Henry Cotos

Investigación. Fiscalía incautó una agenda con diversas anotaciones y un voucher de una entidad financiera en allanamiento de inmuebles en el Rímac, Miraflores y San Juan de Lurigancho, en investigación por tráfico de influencias.

Impresa

Inscripciones. Postulantes a gobernadores, vicegobernadores y alcaldes se pasaron a agrupaciones con las que van a postular. Muchos se inscribieron a última hora, al vencer plazo de afiliación.

Impresa

Elecciones. De cara a proceso electoral del 2022, ambos partidos no muestran cohesión. Falta de liderazgo, pugnas dirigenciales y cercanía de comicios atizan los conflictos.

Impresa

Retos. La designación del nuevo integrante del gabinete tiene grandes responsabilidades, entre ellas, el retorno a clases presenciales. Serna anuncia que renunciará a Juntos por el Perú.

Impresa

Disputas. Investigarán a tres fiscales que intervinieron Palacio de Gobierno por caso Petroperú. Defensa de Castillo presentó hábeas corpus para que no allanen Palacio por falta de objetividad de fiscal.

Impresa

Medidas. Especialistas analizan la ruta del Gobierno en política, economía, programas sociales y lucha contra la corrupción. Advierten que, si no hace cambios y da muestras de transparencia, continuidad de su Gobierno estará siempre en riesgo.

Impresa

Alta demanda. Organismo electoral se ha visto sobrepasado ante pedidos de partidos nacionales y regionales para inscribirse y postular a las elecciones regionales y municipales del 2022.

Impresa

Medida. Poder Judicial evaluará demanda que plantea cese de amenazas contra permanencia de Pedro Castillo en la Presidencia de la República. Ejecutivo teme un impacto económico negativo. Podrían subir las tasas de intereses y el dólar.

Impresa

Controversia. Titular de Justicia asegura que si salud de exdictador se agrava, se puede contemplar indulto humanitario. Pedro Castillo estuvo indagando esa posibilidad y en Palacio no descartan que se aplique de oficio.

Impresa

Entrevista al analista político y doctor en psicología social. Sobre una posible vacancia presidencial, considera que no tiene un desenlace inmediato. “Hay un riesgo por los votos que podría sumar Perú Libre, aunque creo que ni siquiera Cerrón cometería un error tan grande”, sostiene.

Impresa