Jesica León

Indican expertos. Infectóloga Lely Solari del INS e investigador Percy Mayta-Tristán sostienen que estudios lo demuestran. Advierten que variante delta viene en aumento.

Según expertos. La posible razón es la alta infección que hubo en primera y segunda ola. También la vacunación.

Avance. Ya el 50% de las personas tienen al menos una dosis. Exministro Zamora señaló que el Estado podría exigir carné completo para sus trabajadores. Para el Colegio Médico se evitarían contagios.

Van 365 casos y desplazaría a lambda. También se está imponiendo a mutación gamma en Brasil y en Colombia empieza a incrementar, dice biólogo Pablo Tsukayama.

Diversos factores influyen. A la fecha no hay ningún indicador que alarme, pero expertos advierten que ocurrirá.

Bajan rango de edad. Ministro de Salud precisó que seguirá avanzando el proceso debido a la llegada de más dosis. En Cusco realizan ‘Familiatón’ y en Arequipa ya inmunizan a universitarios.

En la segunda ola. Mientras que los decesos en adultos mayores hospitalizados sin estar vacunados alcanzaron el 70%.

Contra la COVID-19. Ministro de Salud dice que será desde hoy y bajarán el rango de edad según vayan arribando más dosis. La meta es proteger al 50% de la población este mes. En la ciudad imperial se inmunizará a los de 12 a 19 años este fin de semana.

Ciencia made in Perú. Ministro Cevallos señala que tratativas serán de gobierno a gobierno con Rusia. Según expertos, la tecnología de la farmacéutica Gamaleya podría ser usada para producir antídotos contra otras enfermedades endémicas.

Un respiro. Autoridades atribuyen este descenso al avance de la vacunación. Infectólogo pide fiscalizar medidas de control.

52 casos más. Expertos del INS advierten que seguirá este aumento. Sin embargo, aún no es la predominante. A no bajar la guardia.

Según el INS. Víctima tenía 42 años y no se había vacunado. El primer caso se detectó en mayo en Moquegua. Mutación de la COVID-19 ya se encuentra en 15 regiones del país.

Impacto positivo de la vacuna. En el Perú, el porcentaje de fallecimientos en pacientes hospitalizados no vacunados llega al 45%. Experto destaca efectividad de Sinopharm.

Iniciativa. Sunedu trabajará normativa adecuada para atraer a universidades como Harvard o el MIT. Titular del Minedu reitera que retorno a clases presenciales será gradual y voluntario.

En 19 regiones. Minsa inició ayer la inmunización de adultos de 36 y 37 años en Lima y Callao. Este fin de semana se atenderá también a los de 38, 39 y 40 años.

Genio. Escolar de 13 años y su hermana de 15 podrán estudiar en colegio privado y participar en torneos internacionales.

Dinámica está variando. Mientras que presencia de variante lambda ha bajado de 85% a 40% en última semana, dice experta.

No bajar la guardia. Hasta el 18 de agosto, la cantidad de muertes por COVID-19 en dicho grupo etario fue casi similar al contabilizado de los adultos mayores en julio. En UCI, la mitad de pacientes tiene menos de 50 años.

Riesgo. Según exministro Óscar Ugarte, se deben hacer evaluaciones más seguidas. Decano del CMP, Miguel Palacios, dice que intervenciones focalizadas son necesarias.

Desde el miércoles. Ante reclamos por vacunatorios vacíos, ministro de Salud anunció que bajarán el rango de edad. Esta semana deben llegar 2 millones de dosis de Sinopharm.

El biólogo del INS, Óscar Escalante, explica que es muy pronto asegurar que en las regiones donde hay mayor positividad se deba a la variante delta.