Economía LR

El BCRP destacó la confianza que la economía peruana genera en los inversores y advirtió que esta dependerá de la continuidad en las políticas económicas del próximo gobierno.

Conoce los requisitos para integrar el Programa Juntos del Midis, que tiene como objetivo garantizar que niños, niñas y adolescentes accedan a la salud y la educación.

Pedido hecho por la Plataforma Indígena indica 11 ejes de negociación relacionados a temas ambientales.

Señaló la ministra de Economía, María Alva. Indicó que 32 proyectos del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad se encuentran en fase de ejecución.

Revisa la cotización de hoy, martes 20 de octubre de 2020, para la compra y venta en el mercado interbancario y paralelo, de acuerdo con el BCR.

Carmen Omonte, presidenta de la Comisión de Reforma de Pensiones, sostuvo que los aportantes con ingresos de hasta 1.450 y 2.500 solo accederían a pensiones de 250 y 500 soles, respectivamente, en las AFP.

La baja protección social en el empleo expuso al máximo a la crisis a este grupo de peruanos. Dante Carhuavilca, jefe del INEI, acotó que 12 regiones abergan más del 80% de informalidad.

Consulta a cuánto asciende el monto de tu facturación en Luz del Sur o Enel, así como el procedimiento para fraccionar tu deuda.

Desde www.sunat.gob.pe podrás consultar cuál es el número de RUC de una empresa o persona; además de otras operaciones en línea

Además, el presidente del BCRP señaló que el país cuenta con una ley de bonos hipotecarios cubiertos, y para la actual coyuntura, es ''uno de los pocos sectores en el que vemos poder de demanda si se reducen tasas y cuotas''.

Tras aprobación de la Comisión de Reforma de Pensiones. Planteamiento para crear el Organismo Público de Pensiones tuvo el apoyo de 7 congresistas.

El precio del dólar subió en la jornada de este martes, informó el BCR.

La Sociedad Nacional de Industrias advirtió sobre la vulnerabilidad de los sectores productivos del país para este año. Por ejemplo, cerca de 9,4 millones de peruanos estarán en el subempleo o desocupados, por lo que apuntan a políticas sectoriales para la recuperación.

Esto supone que 356 millones de niños que vivían bajo esta condición antes de la pandemia, verán agravada su situación debido a la enfermedad.

Comisión de Relaciones Exteriores aprobó archivar la ratificación del acuerdo internacional. Según Richard O’Diana de Mocicc, el tratado iba a permitir mejorar la legislación peruana, como el procedimiento de participación ciudadana.

Asimismo, creará un comité de protocolos comunes de seguridad para mejorar la confianza en los viajes internacionales e impulsará planes para la protección del consumidor.

En el grupo de trabajo de Relaciones Exteriores. Congresistas Alberto de Belaunde, Guillermo Aliaga y Absalón Montoya presentaron un texto para suscribir el tratado internacional.

Esto se debe a las reimposiciones de medidas de aislamiento social en algunos países, lo que genera temor por la demanda de crudo.

Los inversionistas de la región se mostraban escépticos respecto a la recuperación económica, golpeada por la pandemia.

El ministro de Energía y Minas, Luis Incháustegui, añadió que se buscará promover el desarrollo de proveedores mineros en el país.

La compañía indicó que se acercan al 40% de la capacidad que tenían antes de la crisis sanitaria, abarcando ahora a 11 regiones del país.