Grace Mora

@Gracemoradgrace.mora@glr.pe

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Más de seis años de experiencia. Cursando la maestría Periodismo y Comunicación Multimedia en la USMP. Crítica de cine y experta en MOJO. Videorreportera de URPI-GLR.

Hampones agredieron a vecino que les reclamó por su fechoría. Piden más seguridad en la zona.

Gerente del Hospital Almenara pidió paciencia a residentes en distribución de vacunas. Señala que serían inoculados la semana que viene.

El recién nacido era prematuro y sus padres nunca llegaron a conocerlo. Solicitan que se esclarezcan las causas de muerte y una prueba de ADN.

Los atacantes, quienes no llevaban mascarillas, estuvieron armados con barras de metal y desarmadores.

Chofer fue liberado porque el Ministerio Público no presentó a tiempo el requerimiento de prisión preventiva.

La recarga se realiza en la plaza mayor de dicho distrito.

César Reaño había ganado la demanda por despido injustificado, pero nunca pudo lograr su sueño de seguir laborando debido a que falleció hace dos meses.

Dueño de la casa donde inició el fuego no descarta que la causa fuera un pirotécnico. No se lamentan pérdidas humanas.

Siniestro dejó tres heridos, mientras que dos menores de edad pudieron escapar de la vivienda.

Policías y agricultores retiraron los grandes bloques de piedras para darle pase a los buses varados durante cinco días del paro agrario. El primer sitio fue el tramo entre el kilómetro 295 de la Panamericana Sur, en la Extensión Guadalupe.

Paro agrario. Pasajeros con tratamientos médicos, gestantes y niños fueron afectados. Además, el costo de la comida se incrementó haciendo más difícil la situación.

Crece la protesta agraria. Jorge Yener, de 19 años, murió en Virú por un proyectil disparado por la PNP, según denunció su padre. En cambio, general de la Policía negó uso de armas y perdigones. Presidente Sagasti anunció investigación. Dirigentes agrarios abandonan mesa de diálogo en el sur.

Durante el cuarto día de protesta contra la ley Chlimper, comerciantes reportaron que pollos, frutas y verduras empiezan a escasearse, así como a subir su precio original.

El Gobierno y los agrotrabajadores habían acordado desbloquear por siete horas la Panamericana Sur, pero una facción de los manifestantes no cedió al acuerdo, pues insiste con que se derogue la Ley de Promoción Agraria. Fueron inevitables algunas grescas. Esta mañana habrá otra mesa de diálogo.

Personal de la Policía Nacional y trabajadores de agroexportadoras se enfrentaron con piedras y bombas lacrimógenas.

Asociaciones de comerciantes y vecinos marcharon para mostrar su rechazo contra el funcionamiento del mercado temporal Tierra Prometida.

La PNP informó que los efectivos que participaron en la intervención fueron suspendidos de forma preventiva mientras se realizan las investigaciones.

La afectada señora contó que su hija había sido amenazada en reiteradas ocasiones por una mafia que buscaba apropiarse de su vivienda.

A través de su abogado, el mayor PNP Dilton Torres Lugo, señala que desconocía la denuncia y que solo tomó conocimiento de cargos por hurto.