Jorge Jiménez

@larepublica_pejorge.jimenez@glr.pe

Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja para los diarios Líbero y La República desde el 2014. Ha trabajado en diversos medios escritos, radiales y televisivos de Arequipa.

Copa Bicentenario. Sobre el partido, el volante Alfredo Ramúa refirió que le motiva jugar ante los “Rimenses” y buscar eliminarlos.

Eliminación. El defensa argentino reconoció que hay errores que les está costando caro. Se deben corregir.

Binacional, Cienciano y FBC Melgar le dijeron adiós al torneo que premia con un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Objetivo. Melgar apunta a ganar la Copa Bicentenario y llegar bien a la segunda parte de la Liga 1. El DT Lorenzo quiere pelear el campeonato nacional.

Quevedo sufrió una fractura en el pie y tiene por lo menos tres semanas más de para. Por su lado, Miflin sufrió un esguince en el tobillo y podría llegar al inicio de la Copa Bicentenario.

Jales. Cusco FC solo logró un triunfo en la primera parte del campeonato peruano.

Técnico. La directiva apostaría por el argentino para lo que resta del año.

Capitán. Ysrael Zúñiga destacó dos factores por los que Juan Reynoso fue campeón con Melgar y podría serlo el domingo con Cruz Azul. El DT nacional podría se r el sucesor de Gareca.

Los rojinegros no pudieron ganarle a Metropolitanos FC en Lima y Paranaense venció a Aucas y se quedó con la clasificación en el grupo “D”. La campaña es aceptable.

Promovidos. Cinco juveniles, entre ellos tres arequipeños, debutaron como profesionales en la Liga 1. Hay futuro en el FBC Melgar y tienen chances de jugar.

Cienciano, Binacional y Cusco FC no mantuvieron al entrenador con el que iniciaron el torneo. Grioni fue el último en irse por la puerta falsa. El DT de Melgar se mantiene firme.

Vuelta. Alexis Arias hizo dos goles y Vidales otro. “Chaka” fue figura del partido.

Historia. Giancarlo Vidal, alista su segundo tomo del libro “Rojinegro Profesional” en el que habrán nuevos datos e historias hasta hoy desconocidas por los hinchas del FBC Melgar. La pasión aumenta.

Vuelve. Alexis Arias dio positivo antes de jugar con Paranaense pero fue por una gripe. El domingo será titular ante Cienciano en el Clásico del Sur y luego ante Metropolitanos FC.

Equipos sureños se enfrentan desde la 1.15 p.m. en la Videna. Ambos son coleros de su grupo.

Cambios. Dominó está al borde de la eliminación en Copa Sudamericana y colero en la Liga 1. El DT Néstor Lorenzo reconoció que no le alcanza para competir en dos torneos.

El club dominó tuvo que retirar de la lista de convocados a dos futbolistas que viajarían a Brasil para jugar con Paranaense este 18 de mayo.

El entrenador decidió guardar a jugadores como Carlos Cáceda, Bernardo Cuesta, Alexis Arias, Horacio Orzán, Paolo Reyna y Luis Iberico.

Caída. Cuatro derrotas sumó en el torneo local. Perdió esta vez 2-1 ante Carlos Mannucci con varios menores en sus filas.

Caída. Imperiales cayeron 1-0 anoche y definirán si vuelven a la punta ante Melgar

Sanción. En el club dijeron que se trata de una demora interbancaria el pago de sueldos.