Denisse Torrico

@DenisseTorricodennise.torrico@glr.pe

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con interés en temas sociales y educativos. Redactora de la sección Sociedad de La República.

Tras el daño ocasionado a la pintura, un grupo de artistas reconstruyó la imagen de los rostros de ambos jóvenes.

El médico oncológico Mauricio León asegura que en nuestro país aún falta cultura de prevención. Ante este problema, creó una plataforma digital para detectar de manera temprana la enfermedad.

Permanecer más de siete horas frente a una pantalla, los elementos distractores y la nula interacción social son las principales dificultades que un niño debe atravesar en esta pandemia. Experta propone modalidades educativas para menores con trastorno específico del lenguaje (TEL), entre ellas programas especiales de Aprendo en casa.

Para la abogada penalista Roxana Chipana, existe una responsabilidad compartida, en la que los dueños del establecimiento podrían recibir una pena máxima de 35 años de cárcel. No obstante, las investigaciones podrán determinar la obligación penal de los detenidos y de la municipalidad.

Alejandro Torres utiliza las computadoras, que fueron entregadas por el Gobierno en el 2009 y que ahora se encuentran en desuso, como portafolio digital en una escuela de Curampa.

Miguel Palacios explicó las cinco propuestas que esperan que la nueva ministra de Salud cumpla en el sector. Pidió diálogo entre la titular del Minsa y los profesionales de la salud.

Jorge Rogar y Edith Biamonte esperan que la tecnología de bajo costo llegue a miles de estudiantes a nivel nacional. Hacen un llamado al Minedu para que consideren su proyecto como una solución en búsqueda de acortar la brecha tecnológica.

Faltan pocos días para que termine la cuarentena, sin embargo, el nuevo coronavirus deja cifras en ascenso y una nueva forma de convivencia que debemos aprender a practicar.

Un grupo de ejecutivos y profesionales del sector salud se unen voluntariamente para gestionar la adquisición y aplicación de vacunas contra el nuevo coronavirus en Perú.

Miriam Cabeza es la muestra de una verdadera vocación de docente. Pese a las dificultades y limitaciones, ella continúa enseñando a sus alumnos de primer grado, en Apurímac.

El burgomaestre asegura que la mayoría de casos atribuidos al distrito son pacientes de hospitales ubicados en la jurisdicción. Indicó que ha intentado comunicarse con la institución hasta en dos ocasiones, sin éxito.

El acoso es considerado un delito desde 2018 y está sancionado con una pena privativa de la libertad de hasta cuatro años.

Nelson y Ricardo son padres que, a pesar de tener otras profesiones, batallan a diario por darles a las víctimas de la COVID-19 un digno y respetuoso último adiós. A pesar del temor a contraer la enfermedad, ellos han recogido más de 200 cuerpos durante toda la emergencia.

La directora de Políticas Afroperuanos, Susana Matute, defendió su campaña y aseguró que está bien enfocada. No obstante, hizo un mea culpa y consideró que se debe mejorar el mensaje.

Solidaridad. A pesar de no dedicarse a la fabricación de equipos de salud, dos jóvenes llevaron a cabo un proyecto que podría ayudar a los pacientes que presentan síntomas moderados.

El burgomaestre “lamentó que sigan las descoordinaciones” con el Ministerio de Salud . Aseguró que ya había ordenado la desinfección de áreas comunes y clausura de juegos infantiles.

El alcalde de Lima ahora tiene una nuevo reto. El centro que hospeda alrededor de cien personas, en su mayoría adultos mayores, requiere de un plan que lo convierta sostenible en el tiempo.

¿Cuánto cuesta descansar? La cuarentena ha generado un alto nivel de ansiedad en los seres humanos y con él, algunos síntomas físicos. ¿Cómo sobrevivir a la falta de productividad?

El 22 de marzo se registró la cifra más alta de casos de coronavirus en el país desde que el Ministerio de Salud publicó sus reportes diarios. Especialistas analizan el panorama a un día de la posible ampliación de la cuarentena.

Realidad que duele. Solo en enero, en el Perú se reportaron 464 casos de violación sexual en menores de edad. La mayoría de las víctimas tienen entre 0 a 17 años. La elevada cifra muestra un contexto preocupante: ser niño es un peligro en el país.

Según abogados penalistas, el principal sospechoso del crimen, un adolescente de 15 años, solo afrontaría una medida de resocialización hasta que cumpla la mayoría de edad.