Deysi Pari

@Deyzisideysi.pari@glr.pe

Periodista, estudió en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Lleva 10 años ejerciendo el periodismo. Es reportera de la edición sur de La República desde el 2016.

Identidad. Esta partida está orientada a reducir brechas con desarrollo de infraestructura. En muchos casos, no cumple esa finalidad. Pero tampoco es la solución repartirlo a la gente.

Disposición judicial que destituye a Elmer Cáceres Llica fue apelada por las partes. Acusan a autoridad regional de no implementar los protocolos de atención a pacientes COVID-19.

Picos. Según especialista, alcanza niveles de 4.60 dólares la libra. En marzo, la producción de cobre tuvo una recuperación de 18.6%.

Ensayos serán el viernes 7 y el miércoles 12 de mayo, por la mañana. La obra iniciará este mes y durará más de 1 año.

Lo respaldan. Sindicatos como la FDTA, CGTP y partidos como Frente Amplio, Partido comunista Patria Roja señalaron que no apoyar al candidato de Perú Libre, sería avalar la corrupción.

De acuerdo a psicólogos. Los ciudadanos están agotados y buscan relacionarse. Pero también hay un alto grado de individualismo, porque se piensa que lo que uno haga, no afectará al otro.

En medio de la pandemia, Gerencia de Comercio Exterior y Turismo anuncia que promocionarán nuevos destinos para redescubrir la región.

Comuna gastará más de S/ 51.000 en homenaje, tras aprobación del concejo provincial. Parte de este monto se utilizará para imprimir 21 millares de tarjetas de saludo.

Canon minero y regalías. Transferencias se efectuaron en los últimos 20 años a los gobiernos regionales y locales. Sin embargo, dinero se gastó muy mal en obras sin impacto.

Estudios. El último miércoles, 135 muestras de Arequipa fueron enviadas al INS para el secuenciamiento del genoma del virus y determinar qué variantes están circulando en la región. Recientemente, un equipo de la Universidad Cayetano, detectó una nueva variante que sería peruana.

Dado que el fin de la CTS, era cubrir a un trabajador en caso de despido, especialista señala que la norma es negativa pues dejaría desprotegida al desempleado.

Pronóstico. Según Senamhi otoño e invierno serán estaciones con bajas temperaturas en las noches. Eso obliga a población a redoblar el cuidado en un escenario de pandemia.

Juzgados civiles en Arequipa implementarán esta modalidad. Quieren evitar que juicios se dilaten demasiado.

Alerta. Para el IGP seguidilla de temblores no libera energía. Está pendiente la ocurrencia de un gran sismo en el sur peruano.

En las regiones del sur. En esta zona del país fueron elegidos 23 parlamentarios, de los cuales ocho pertenecen al magisterio como el candidato presidencial Pedro Castillo. Sin duda eso podría mejorar la calidad de representación venida a menos.

De acuerdo a los resultados a boca de urna de Ipsos Apoyo, el 32.6% de esta parte del país, votó por el representante del partido del “lápiz”.

Omar Candia Aguilar consideró que es necesario que se destraben proyectos importantes. Señaló que Arequipa aporta más al PBI de lo que recibe.

Miembros de mesa pedirán a electores que se bajen la mascarilla cuando haya dudas sobre su identidad. Si el elector presenta más de 37,5 °C de temperatura, no se le permitirá el ingreso al local de votación.

La atención a los ancianos se realiza en 27 puntos de 17 distritos. En comparación a la aplicación de la primera dosis, los ancianos no formaron colas y llegaron de a pocos a los puntos de vacunación.

Postura. Gerente de Educación dijo que la decisión de hacer labores semipresenciales debe ser consensuada.

Reunión. Autoridades distritales de provincia de Camaná señalaron que sus localidades son “tierra de nadie” por poca presencia policial.