Economía LR

El emporio comercial solo ha registrado un 35% de actividad comercial en las últimas semanas, debido a la falta de reactivación económica.

Aquí te detallamos cómo realizar el trámite mediante la página web de tu compañía. Para pagar o consultar tu consumo de luz es necesario tener a la mano tu número de suministro.

Desde la plataforma de www.sunat.gob.pe. puedes consultar de manera rápida y sencilla. Aprende aquí cada uno de los pasos correspondientes.

De la subvención económica correspondiente al periodo marzo-abril y de mayo-junio 2021.

Se tratan de proyectos de investigación y de transferencia tecnológica relacionados al cultivo de maíz, trigo, entre otros.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo publicó este sábado el reglamento de la ley de los y las trabajadores del hogar. Se han realizado precisiones sobre sus derechos laborales, tales como la entrega de un contrato físico, el sueldo mínimo, entre otros.

Igualdad. A partir de ahora, podrán gozar de un contrato de trabajo por escrito, descansos remunerados, derechos de maternidad, gratificaciones y permisos para estudiar, entre otros. También queda prohibido cualquier tipo de humillación o trato despectivo por parte de sus empleadores.

Conoce el tipo de cambio del dólar en Perú, hoy 17 de abril del 2021 para la compra y venta en los principales bancos del país.

La iniciativa impulsará el crecimiento de un canal de financiamiento alternativo para empresas del mercado intermedio en Colombia, Perú y Chile.

La campaña No a la concertación, sí a la libre competencia perseguirá a las empresas que coludan precios en los mercados de farmacias, hemodiálisis, oxígeno, cemento, gasolina, papel higiénico, entre otros.

Sin embargo, el organismo consideró que la nación sureña será la primera economía de Latinoamérica en recuperarse de la crisis por la pandemia.

Los cultivos que muestran un incremento en sus áreas son: el maíz choclo (10,6%), la quinua (4,6%) y la papa (4,0%).

Conoce el tipo de cambio del dólar en Perú, hoy viernes 16 de abril de 2021 para la compra y venta en los principales bancos del país.

Durante el periodo de confinamiento, la empresa brindó servicio a más de mil mypes en su paso hacia un nuevo tipo de comercio a distancia.

Con una inversión de US$ 400 millones, el proyecto prevé contar con áreas para el desarrollo logístico, industrial, comercial, residencial y amplias áreas verdes.

El índice dólar cayó un 0,7% en la semana, lo que representa su segundo descenso semanal consecutivo.

El principal motor del crecimiento en el primer trimestre fueron las exportaciones.

El optimismo en los mercados de valores que se ha apoyado en los metales ha incrementado los valores del oro y cobre en las últimas semanas.

Del 19 al 23 de abril se registrarían los picos más altos de envíos durante el primer semestre de este año.

“Tomamos las decisiones del MEF como una opinión a tomar en cuenta, pero la decisión se tomará en el próximo Consejo de Ministros”, señaló el mandatario.

La divisa estadounidense recibió el impacto del retroceso de los rendimientos de los bonos.