Carlos Atúncar

@Carlosatuncar93carlos.atuncar.glr@gmail.com

Egresado en Comunicaciones por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con interés en temas sociales y políticos.

El mandatario anunció en su primer mensaje a la nación que la salud será un eje importante para su Gobierno. Asimismo, afirmó que se priorizará el estado de emergencia.

En el Perú hay más de seis millones de perros abandonados y se calcula que nueve de cada 10 mascotas terminan en las calles. Una iniciativa legal podría incorporar una estrategia que erradique la sobrepoblación de animales domésticos, con experiencias internacionales como referencia.

Una serie de paneles publicitarios apelaron al temor de un desastre económico para orientar el voto durante la carrera presidencial. Días después de la segunda vuelta, ocho periodistas renunciaron y expresaron su desacuerdo con las líneas informativas de dos programas de televisión. Tres especialistas manifiestan que la campaña electoral afectó los niveles de tensión y ansiedad de la ciudadanía.

Primera Fiscalía Penal Supraprovincial aún no amplía el número de investigados, mientras que algunos policías no acuden a declarar a pesar de que son citados como testigos. Deudos insisten en indemnización, la cual deberá ser decidida por el Gobierno.

Deudos piden que la Fiscalía incluya de una vez en la investigación a los policías que figuran en el informe que la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior entregó en enero pasado. También solicitan que se defina de una vez si el Estado entregará indemnizaciones.

Un presidente destituido, cinco ministros de Salud, dos jóvenes que se convirtieron en Héroes del Bicentenario y el Vacunagate, sumado a otros casos de corrupción, son los escenarios que tuvo que afrontar el Perú desde la detección del caso 0 de coronavirus, el 6 de marzo de 2020.

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, dio más alcances sobre el uso del aplicativo Elige tu local de votación y los trabajos que se están realizando a cuatro meses de las elecciones generales de 2021.

Frente a la crisis, muchas personas comienzan a identificar oportunidades e iniciar su propia empresa. Especialistas brindaron diferentes recomendaciones para los emprendedores que se embarcan en esta nueva aventura.

Una buena salud va de la mano de una correcta alimentación. En tal sentido, el papel que cumple un nutricionista es fundamental para guiarnos a implementar un plan de alimentación saludable que nos ayude a cuidarla y prevenir enfermedades.

Ayni se crea en el contexto de la pandemia con un objetivo: llegar a niños que no tienen acceso a una educación remota para darles un conocimiento integral y de calidad. Conversamos con su fundadora, Brigit Reinaldo.

Los accidentes pueden pasar en cualquier momento y debemos saber cómo actuar ante casos como los de un atragantamiento, caída, quemadura o desmayo. Por ello, es importante hablar sobre los primeros auxilios para salvaguardar la vida del afectado.

Tres fotógrafos nos cuentan cómo afrontan la crisis económica desatada por el nuevo coronavirus. El e-commerce, sesiones por Facetime y la implementación de estudios en casa, surgen como alternativas.

La fundación Kuyayky, de los hermanos Hurtado, diseñó una aplicación que busca revalorar el quechua en nuestra cultura. Conversamos con ellos para conocer un poco más sobre el proyecto.

En redes sociales existen mensajes que indican que el uso prolongado de la mascarilla es nocivo para la salud. Pese a que especialistas ya desmintieron estas versiones, aún hay quienes deciden creer para evitar utilizarlas.

Con la llegada de la COVID-19, el cine independiente peruano enfrenta un duro panorama: películas pospuestas, trabajadores despedidos y festivales obligados a llevar el evento de forma online. Por encima, gestores culturales y cineastas cuentan cómo se encuentra la situación actual y qué se hace para poder superarla.

Adaptación. Gamarraperu.pe es el canal digital del emporio comercial que busca salir airoso ante la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Tampoco tienen horarios establecidos. Así laboran las trabajadoras del hogar peruanas a la espera de la aprobación de una ley que garantice sus derechos.