Género LR

A través de un decreto, el Gobierno boliviano promoverá una remuneración igualitaria, principalmente en el sector privado.

De los 627 casos enviados a la Fiscalía, solo se han emitido 16 sentencias condenatorias. Las víctimas denuncian que la base de datos brindada por la entidad pública es “imprecisa y confusa”.

Un estudio puso de manifiesto las percepciones que tienen los residentes españoles sobre la violencia de género.

Siete de cada 10 mujeres señalaron que se sienten solas ante la crianza de sus hijos, ya que esta recae en las mujeres, pues las parejas no lo toman como una labor compartida.

Ciudadanos del gigante sudamericano eligieron a 30 personas transgénero en los últimos comicios municipales.

La iniciativa nació de cuatro menores que hicieron una campaña contra la pobreza menstrual en diferentes escuelas. Esperan que otros países se sumen en su lucha.

La herramienta estará disponible en línea y será puesta a disposición de todos los museos que deseen usarla.

Cada año se llevan a cabo 30.000 matrimonios infantiles en Marruecos, los cuales son considerados por organismos internacionales como forzados.

Según un reciente estudio, los migrantes venezolanos de la comunidad LGTBIQ+ han tenido que ocultar su identidad de género y orientación sexual para poder acceder a mejores oportunidades en el país.

Brasil registró el mayor número de feminicidios en la región con 1.941 casos, seguido de México con 983.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, féminas con discapacidad visibilizaron la situación de exclusión y violencia de género a la que se enfrentan.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, visibilizamos el maltrato contra este colectivo minoritario y estigmatizado.

El 80% de transportistas y el 43% de docentes de Cercado de Lima y Carabayllo respondieron que las mujeres deben imponer respeto para no ser víctimas de acoso sexual callejero.

Los 25 de noviembre se convirtieron en un día de reivindicación feminista desde el año 1981 para conmemorar la muerte de tres activistas.

Entre las mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo se encuentra la peruana Ruth Shady, arqueóloga y antropóloga sanmarquina.

Las mujeres que realizan las tareas de cuidado no tienen acceso a protección por desempleo y los subsidios otorgados por el Gobierno español llegaron con meses de retraso.

La mayoría de las españolas trans no alcanza a hacer una entrevista de trabajo y, aquellas que lo logran, cuentan con menos oportunidades de conseguir el puesto que obtendría cualquier otra persona.

El presidente de Argentina afirmó que “el empoderamiento de las mujeres resulta un imperativo moral y ético”.

Más de 20 mujeres uruguayas llevan años denunciando a los militares porque abusaron de ellas y las torturaron. En marzo de 2021, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchará sus testimonios en una audiencia pública.

Alberto Fernández envió un proyecto para legalizar el aborto el pasado martes. En su discurso, detalló, entre otros temas relacionados a salud sexual, por qué esta ley no aumentará ni promoverá la interrupción del embarazo, sino que mejorará la salud pública.

La expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU contó que el inicio de su trayectoria política estuvo marcado por los estereotipos de género.