Columnista invitado

Al mismo tiempo que el agente peruano ingresaba al Palacio de la Paz en La Haya, en el Perú, Alan García se presentaba ante el pleno del Congreso. Se iniciaba así un proceso que culminaría, exitosamente, cuatro años después.

Impresa

“¿Cómo se puede hacer este enorme cambio en favor de la salud pública? Es muy sencillo mediante la digitalización”.

Impresa

“... Y la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos culminaría con el Módulo Lunar descendiendo sobre la Luna y empleando en sus motores el oxidante de Paulet...”.

Impresa

“El destape confirmó la manera irregular cómo esta autoridad conducía su gestión entre ineficiencia, corrupción y falta de transparencia. Elmer Cáceres no aceptaba entrevistas...”.

Columnista invitado

“Es necesario identificar con claridad y precisión la conducta presidencial cuestionada y las normas constitucionales infringidas”.

Impresa

“Contra las mentiras, defender la verdad públicamente y no permitir que se nos siga engañando; contra la mediocridad, volver a soñar a partir de las inmensas potencialidades del Perú”.

Impresa

“Hay cielos amplios para el cine peruano y la imaginación. Días de Santiago (2004) se permite ir más allá de la tipología del soldado que sobrevive a una guerra intestina intrafronteriza”.

Impresa

“Los datos obtenidos por la estimación son contundentes: en el segundo trimestre del 2020, seis de cada diez personas dejaron sus ocupaciones culturales...”.

Impresa

“Estamos ante una ofensiva conservadora que usurpa y sobrepasa sus funciones ante los otros poderes del Estado, todo en el afán de mantener sus privilegios económicos y grupales”.

Impresa

“Es innegable que, ante las vicisitudes de las últimas décadas, el NOAL ha perdido buena parte de su poderío, su prestigio y su aura. Pero América Latina puede jugar un rol importante...”.

Impresa

“Por eso, el poder constituyente solo puede ser ejercido para realizar un cambio constitucional cuando existe un consenso de todas las tendencias...”.

Impresa

“Soluciones falsas como el pago de los países del norte global a los países del sur global para que cuiden los bosques y así eludan ellos su responsabilidad...”.

Impresa

“Solo hay una mujer entre los 46 CEO... La carrera que más CEO han estudiado es Ingeniería Industrial, un total de 15 (33% de la muestra), mientras que 11 estudiaron Administración...”.

Impresa

“(...) Emplazar al gobierno para que prohíba las actividades de Evo Morales en el país es pedirle que actúe al margen de la legalidad, lo que es impropio en una democracia”.

Opinion

“La vacancia (artículo 113 de la Constitución), en cambio, no sirve para hacer efectiva ninguna responsabilidad jurídica presidencial”.

Opinion

“Se realiza en los albores de un gobierno ungido por las urnas, que busca lograr un cambio social”.

Impresa

“Costa Rica se ha dedicado a construir una cultura de protección ambiental, parte integral del modelo de desarrollo. Hemos sido previsores, innovadores [...] y preservar la biodiversidad”.

Impresa

“Las ideologías fracasaron. Los genocidios en el último siglo han sido producto de la fe fanática en las ideologías...”.

Impresa

“A diferencia de la vacancia, el juicio político sí permite imponer una sanción al presidente, pero no por razones “políticas”, sino por considerarlo incurso en una conducta contraria al derecho”.

Impresa

“Según datos de Lima Cómo Vamos, en la capital más del 60% de pasajeros pasa más de 2 horas diarias en el transporte público”.

Impresa

“Un lago Titicaca sano facilita el desarrollo para los más de 3 millones de peruanos y bolivianos que viven en el altiplano”.

Impresa