Josselyn Fernandez

@JossyFer07josselyn.fernandez@glr.pe

Bachiller en periodismo por la universidad Jaime Bausate y Meza, con especialidad en creación de contenido multiplataforma.

Este dispositivo busca mejorar las rutinas y evitar el sedentarismo en los más pequeños durante el confinamiento por la COVID-19.

Ángela Acevedo, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, habló sobre el Central de Interpretación y Traducción, que contará con 400 traductores que permitirán una comunicación fluida con ciudadanos indígenas.

El diseñador peruano, que participó en el evento Boutique Moda Perú, desarrolló una colección de ropa inspirada en tres fuerzas de la cultura Nazca: animal, militar y sexual.

Rosario Martínez, líder en asesoramiento de tesis, creó un nuevo método llamado “AQP “, que permite desarrollar un trabajo de investigación más práctico.

En YouTube se viralizó los spot publicitarios como “El cuy mágico”, “Yungay”, “El tema del verano”, que, hasta el día de hoy, siguen cautivando a los peruanos. ¿Recuerdas otros?

Hace tres meses, cuando la COVID-19 recién llegaba al país, un soldado peruano tuvo que dejar a su esposa e hijos para enfrentar a los remanentes del terrorismo en el Vraem. Aquí su historia.

Son dos las nuevas técnicas de defensa personal que las tropas de patrullaje emplearán contra quienes decidan desacatar de forma violenta el aislamiento social obligatorio.

Juan Diego, de apenas 5 años, ha visto paralizadas sus terapias médicas pero se entretiene con la ingeniosa manera que ha creado su mamá en un intento por suplantar su tratamiento.

La República se comunicó con un experto en ciberseguridad, quien nos habló sobre los peligros de las aplicaciones de citas y de las ‘novias virtuales’.

Estudió bioquímica, pero Dilio se convirtió en un destacado músico nacional. Su primer éxito con la formación Antología fue la canción ‘Niña’, apenas a los 23 años de edad.

Si eres de las personas que realiza transacciones por Internet podrías víctima del robo de tu información personal. ¿Cómo evitarlo? Aquí algunos tips para prevenir un ataque cibernético.

Christian Yaipén, la voz más joven del “Grupo 5”, culminó sus estudios de música en Berkleen College of Music, Boston, en el 2015.