Jonathan Ruiz

Bryan Orbegozo juega en el CD Carroi de Andorra y su máximo sueño es vestir la camiseta de la selección peruana. Además, tiene otra pasión que es el Trap y compone música urbana.

Pieza clave. Juan Cominges dio detalles del trabajo que realiza en la selección peruana. “Hay necesidad de los futbolistas de ser escuchados”, dijo.

Desde su posición, Juan Cominges es uno de los engranajes del comando técnico liderado por Ricardo Gareca que busca alcanzar los objetivos trazados. ¿Su misión? Acompañar emocionalmente a los jugadores de la selección peruana.

Heidie Padilla, María Ortegano y Neidy Romero son las venezolanas que se sumaron al equipo femenino de Alianza Lima. Cada una guarda una historia especial, con sus propias experiencias. En lo que sí coinciden las 3 es: campeonar con la ’blanquiazul’.

La freestyler peruana cuenta cómo esta disciplina acrobática se cruzó en su camino. Actualmente está entre las 32 mejores y es la única representante del Perú en el evento más importante de este deporte urbano. Su carrera se forjó gracias a su sudor, porque por más que tocó puertas de empresas privadas, futbolistas y congresistas, no quisieron apostar por ella.

Óscar Balbuena, representante de futbolistas, analizó el panorama que se asoma en el caso Messi – Barcelona, tras filtrarse la intención del argentino en abandonar el club.

El tricampeón con Universitario de Deportes supo hacer 'la de Ronaldinho’ para esquivar los obstáculos y adecuar su restaurante a las nuevas medidas debido a la pandemia. El exfutbolista contó cómo nacieron sus frases que son virales en redes.

La República conversó con Luis Cotillo, especialista en este tipo de lesiones en la rodilla. Este traumatismo requiere de una intervención quirúrgica que dura alrededor de 45 minutos, sin embargo, la recuperación es larga. Así como el 'Depredador', Radamel Falcao pasó por un similar situación en 2014 y estuvo casi de nueve meses sin jugar.

Dedicó la mitad de su vida al fútbol y en el camino sumó una medalla de oro con la selección peruana. Hoy, Alianza Lima la trajo a sus filas, oportunidad que la toma como un sueño hecho realidad. Miryam Tristán aprendió a dar sus primeros toques al balón en las calles de Villa el Salvador.

Sin prejuicios. Sisy Quiroz, jefa de fútbol femenino de Alianza Lima, conversó con La República sobre el plan estratégico del cuadro íntimo para tener un equipo de primer nivel.

Sincero. Nelson Olveira conversó con La República y dio a conocer las razones por las que decidió dejar Alianza. Además, contó detalles del frustrado pase de Farfán en Argentina.

Antes de llegar al PSV, Jefferson Farfán pudo tener su primera experiencia en Argentina en el 2003. El exdefensa de Alianza Lima Nelson Olveira cuenta ese episodio.

El defensa del Boavista jugó en Universitario entre 2014 y 2016. De esa etapa guarda buenos recuerdos, pero siente que tiene una revancha por saldar. También habló sobre el interés de Bengoechea para llevarlo a Alianza Lima.

Actualmente en la liga portuguesa, Gustavo Dulanto resaltó el buen recuerdo que dejaron los peruanos que jugaron en el fútbol luso. Además, demostró su admiración por Zambrano.

La exvoleibolista Diana Gonzáles recordó la escasez que hubo en su etapa juvenil cuando representó al Perú. Años más tarde, al asumir la presidencia de la FPV, se planteó cubrir ese vacío. Según cuenta, sentía una deuda con el deporte que le dio muchas alegrías.

Miguel Cevasco, exvolante de Universitario, confesó que Ricardo Gareca marcó su carrera. El 'Candado’ dijo que sintió que “algo bueno iba a pasar” cuando se enteró que el argentino llegaría a la selección peruana.

El exjugador de Universitario y la selección peruana se convirtió en coach deportivo luego de colgar los chimpunes. Fue notoria su transformación física, tanto así que Ricardo Gareca no lo reconoció y lo terminó llamando ‘gladiador’.

Liliana Neyra, goleadora peruana que destaca en fútbol portugués, ascendió con el Amora FC. Jugó en Alianza Lima y confesó que su ausencia en la selección responde a una falta de interés por parte de la FPF.

El defensa venezolano de Alianza Lima rechazó ofertas de Colombia y Chile para llegar al Perú. Aceptó el reto ‘blanquiazul’ con el fin de volver a ser convocado a su selección.

Rubert Quijada, defensa venezolano de Alianza Lima, contó que asistió a las marchas contra el régimen de Nicolás Maduro. Además, agradeció al Perú por abrirle las puertas a sus compatriotas.

Roberto Holsen, campeón con Alianza Lima en el año de su centenario, analizó el estilo de juego de Bengoechea. Además, reveló cómo la cuarentena ha frenado su proyecto personal.