Ángela Valdivia

Totalmente protegida. Este fin de semana se superaría la meta. En noviembre y diciembre arribarán 3,8 millones de dosis vía Covax. Las regiones aún no tienen autorización para vacunar a menores.

En todas las regiones. Se empezará con los trabajadores asistenciales de las áreas COVID y no COVID. Luego, seguirán trabajadores administrativos. Otro grupo que recibirán dosis de Pfizer serán los mayores de 80 años.

Medida se aplicará dentro de un mes. Empiezan las restricciones. Se está dando este plazo a quienes aún no se vacunan. Minsa coordina con universidades para retorno a clases.

Sería en noviembre. Adolescentes recibirán dos dosis de vacuna Pfizer. Tumbes, Cusco y Tacna ya iniciaron proceso y no reportan casos de efectos adversos. Previo a atender a este grupo, el Minsa cerrará brecha de más de un millón de rezagados.

Falta Lima y Callao. VacunaFest de hoy y mañana será para cerrar brechas. Tumbes, Cusco y Tacna son las únicas que inmunizaron a menores. Solo Piura vacuna a grupo de 30 años.

Con lote de más de 1,2 millones de dosis llegado el viernes se iniciará inmunización de nuevos grupos en las regiones. Fármaco tiene 90% de eficacia, señala viceministro. Dosis de refuerzo para personal de salud comenzará con Pfizer.

INS hará estudios. Se tomarán muestras de 800 trabajadores antes de aplicarles la vacuna y después de tres meses. Se verán los resultados de la combinación de Sinopharm con AstraZeneca y Pfizer. Más lotes llegarán entre la tercera y cuarta semana del mes.

Primera línea. Colegio Médico señala que trabajadores que requieren la vacuna adicional son en total 180.000.

Pese a cuestionamientos. En la Ciudad Imperial aplicarán segundas dosis, pero no avanzarán más. En Tacna lo harán la siguiente semana. Contrato con Gamaleya está en veremos por el momento y no vendrán los 20 millones de vacunas rusas.

A dar el ejemplo. Ministro Cevallos dice que 10% no se habría vacunado y les dan 30 días para hacerlo, de lo contrario no podrán trabajar en el Minsa. Vacuna de refuerzo será Pfizer o AstraZeneca.

Ministro Hernando Cevallos señaló que siguen las reuniones para definir detalles de cómo será la intervención de la tercera dosis. También alistan protocolo para vacunar a menores.

Hay avances. CMP señala que se debe trabajar en campañas de información para alcanzar el 80% de la población protegida. También propone aplicar algunas restricciones a los no inmunizados. En VacunaFest de esta semana no se incluirán nuevos rangos de edad.

Primera línea. Proceso se iniciaría en octubre junto al grupo de 18 años. Decisión se tomó en reunión de expertos del Minsa. Colegio Médico del Perú reconoce que las vacunas de Sinopharm evitaron muchas muertes.

En Lima y Callao. Ya pueden acudir a los vacunatorios más cercanos. A la fecha se ha inmunizado al 75% de los mayores de 50 años.

Vulnerables. El 44% de este total de personas con una sola dosis o ninguna están en Lima, La Libertad, Puno y Piura. Minsa busca cerrar brechas para proteger a población adulta. En regiones señalan que faltan vacunas y hay temor en la gente.

Desde noviembre. OMS tampoco aprueba fármaco ruso. Perú tiene contrato por 20 millones de dosis con Gamaleya. En Lima avanza vacunación casa por casa.

Vulnerables, de darse la tercera ola. Si bien ya se llega a más jóvenes, este grupo tiene alto riesgo de fallecer por el virus. Expertos sostienen que deben ir a casas y combatir las fake news.

En estudio. Jefa de Inmunizaciones dice que comité de expertos determinará si serán una o dos dosis las que les pongan. Mientras que en Tacna continuaron ayer vacunando a menores desde los 12 años.

Pfizer y Moderna. Se contrató 55 millones y ministro Cevallos anuncia que en octubre llegarán otras 8 millones de vacunas de Sinopharm. Evalúan dar incentivos a algunos inmunizados.

Irregular. Sector Salud señaló que se debe priorizar a población vulnerable. Jefe de EsSalud alentó inoculación de adolescentes en la Ciudad Imperial.

Región con menos población inmunizada. Y Contraloría pide tomar acciones en Cusco y Tumbes tras inoculación de adolescentes. VacunaFest de hoy priorizará el cierre de brechas.