Género LR

Honduras penaliza el aborto incluso cuando la vida de la gestante peligra o en casos de violación. Además, la venta y compra de la píldora del día está prohibida, por lo que son miles los embarazos forzados.

Con el objetivo de avanzar hacia la inclusión y la diversidad de familias, las autoridades italianas planean usar género neutro para referirse a los progenitores o tutores de los menores.

La doctora fue nominada como subsecretaria de Salud por el presidente electo Joe Biden y podría convertirse en la primera funcionaria transgénero de alto cargo en el país.

Menor accedió a este derecho con ayuda de su profesora, quien podría afrontar hasta 12 años de cárcel. El agresor quedó en libertad.

Las madres adolescentes ganan 24% menos en promedio respecto a quienes ejercieron la maternidad en edad adulta., según un estudio del UNFPA.

Solo en el 2016, se registraron 203 mujeres que perdieron la vida por no poder acceder a un aborto seguro, según el último registro del Ministerio de Salud.

El abuso de drogas y el abandono escolar son algunas de las consecuencias que las niñas iraníes viven al ser forzadas a casarse a temprana edad.

Este país fue pionero en América Latina y el Caribe en despenalizar el aborto. De acuerdo a LatFem, la mortalidad gestante por abortos inseguros disminuyó a cero, a más de medio siglo de la aprobación de la norma.

Siguiendo los pasos de Argentina, la Cámara de Diputados/as chilena discutirá desde este 13 de enero el proyecto de ley presentado en 2018 que plantea despenalizar el aborto hasta la semana 14.

La encuesta aplicada a migrantes LGTBIQ+ en Chile evidenció que no solo deben lidiar con la xenofobia, sino que también viven la discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

Dos ministras presentaron un proyecto de ley para romper con los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de género en el ámbito laboral.

El alto tribunal que emitió la sanción busca que las mujeres privadas de libertad tengan mejores condiciones humanas en los centros penitenciarios del país.

Especialistas de las Naciones Unidas aseguran que esta ley es crucial para eliminar la discriminación contra las gestantes que no pueden pagar un aborto seguro.

El colectivo feminista fue denunciado por presunta incitación a la violencia contra la policía chilena. Corte IDH manifestó su preocupación por posible “criminalización de expresiones artísticas”.

La activista de los derechos humanos, quien impulsó la política pública LGBTI en Colombia, falleció este sábado 2 de enero por complicaciones respiratorias.

Los crímenes por violencia de género registrados en España durante el 2020 dejaron a 26 menores huérfanos.

Del total de casos, solo 13 tienen sentencia, mientras que 65 están en investigación con detención preventiva del agresor. Víctimas de feminicidio en 2021 tenían 27 y 56 años.

La legisladora mexicana Margarita García señaló que, desde el 2010, este tipo de ataques ha ido en aumento y que son las mujeres jóvenes una de las poblaciones más afectadas.

Desde este 1 de enero, España se sitúa por delante de otros países europeos al tener una de las licencias de paternidad más largas de Europa.

Aunque queda un largo camino para que el país reconozca los derechos de la población LGTBI+, en el 2020 se consiguieron algunos avances.

Brígida Silva de Ochoa, María Parado de Bellido y las ‘Heroínas Toledo’ son las nuevas figuras que aparecen en las monedas de un nuevo sol. ¿Quiénes son y cómo lucharon por la independencia?