Economía LR

Gracias a la reanudación de proyectos de construcción en pleno COVID-19, según INEI. Por otro lado, el sector pesca se contrajo en -37,69% y la producción minera e hidrocarburos, llegó a 7,78%.

INEI también reportó que el consumo interno de cemento aumentó en 66,24%, sumando 11 meses de resultados positivos asociado al plan de reactivación económica.

Se crearán grupos especiales que abordarán los desafíos y pasos para lograr que la empresa sea fortalecida de forma sostenible.

El INEI detalló que de los 532 productos que componen la canasta familiar 351 subieron de precio.

Extensión. La búsqueda de más espacio a raíz de la pandemia ha impulsado el boom habitacional en todo el planeta.

Conoce el tipo de cambio del dólar en Perú, hoy sábado 31 de julio de 2021, para la compra y venta.

Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú minuto a minuto. Sigue la cotización del dólar del Banco de la Nación, tipo de cambio, compra y venta en el mercado.

El nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego inició actividades sectoriales y se reúne este sábado con diferentes líderes agrarios.

El flamante titular del Ministerio de Economía y Finanzas señaló también que, “desde el gabinete, defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido”.

El congresista Wilson Rusbel anunció que la agrupación presentará un pliego de propuestas y revisará iniciativas de la anterior legislatura para allanar el desembolso de dinero.

Durante el 2021, la industria se ha favorecido de los precios récord que ha alcanzado el cobre en los mercados internacionales.

Revisa aquí el precio del dólar hoy viernes 30 de julio. Sigue la cotización de la divisa en el Banco de la Nación y el tipo de cambio en el mercado paralelo.

Gremio empresarial exhorta que se priorice la salud y recuperación económica.

La minería aporta entre el 10% y el 15% del PIB chileno.

El Instituto Peruano de Economía informó sobre la muerte del economista Roberto Abusada y diversas personalidades se pronunciaron lamentando su partida.

Conoce el tipo de cambio del dólar en Perú, hoy 30 de julio del 2021 para la compra y venta en los principales bancos del país y en el mercado paralelo.

Se alcanzó una cifra de 23.642 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Lima.

El economista peruano atribuyó el despegue del billete verde a la especulación de quienes esperan una tendencia al alza. “Ojo que los especuladores se pueden quemar los dedos”, advirtió.

El mercado cambiario sufrió una volatilidad del 3,62%, ante la incertidumbre por el titularato en el MEF.

El tipo de cambio se ve impactado frente a la crisis del gabinete ministerial.

La calificadora de riesgo precisó que las dificultades para organizar el gabinete ministerial han contribuido a generar más incertidumbre entre los inversionistas.