Inés Flores

“Del 10 al 16 de enero, se registraron contagios en 332 niños, 617 adolescentes, 4.913 jóvenes y 14.272 adultos”.

“El sector empresarial, especialmente el de restaurantes, ha mostrado su malestar por estas medidas (de toque de queda). Pero debe entender que será mayor el desastre si no se aplican”.

“El neofascismo de esta época se alimenta de la crisis económica, de la falta de empleo y de las ideologías de supremacía racial”.

“De los tres, Mendoza es quien tiene más opción de pasar a la segunda vuelta. Figura en el segundo lugar en varias encuestas de preferencias electorales”.

“En cuanto a la llegada de la vacuna, no hay nada preciso aún. ¿Será en el primer trimestre, primer semestre o segundo semestre?”.

“Los 23 aspirantes a conducir los destinos del país tienen un trabajo muy arduo y de compromiso para recuperar la confianza de los votantes, algo que obviamente no será tan fácil de lograr”.

“Otros países que ya enfrentan con fuerza la segunda ola han diferenciado por colores las ciudades con altos contagios. Este ejemplo se podría aplicar en el Perú”.

“El caso ha sido una muestra de lo que se puede lograr cuando Ejecutivo y Legislativo funcionan en consonancia con el fin de resolver problemas vitales del país”.

“... México acaba de cancelar su compra a Pfizer porque no cuenta con la cadena de alta refrigeración que necesitan estas vacunas. Perú debería hacer lo mismo y, más bien, apostar por la de AstraZeneca”.

“Mientras tanto, varios parlamentarios ‘vacadores’ se han dedicado a pedir disculpas al país y a darse golpes de pecho en público”.

“Ahora Merino está acorralado. No puede presentarse ante la población en ningún acto público por las manifestaciones de rechazo”.

“En la campaña electoral (los latinos) exhibieron tres reclamos: mejoras en la economía, atención médica y enfrentar con seriedad la pandemia del COVID-19”.

“Por tradición, el voto latino siempre ha favorecido a los demócratas, sin embargo, en la actual campaña ese voto parece dividido”.

“En el Perú también hay sectores políticos y sociales que rechazan la Constitución de 1993 impuesta por el régimen de Alberto Fujimori, y plantean reivindicar la de 1979, actualizándola”.