Harold Quispe

@QuispeHaroldharold.quispe@glr.pe

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Intereses: contenidos digitales, entrevistas, locución, redacción y multimedia.

Expertos coinciden en que transferencia de mando debería darse sin problemas, a pesar de que actas de los JEE todavía pueden ser apeladas hasta este viernes.

“Lo que se ha pedido es la confirmación de que no se siga apañando este procedimiento que ha presentado muchas irregularidades”, dijo el legislador sobre la carta enviada a postulantes.

El 7 de julio de 2018 se difundieron por primera vez los audios que revelarían una red de corrupción entre jueces, fiscales, políticos y empresarios. Algunos implicados ya fueron destituidos y varios aún siguen a la espera de condenas.

El líder de Acción Popular cuestionó a la comitiva fujimorista que fue a Washington a pedir una auditoría de la segunda vuelta. “Hay una mezcla de soberbia e ignorancia”, exclamó.

Penalistas advierten una clara infracción en el reglamento del INPE por parte de exasesor presidencial. Señalan que se le podría prohibir comunicarse con terceros para evitar indisciplinas.

El ex abogado de Alberto Fujimori explicó que audios donde se escucha a Vladimiro Montesinos coordinando un supuesto fraude sería “un caso penal claro de delitos de desobediencia a la autoridad”.

Especialistas señalan que magistrado podría ser sancionado tras intentar dimitir del cargo durante el proceso electoral. Además, mencionan que sus argumentos son “nocivos” para el país.

Audio entregado al Equipo Lava Jato revelaría intención de Juan Carlos Tassara de “hacer una chancha” para entregar dinero en efectivo a personeros de Fuerza Popular.

Expertos aseguran que iniciativas discutidas en menos de un mes para modificar la cuestión de confianza y el retorno del Senado son “inoportunas, inconvenientes y poco prácticas”.

Esther Valencia, directora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Lima, contó que extranjeros ya habían sido acreditados. Organismo aún no se pronuncia al respecto.

El exrepresentante de la organización, Pedro Gamio, confirmó que varios dirigentes comunicaron su salida “como un acto de protesta”. “Se cometieron errores graves e incoherencias”, dijo.

El secretario nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, dijo que Pedro Castillo no tenía “ningún inconveniente” en asistir a los debates organizados por el JNE; no obstante, no se llegó a un acuerdo.

Analistas sostienen que a pesar de que agrupaciones de Juntos por el Perú, Perú Libre y Frente Amplio mostraron sus diferencias, esto no sería un factor determinante para los votos del candidato.

Pese a que la ONPE posiciona al candidato de Somos Perú como el más votado para el Congreso, expertos señalan que, de acuerdo al reglamento, solo un legislador de Perú Libre encabezaría la Junta.

Estos temas definirán quiénes representarán al país en el próximo Congreso y qué partidos perderán su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

Dante Alfaro vio como exautoridades sacaron provecho de la región donde vive desde que nació. Hoy busca entrar al Parlamento “con metas para cumplir” en educación, salud y seguridad ciudadana.

Especialistas explicaron cómo es que los votos blancos, nulos o viciados pueden influir en los comicios de este 11 de abril y a quienes favorecerían.

Candidato de Renovación Popular compartió un pronunciamiento falso del partido. Militantes desmienten haber mostrado “solidaridad” con el empresario de cara a los comicios del 11 de abril.

Mientras abogado de candidato explicó que demanda es por uso de frase “Plata como cancha”, periodista y autor del libro advierte atentado contra la libertad de expresión. Indecopi tendrá la última palabra.

Los dos postulantes se mostraron juntos en un acto de “solidaridad democrática”. Analistas sostienen que ambos representan similitudes, pero también diferencias ante los electores.

Congresista de UPP revisará “responsabilidad penal” de Martín Vizcarra para dar informe al Congreso. Aseguró no ser “un conspirador” a pesar de exhibir audios ilegales e intentar acceder a expedientes con denuncias en su contra.