Henry Cotos

Comisiones de Constitución y Trabajo los declararon inconstitucionales.

IV marcha. Cientos tomaron las calles para condenar la muerte de Inti y Bryan, y por el silencio del TC sobre la vacancia. Presidente Sagasti recibió a familiares de los asesinados.

Respaldo. Cayó la intención de voto de candidatos cuyos partidos promovieron vacancia de Vizcarra; mientras los que apoyaron las movilizaciones se beneficiaron con algunos puntos.

Decisión. Fiscal supremo Pablo Sánchez deja investigación a Equipo Especial.

Sin respaldo. En las calles rechazan a Ántero Flores-Aráoz, y en el Congreso no tiene apoyo explícito. Hasta las bancadas que votaron por la vacancia de Martín Vizcarra ahora le negarán la confianza, y otras evalúan su decisión.

Alerta. Según especialistas, se vulneró el equilibrio de poderes con toma del Ejecutivo por el Legislativo. Piden garantizar elecciones.

Congreso. Mantienen graves anomalías en selección de aptos y evitan votar pedido para sacar del grupo al investigado Luna.

Por vacancia. Presidente pidió presentarse ante el Pleno este viernes, pero el Legislativo le negó esa posibilidad. Su permanencia en Palacio se decidirá el lunes a las 10:00 a. m.

Sondeo. Jóvenes de 18 a 24 años usan más internet. Del 23% que votaría por Forsyth, el 24% usa internet y el 17% no, según IEP.

Informe. Ataques del Legislativo con regulación de publicidad estatal, falta de transparencia, inacción judicial en asesinato de periodistas y persecución legal afectan la labor de la prensa.

Pleno. Congreso verá hoy, desde las 10 a.m., si admite a debate la moción de vacancia. Vizcarra también es cuestionado por presuntos sobrecostos en el proyecto Pasto Grande.

Evalúan. Por semana de representación, no se han reunido para decidir si apoyarán pedido de vacancia planteado por UPP. Solo el Partido Morado tiene claro que rechazará moción.

Estrategia. Estuvo al frente de asociación durante escándalo de abusos sexuales contra menores por parte de Germán Doig y Luis Figari. Sodalicio guarda silencio.

Asegura que ya cumplió su pena bajo modalidad de trabajo por redención y dice estar apto para postular a la presidencia.

Los congresistas elegidos en el 2016 y los que volvieron a ser elegidos en enero del 2020 tienen prohibido reelegirse.

Nueva normalidad. En el foro virtual sobre responsabilidad social y desarrollo Visiones 2020, especialistas consideran que el reto del Perú es mejorar la salud y la educación, sin afectar la economía, en una época cambiante por la COVID-19.

Elecciones internas. Otros 16 partidos optan por elección a través de delegados debido a que el Congreso anterior y el actual fueron contra la reforma política y dejaron abiertas ambas posibilidades para definir quiénes serán sus candidatos.

Caso sodalicio. Y Pedro Salinas denuncia que policías hacen seguimiento de sus actividades en el sur de Lima.

Según estudio denominado “Informe sobre la demanda de hoja de coca para fines tradicionales e industriales”, elaborado por Devida y el INEI.

Celeridad. Chehade plantea que haya elecciones para el Senado en el 2022, junto con los comicios regionales y municipales.