Inés Flores

@ifloresmines.flores@glr.pe

Periodista especializada en temas de política y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Magister en Periodismo y Comunicación Multimedia por la USMP. Siguió estudios de periodismo internacional en la Universidad de Navarra, España. Actualmente se desempeña como jefa de Informaciones del diario La República.

“Está claro que el propósito de Bellido, como el de otros antes que él, es desprestigiar, intimidar o silenciar a la prensa”.

“Dirigentes sindicales, líderes políticos, autoridades municipales, militares y policías también estuvieron entre sus cuantiosas víctimas”.

“Maraví se mantiene en su cargo… pesó más el respaldo de los maestros del Fenate que el pedido de renuncia del premier Bellido”.

“Es la calle, a la que tanto pretenden apelar los dirigentes de Perú Libre, la que empieza a hablar contra ellos”.

“Es previsible que el nuevo canciller continúe con el papel desempeñado por el Perú respecto a la crisis venezolana”.

“El 18.6% de los peruanos mayores de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo…”.

“En democracia la prensa tiene libertad para informar e investigar. En dictadura la prensa es hostilizada y perseguida”.

“En las últimas horas, Bellido se ha dedicado a enviar tuits o mensajes para limpiar su imagen de autoritario, misógino y homofóbico”.

“Se trasluce claramente las intenciones del exgobernador regional de Junín de querer controlar al nuevo Gobierno”.

“Son otros los problemas urgentes que agobian a los peruanos: la pandemia, los avatares de la economía y la inseguridad ciudadana”.

“Esta indefinición (de Pedro Castillo) contribuye a aumentar las especulaciones apocalípticas propaladas por sus adversarios”.

“Lo cierto es que (los peruanos que fueron a Washington) hicieron un papelón, además de que ningún medio norteamericano asistió a su ‘conferencia de prensa’”.

“¿Cómo (Montesinos) puede operar tan tranquilamente? Esto es una burla a los peruanos...”.

“Está claro que Cerrón va a querer imponerse en la designación del equipo de gobierno”.

“La situación se puede volver incontrolable. Los simpatizantes de Fujimori y de Castillo han tomado las calles”.

“Cualquier denuncia de fraude puede incendiar la pradera, movilizaría las huestes de una y otra parte, abriendo el cauce de la violencia…”.

“Sus mensajes podrían ayudar a definirse a ese 23% de los electores que aún no ha decidido su voto. Ellos podrían inclinar la balanza a uno u otro lado”.

“Lo hecho por Sagasti con el apoyo de sus ministros Allan Wagner (Relaciones Exteriores) y Óscar Ugarte (Salud) merece reconocimiento público”.

“Es un reclamo justo y necesario puesto que ni Castillo ni Fujimori ofrecen suficiente confianza a un gran sector de peruanos”.

“¿Es un compromiso real? ¿O solo lo hace para ganar la elección? En las elecciones de 1990, el candidato Alberto Fujimori aseguró que no aplicaría el shock económico. Ya en el poder, lo hizo…”.

“Fujimori sostuvo en varios momentos: ‘Yo no me corro’ y demandó a Castillo, ‘no se siga corriendo’. El contrincante replicó: ‘No me voy a correr como se corrió su padre’”.