Jesica León

200 mil casos en una semana. Desde el 25 de diciembre se ve esta crecida en Lima y en casi todas las regiones. Nivel de hospitalizaciones, ingresos a UCI y muertes también suben, pero poco debido a alta tasa de vacunación. Expertos dicen que casos van a seguir creciendo. Vamos en 30 mil por día. Piden reforzar la inmunización.

Impresa

Urgente. Asociación de pacientes alerta reducción del 18% en los recursos para esta enfermedad. Aún no se publica el reglamento de la norma. Minsa dice que “a más tardar” estará listo esta quincena.

Impresa

20 años sin justicia. Los trámites para el cobro cuestan el doble. Están casi en la calle. Piden al presidente Castillo los apoye para tener títulos de propiedad. Hay dolor.

Impresa

Lo dicen expertos. Según ministro Hernando Cevallos, todas las vacunas protegen contra variantes de la COVID-19. Investigadores dicen que efectividad cae al tercer mes, pero evitan casos graves y muerte.

Impresa

Nueva estrategia. Ahora la tercera dosis se aplicará a los tres meses. Esto se da tras elevarse a 12 los casos de la nueva variante en Lima. Ministro Cevallos dice que vacuna adicional eleva a un 75% la protección. No descartan una cuarta dosis.

Impresa

En los últimos días. Esta cifra se dio entre el 6 y 12 de diciembre, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos. En tanto, la jefa de Inmunizaciones resalta que solo este fin de semana se vacunó a 561.366 personas.

Impresa

Contra la salud pública. La bancada del Gobierno pretende que no se exija el carné de vacunación para el ingreso a espacios públicos. Se da cuando la medida viene aumentando la aplicación de las primeras dosis. Premier aseveró que no habrá retrocesos.

Impresa

En el Vaticano. Es la primera vez que un nacimiento así se exhibe en la Santa Sede. El papa elogió el trabajo de artistas huancavelicanos. “Representa a los pueblos de los Andes”.

Impresa

Salud. En posta de Collique solo hay un médico para más de 50 mil personas. En el primer nivel se requieren 33 mil millones de soles entre infraestructura y equipamiento, 8 mil médicos y 4 mil especialistas. Ministro Cevallos dice que existe una brecha muy grande.

Impresa