Ezzio Ramos

@Ezziofrezzio.ramos@glr.pe

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Le interesan la literatura, la crónica periodística, el cine y la realización audiovisual. En la actualidad, forma parte de Verificador, nuestra unidad de factchecking.

Una usuaria de Twitter denunció efectos en la piel producidos por la vacuna contra la COVID-19. No obstante, se trató de un “experimento social”.

Según distintas publicaciones, Jake Angeli, quien participó en la toma del Capitolio de EE. UU., sería parte del movimiento Antifa. Sin embargo, esto es falso.

Un video asegura que la vicepresidenta electa de los Estados Unidos no fue realmente vacunada porque la jeringa no estaba puesta. No obstante, esta afirmación es falsa.

Una publicación viral vincula el uso de mascarillas con la acumulación de CO2, acidez en la sangre y, en consecuencia, la aparición del cáncer. Sin embargo, esto es falso.

Según una imagen viral, una cabo primera enfermera de 24 años murió en Zapala, Argentina, producto de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. No obstante, esto es falso.

El presidente de Brasil criticó la nueva Ley de aborto en Argentina y se lamentó por las vidas de los “niños”. Sin embargo, un feto en gestación no es un niño.

Revisamos la desinformación divulgada por distintas figuras de la política peruana en el año que acaba de terminar.

Un post viral asegura que el economista Klaus Schwab propone instalar microchips en la población mundial para “controlar sus pensamientos”. No obstante, esta afirmación es engañosa.

Una publicación viral utilizó un video de la segunda marcha nacional para desinformar y decir que uno de los jóvenes fallecidos fue herido “por sus propios compañeros”.

Un artículo sobre la vacuna contra la difteria, compartido por la agrupación Médicos por la Verdad, contiene diversas imprecisiones y afirmaciones engañosas.

Una publicación viral asegura que las vacunas “causan un gran número de enfermedades” y que “cambian nuestro código genético”. Sin embargo, dicha información es falsa.

Cortes de cabello, platos vegetarianos con toques naturales y una plataforma venta online de ropa y accesorios. Te presentamos tres emprendimientos que se las ingeniaron para resistir a la cuarentena.

A pesar de la COVID-19, el Perú ha destacado en numerosos concursos de ciencia y tecnología gracias al esfuerzo de estudiantes y científicos, cuyas innovaciones apuntan más allá de la frontera terrestre.

Tras el repunte de la curva de contagios, y en medio del proceso de reactivación económica. Controlar la pandemia de la COVID-19 en el país se hace más urgente que nunca.

Según la Dirección Regional de Salud del Cusco, existe el doble de contagios y muertes por coronavirus que los reportados por la Sala Situacional del Ministerio de Salud.

Arlette Contreras, a través de un proyecto de ley, busca derogar un párrafo del Código Civil para erradicar el matrimonio en los menores de entre 14 y 18 años de edad.

Noble gesto. Con el fin de ayudar a los animales a pasar el invierno y promover la solidaridad en sus alumnos, una maestra de tercer grado tuvo una generosa iniciativa.

Tanto Sedapal como la Municipalidad de Lima desconocieron el registro y, por consecuencia, el riesgo que suponía el pozo. Las investigaciones del caso ya han iniciado.

Desde junio, la cantidad de casos activos de coronavirus a nivel nacional bordea los 100.000 pacientes cada día. Sin embargo, el científico computacional Ragi Burhum explicó a La República una perspectiva diferente.

Para comprender al Perú, es necesario tener una mirada profunda sobre su historia, los personajes que la escribieron y las grandes lecciones aprendidas. Cinco grandes lectores nos brindan cinco publicaciones imperdibles.

La decisión tomada por Donald Trump de retirar a los Estados Unidos del organismo internacional ha sentado un precedente sobre el cuestionamiento a las directrices de la OMS.