Bibiana Guardamino

@bibsoto10bibiana.guardamino@glr.pe

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la especialidad de Periodismo, con interés en género, política y derechos humanos.

Las situaciones de estrés puedes desencadenar grandes episodios de ansiedad y, hasta en algunos casos, ataques de pánico. Por ello, resulta clave saber cómo reaccionar ante ellos.

Los miembros de la comunidad LGTBI forman parte de la población vulnerable del Perú y, por ello, es importante conocer cómo y a dónde deben acudir al sufrir cualquier tipo de discriminación.

Este procedimiento permitirá que las niñas y adolescentes se desarrollen plenamente en los ámbitos personal y profesional. Por ello, es clave que se fomente al interior del hogar.

Durante los últimos años, las prácticas que impulsan las relaciones no monógamas se han vuelto más visibles. Por eso, te presentamos una guía sobre las más populares y las formas en las que estas funcionan.

Esta práctica, cada vez más fomentada por la sociedad, puede tener grandes efectos en la percepción que las niñas tienen de sí mismas, además de exponerlas a una gran variedad de peligros.

En una sociedad dominada por estándares de belleza imposibles de lograr, estas cinco peruanas enseñan a otras mujeres la importancia de amarse y aceptarse tal y cómo son.

Las situaciones de mucho estrés y ansiedad pueden agravar la condición de las personas con estas enfermedades. Conoce la mejor forma de identificarlas y hacerles frente.

Descubre en qué consisten y cuáles son las consecuencias que estas prácticas tienen en la salud física y mental de sus víctimas. Además, entérate cuál es su situación legal en el Perú.

‘Salir del clóset’ es un proceso complicado y, más aún, para alguien que recién empieza a descubrir su identidad. Por eso, aquí te explicamos cómo puedes apoyar a tus hijos y las razones por las que debes hacerlo.