Denisse Torrico

@DenisseTorricodennise.torrico@glr.pe

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con interés en temas sociales y educativos. Redactora de la sección Sociedad de La República.

Pandemia. Diez menores presentaron cuadros de neumonía en Arequipa. Piden prevenir contagios usando mascarillas.

Orfandad por COVID-19. MIMP estima que hay 35.000 huérfanos a causa del coronavirus. Pensión se entrega cada mes.

Pocas dosis aplicadas. Regiones se encuentran en los últimos puestos en ranking de inmunización. Autoridades alegan problemas logísticos y desabastecimiento.

Lima y Callao. El 42% eran los rezagados de 50 años a más sin primera o segunda dosis. Desde hoy se amplía horario hasta las 7:00 p. m. En Cusco, Ica y Tumbes también hubo largas jornadas.

Y los de 30 en agosto. Grupo de adultos representan 835 mil en Lima y Callao. Próximo mes llegan más de 7 millones de dosis de Pfizer, Sinopharm y por Covax. Ayer se vacunó a 91 mil.

Sábado y domingo. Adultos mayores de 45 años serán inmunizados en jornada de 36 horas. Más de 600 brigadas atenderán en 22 puntos que abren hoy desde las 7 a. m.

Desde mañana. La República entregará textos dedicados a los principales filósofos. El académico Miguel Giusti resalta la importancia de esta doctrina para la vida.

Docentes del bicentenario. José Arista y Ruby Chiguala fueron reconocidos por el Minedu en el Día del Maestro.

COVID-19. Varias regiones han presentado una disminución en su nivel de contagios, señalan Minsa y el analista Rodrigo Parra.

Historias. Como sus 565.000 colegas, los docentes Iván Dávila, Gerson Ames, Merci Isidoro y Agripina Carazas cuentan cómo se esfuerzan hoy para formar a las futuras generaciones del Perú.

Justicia. Padres de la víctima piden ampliar el tiempo de prisión preventiva, a fin de que se les sentencie a 26 años de cárcel.

Cuidado. Ugarte dijo que podría volverse predominante y acelerar llegada de tercera ola. Levantarán cerco epidemiológico en Arequipa porque no hubo resultados.

Precedente. Tribunal Constitucional declaró inconstitucional obligatoriedad de llevar primero el apellido paterno en DNI.

Desde el 30 de junio. Lote es parte de los 500 millones de dosis que dona ese país. Avance en calendario es para Lima y Callao.

COVID-19. El caso se detectó en el distrito de Comas, señala ministro Ugarte. Autoridades dispusieron un cerco epidemiológico.

En fase descentralizada. Será para facilitar participación. Prueba escrita será presencial. Hay 283 mil postulantes.

En grupo de 58-59 años inicia este viernes. Ministro Ugarte señala que lote llegará la otra semana y que se está negociando compra de 5 millones de dosis adicionales. Avance permite incluir a grupo de 57 y 56 años.

En tiempos de pandemia. Un médico que salvó a su padre, un enfermero que olvidó las diferencias que tenía con su progenitor y lo cuidó mientras luchaba contra el Covid-19, un padre que no podía estar cerca de su esposa que daba a luz y un psiquiatra de 103 años que ve en su nieto al hijo que partió.

Vacunas. Ministro Ugarte señala que una dosis brinda 35% de protección y dos, más del 80%. Inician cerco epidemiológico en Arequipa donde hay 2 casos de nueva variante.

Tarea del nuevo gobierno. Minsa pidió seguir con el ritmo para alcanzar inmunidad.

En Lima y Callao. Alrededor de 70.000 pacientes oncológicos serán inmunizados. Perú recibirá casi 500.000 dosis de Pfizer de manera semanal hasta el 1 de julio, señala el ministro Ugarte.