David Amez

@davidamez93

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con experiencia en marketing digital, periodismo institucional y podcasting. Actualmente redactor en La República.

Presidente de la Central Asháninka del Río Ene exhortó al mandatario Pedro Castillo a “no dejarse engañar” por organizadores que no los representan. También señaló que el congresista Guillermo Bermejo estaría detrás de esta iniciativa.

Constitucionalista Omar Cairo sostiene que todo cambio total o parcial de la Constitución debe ser aprobado primero por el Congreso. Entre tanto, desde Perú Libre afirman que metodología expresa la “voz valedera” de la población.

La República confirmó que tres parlamentarios de la agrupación no coinciden con el pronunciamiento, mientras que varios ni siquiera fueron consultados. Además de ellos, habría más legisladores que rechazan la intromisión de Vladimir Cerrón en el Gobierno.

Constitucionalista afirma que la medida pretendería racionalizar el orden en la conducción del debate en el Congreso, mientras que Elías Varas, de Perú Libre, considera que “no es democrático”.

Aunque se pretende usar la pandemia como justificación, con un proyecto de ley se buscaría favorecer la intención de Fuerza Popular y Renovación Popular de que las elecciones primarias no se den antes de los comicios de octubre del próximo año.

De acuerdo al abogado constitucionalista Omar Cairo, la propuesta legislativa de la Comisión de Constitución del Congreso no favorece el balance de poderes del Estado, sino que atenta contra ellos.

La hostilidad en torno a la figura de Pedro Castillo como presidente no es una simple anécdota en el marco del bicentenario, sino un síntoma de antiguas segmentaciones sociales y políticas necesarias de atender.

El excandidato presidencial de Acción Popular habló sobre el pronunciamiento de Keiko Fujimori, quien anunció que no respetaría los resultados de las elecciones.

Vocero de Perú Libre explicó a La República los objetivos y actividades de esta iniciativa, conformada por diversos partidos políticos y organizaciones civiles.

El Minsa dividió a los pacientes oncológicos del país en dos subgrupos, entre los que habrá distinciones en cuanto al lugar de vacunación.

Sodis presentó una demanda de cumplimiento de la ley vigente ante el Poder Judicial porque el Parlamento no realizó consulta previa.

El proyecto de solidaridad también recolecta materiales que puedan ayudar a vecinos que padezcan de COVID-19.

Propuestas. Dr. Miguel Palacios se pronunció sobre la actualización de las medidas del Ejecutivo para frenar el contagio por la COVID-19. Además, médico salubrista señala que inamovilidad por Día de la Madre debe ampliarse para antes y después de la fecha.

La app conecta a odontólogos que no cuentan con un consultorio propio, con otros que sí lo tengan y deseen alquilarlo.

Lourdes Zevallos explica por qué el mundo de hoy los llama a no ser solo usuarios pasivos, sino también creadores activos de tecnología.

Conversamos con el ingeniero Bruno Castillón, ganador del Concurso Nacional de Invenciones 2020 del Indecopi, sobre este innovador producto.