Carlos Vásquez

carlos.vasquez@glr.pe

Egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Periodista en edición impresa y digital de La República.

Fiscalía obtuvo detención preliminar para exservidores de Beneficiencia de Chiclayo por supuesto direccionamiento de predio para construir nuevo cementerio.

Jueces decidieron rebajar pena de tres años de cárcel a prestación de servicios a la comunidad a favor de tres efectivos policiales.

Tres funcionarios y un servidor favorecieron a consorcio en proyecto de mejoramiento de tuberías para recolección de los desagües, según la Contraloría.

Fiscalía Anticorrupción investiga a subgerente de Logística y trabajadora edil por presunto delito de negociación incompatible.

Fiscalía pide que seis agentes sean condenados por pedir dinero a detenidos para liberarlos.

La Geresa recurrió a personajes de serie popular de la década de los noventa para incentivar la inmunización contra la COVID-19.

Autoridades informaron que inmunización de este grupo etario comienza este viernes 10 de septiembre. Se utilizarán dosis Pfizer.

Contraloría verificó la presencia de aguas servidas en medio de trabajos y retrasos en pagos a contratista y supervisora de proyecto.

Trabajador edil presentó acción legal contra Wilder Guevara y dos funcionarios por acumulación de desperdicios en vías públicas.

Consejo Municipal Distrital decidirá en sesión extraordinaria si separa a Wilder Guevara del cargo de burgomaestre.

Exservidores Luis Castillo y Demetrio Periche deberán cumplir nueve años de cárcel por haber favorecido a proveedora con licitación. También se condenó a empresaria.

Desperdicios y desagües cubren gran parte de la avenida Chiclayo y ponen en riesgo a la población.

Policía otorgaba recompensa de S/ 20.000 por la detención de José Campos Delgado.

Gestión de alcalde Marcos Gasco declaró en situación de desabastecimiento el programa de social. Regidores criticaron que escenario sea reiterativo y pidieron intervención de Fiscalía y Contraloría.

Juzgado ordenó la ubicación y captura del prófugo maestro Ricardo Cieza Valera para que cumpla su sentencia.

El exgobernador regional y excongresista deberá seguir cumpliendo pena de prisión suspendida por el delito de cohecho.

Fiscalía solicitó 18 meses de cárcel provisoria para Manuel Luna Lacunza y César de la Fuente Cortez por exigir S/ 10.000 a proveedor.

Autoridad universitaria recibiría ingresos irregulares, pues se le autorizó un encargo de funciones y no de puesto. Similar situación se daría en vicerrectores.

Tras asaltar a un adolescente con su cómplice, el sujeto armado agarró del cuello a una efectivo para usarla de escudo humano a fin de escapar de comisaría en el centro de Chiclayo.

Burgomaestre buscaba presentar demanda ante el TC para pedir devolución de dinero para proyecto Chiclayo Limpio, pero no llenó expectativas de un grupo de regidores.

Jorge Luis Javiel Cherres (66), exautoridad jurídica del distrito de Monsefú, recibió nueve años de prisión efectiva por delito de cohecho.