Claudia Beltrán

@clave_beltranclaudia.beltran@glr.pe

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Dedicada al periodismo escrito desde hace más de 13 años, especializada en crónica judicial. Actualmente es coordinadora web de La República en su edición sur.

Continuará vacunación de menores en Tacna. Oscar Galdós confirmó que, en las últimas horas, les solicitaron información, desde la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sobre el cierre de brechas.

“Esta vacuna va por ti, viejito, que estás en el cielo”, se lee en un cartel que llevó Juan Ccama. El padre del joven falleció durante la primera ola de la pandemia desatada por la COVID-19.

Advertencia se dio desde la Dirección de Inmunizaciones. Titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado de atención. Cusco es una de las regiones donde se vacunó a adolescentes el fin de semana.

Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó juicio contra Percy Choquehuanca y su conviviente Maritza Taco. Una pericia contable demostraría el desbalance patrimonial de la pareja.

La última vez que doña Epifania se comunicó con María Huaricallo fue en agosto del 2014. Cuando fue a buscarla no halló rastro de ella. Quiso denunciar su desaparición ante la Policía, pero solo recibió indiferencia.

Las precisiones de estas restricciones se darán a conocer en los próximos días. El Ejecutivo hizo anuncio debido a que los casos de coronavirus siguen en aumento.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló que en una mesa de Chupa no tuvieron ni un voto, lo que les resultaba poco creíble. Comuneros anunciaron marcha hacia Lima.

Culpa. Se les encontró responsables del delito de lavado de activos proveniente del favorecimiento a la prostitución.

Caída de un imperio familiar. Jueces los encontraron culpables del delito de lavado de activos provenientes del favorecimiento a la prostitución. Ordenaron la captura de los ocho involucrados.

Día D. Este próximo 3 de junio se emitirá la sentencia contra Andrea Tapia y sus familiares, sospechosos de amasar una fortuna en base a la prostitución. Estos altos ingresos les permitieron comprar varios vehículos e inmuebles.

Homenaje. Desde la guerra con Chile el aporte de la mujer fue valeroso. En esta crisis sanitaria se organizaron entre ellas para fundar sus ollas comunes y alimentar a niños, ancianos y familias cuyos integrantes perdieron sus empleos e ingresos. Para ellas nuestro homenaje.

Peligro. En lo que va del año ya se detectaron 27 canes con rabia. Cifra supera a la que se tuvo en 2020.

Un equipo de 25 poligrafistas llegó a Tacna para realizar el trabajo. Todo se desencadenó por las acusaciones contra policías por asesinatos y presunta trata de mujeres. 

El procurador acudió a la Fiscalía Anticorrupción para requerir una intensa investigación, tanto por la desaparición de las dosis como por presuntas irregularidades en la FAP y clínicas privadas.

El nivel de riesgo bajó en las regiones Arequipa y Apurímac. El Ejecutivo realizó varios cambios en las restricciones para permitir más actividades económicas.

Aspirante al Congreso defiende su candidatura en Juntos por el Perú, tras las críticas a su postulación por Arequipa cuando radica en Lima.

Aeropuertos Andinos informó que pasajeros, antes de abordar avión, deben presentar resultado de prueba molecular.

Candia Aguilar tendrá que afrontar un tercer juicio por el mismo caso. Para los magistrados de la Sala, el juez de primera instancia afectó el derecho a la defensa de los sospechosos.

Magistrado consideró que la mujer no tuvo una conducta dolosa, por lo que rechazó el pedido de prisión preventiva de siete meses solicitado por el Ministerio Público.

De acuerdo al jefe de Zoonosis de Arequipa, el reglamento del Régimen Jurídico de Canes así lo estipula. Sin embargo, ni las municipalidades ni los ciudadanos hacen caso a la norma.

Norma. En ley que regula el Régimen Jurídico de Canes figura este procedimiento, señala Fiscalía.