Itzia Huillcahuari

@itziaHYitzia.huillcahuari@glr.pe

Bachiller en Comunicación Social con mención en Periodismo por la UNMSM. Aficionada a la psicología, disciplinas de la biología y neurociencia.

Los sobrevivientes del SARS (2003) poseen células inmunes al virus incluso tras 17 años. Un reciente análisis sugiere un similar respaldo contra el SARS-CoV-2, pero es necesario que se realicen más investigaciones.

Por primera vez, un latino podría estar a cargo de Inmigración. En Inteligencia y Tesoro, están nominadas dos mujeres, algo nunca visto en el país.

Inclusivo. El presidente electo designó a mujeres para funciones claves. Nominó también por primera vez a un latino a cargo de inmigración.

Ambas naciones han demostrado que el clamor del pueblo es más fuerte de lo que se cree. Ahora apuntan a una democracia más directa.

Investidura. Luis Arce, exministro de Economía, juró como nuevo presidente ante la presencia de líderes internacionales. Su ascenso marca el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Evo Morales.

La presidencia en Estados Unidos aún no está definida. Esta situación pone en vilo a los norteamericanos, pero también a los latinoamericanos, sobre todo en Venezuela, Cuba y México.

Negación. Los votos electorales proyectados por estados favorecen a Joe Biden. El actual presidente afirma que está ocurriendo un robo y busca que las papeletas enviadas por correo, que representarían el grueso de apoyo a su rival, sean invalidadas.

Autoridades en Dinamarca, donde se halló la mutación, endurecen medidas y optan por cerrar algunas regiones para evitar la propagación de la nueva cepa.

Varios expertos pronostican una victoria para el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. De darse este escenario, ¿Trump aceptará la derrota? Analistas explican qué podría pasar.

Incertidumbre. Las encuestas favorecen a Joe Biden, pero no se puede descartar una sorpresiva victoria de Trump, como en 2016. Lo único seguro es que la situación de EEUU es problemática.

Este 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Algunos expertos pronostican una participación mayor a los últimos comicios.

No han desarrollado inmunidad contra el nuevo coronavirus y, aunque están en contacto reiterado con casos positivos, no llegan a infectarse.

Hito. La reforma constitucional obtuvo rotundo respaldo. Además, por primera vez en 200 años de historia republicana, el pueblo chileno decidirá cómo cambiar su estatuto.

Una carta publicada por The Lancet alega que un tipo de adenovirus, utilizado actualmente por cuatro candidatas a vacuna, ha provocado este peligro en el pasado.

Una cepa diferente de coronavirus, una posible “dosis muy alta” de virulencia. Expertos de América y Europa exponen lo que se sabe acerca de la reinfección y sus efectos sobre la vacuna.

Luis Arce (MAS) es el virtual ganador de las elecciones presidenciales en Bolivia con más del 50% de votos hasta el momento, un resultado similar al obtenido en 2019 por Evo Morales.

Optimismo. Médicos aseguraron que Trump cumple con los criterios para ser dado de alta. Continuará su tratamiento contra la COVID-19 desde su residencia. Planea seguir con su campaña.

Se le conoce como ‘estudios de desafío humano’. En 1885 lo hizo el peruano Daniel Alcides Carrión, quien falleció tras inocularse la bacteria Bartonella bacilliformis (verruga peruana).

El protocolo fue publicado por AstraZeneca, asociada a la Universidad de Oxford en los ensayos. La farmacéutica señaló que no había pruebas suficientes para relacionar a la vacuna con las enfermedades.

Polémica. El presidente de EE. UU, predice una vacuna antes de fin de año, pero la compañía sugiere que no hay suficientes datos.

Un equipo de científicos considera que pueden servir como una especie de vacuna, además de reducir el riesgo de enfermarse de manera grave y así ayudar al organismo a combatir el virus hasta eliminarlo.