año se suscitaron 800 asaltos que dejaron 97 personas fallecidas y varios heridos.Empresario minero demanda intervención militar para poner orden.

Local siniestrado está ubicado al lado de asilo. Un bombero quedó herido, mientras que los daños materiales serían de 100.000 soles.

Macabro. Junto a adolescente de 16 años, quien sería su enamorado, atacaron a la víctima dentro de su casa. La menor inventó una historia, la que fue desmentida por la Policía.

Hilo de fatalidad. Primero una joven fue arrastrada por el río, luego ocurrió lo mismo con el efectivo que intentaba recuperar el cuerpo.

Hallado. Santos Samata fue encontrado en el distrito de Camanti en Cusco. Era buscado por la muerte de su pareja.

En legítima defensa. Se determinó que actuó en defensa propia tras ser víctima de robo dentro de una combi de servicio público. Presunto ladrón está internado en el hospital Goyeneche.

Fiscal señaló que el caso podría ser tratado como un acto de legítima defensa. Mientras tanto, el ladrón sigue hospitalizado y podrían pedir la prisión preventiva.

Seguimiento. El caso más sonado fue el de Xiomara, de quien desde setiembre no se sabía nada. Otro caso corresponde a una menor de 17 años.

Intervención. Policía detuvo a funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Chiguata. Todos ellos serán acusados por presunto delito flagrante contra la administración pública.

Postura. General de la Policía de Arequipa cuestiona que no se respete normas de convivencia en protestas.

¿Encubrimiento?. En Condesuyos, Policía no quiso atender a víctima. Viajó tres horas para hacer conocer su caso.