Ángela Valdivia

Reto. La tercera ola afectaría a las personas no inmunizadas. Se requieren otras estrategias, como aumentar vacunatorios e ir casa por casa. Hay 2,3 millones de más de 50 años sin ninguna dosis.

Derecho universal. Presidente señala que también será descentralizado y participativo. Colegio Médico considera que se necesita de perseverancia política para lograrlo.

28 y 29. Por acuerdo con la comisión de transferencia no se detendrá atención en estas fiestas. Directora de Inmunizaciones dice que panorama de agosto a enero es más alentador porque habrá más vacunas. Mayores de 40 años serán atendidos solo con cita.

19 contagios en total. Tres están en San Martín de Porres y uno en Surco. Ninguno de los pacientes necesitó hospitalización. Hoy continúa la tercera Vacunatón en Lima y Callao.

En agosto llegan 6,6 millones. Minsa dice que primer envío será de casi 200 mil dosis. Ministro Ugarte asegura que en agosto llegarán vacunas que ya están pagadas.

Coordinación. Premier dijo que dependerá de los resultados de la jornada que empieza hoy para los mayores de 40 años y los adolescentes de entre 12 y 17 años con síndrome de Down. Se dejarán ya programados próximos vacunatones en Lima y Callao.

Vocero del Minsa señaló que esta modalidad permite flexibilidades. Menores con síndrome de Down también iniciarán su inmunización.

Acordadas y pagadas. Ministro Ugarte detalló las cantidades que llegarán para el próximo Gobierno. Anoche arribaron 890.000 dosis. Canciller Wagner dijo que con J&J se acordó 5 millones de vacunas.

Lima y Callao. Se atenderá a quienes tengan cita para este sábado o domingo. También a menores con síndrome de Down.

Incluyen a Sputnik V. Presidente Sagasti y ministro Ugarte confirman compra de 10 millones de tratamientos de Gamaleya. En siguientes días se cerrarían otros 10 millones con Sinopharm.

Virus se expande. Ministro Ugarte confirmó que en total hay 15 casos de la variante delta. El comportamiento de la población y su vacunación influirán en el impacto de una nueva ola.

Falta concretar con Sinopharm. Embajador Luis E. Chávez cuenta cómo fueron las negociaciones para lograr las vacunas. Y adelanta que hay expresiones de interés con 4 laboratorios para el 2022.

Que no haya retrocesos. El presidente Sagasti dijo que antes de fin de año se podrá inmunizar a adolescentes. Minsa precisó que en agosto empezarían con los de 30 años y en setiembre con los de 20.

Vacunas Sinopharm. Minsa reafirma que evitan que pacientes se agraven y mueran. De 60 galenos que fallecieron por el virus, 39 no se habían vacunado. CMP mantiene pedido de dosis extra.

Hoy continúa. Limeños y Chalacos acudieron desde las 7 a.m. a los 21 puntos de atención masiva. Jornada termina hoy a las 7 p.m. Hasta las 6 de la tarde habían sido vacunadas más de 82 mil personas.

Jornada de 36 horas seguidas. Habrá distintas actividades a lo largo del fin de semana. El resto de vacunatorios atenderá en su horario habitual. Durante el toque de queda las personas podrán movilizarse hacia los vacunatorios en su auto particular. Pronto se darán anuncios sobre negociaciones con Gamaleya.

En Lima y Callao. Participarán 887 brigadas en tres turnos. La próxima semana se conocerán qué otras regiones aplicarán la misma modalidad. Extranjeros que cumplan rango de edad podrán ser inmunizados sin importar su situación migratoria.

Arranca este sábado y domingo. Esta campaña masiva se realizará durante los siguientes fines de semana de julio. Será para adultos mayores rezagados y adolescentes con comorbilidades.

Casi 190 mil. El resto de departamentos se incorporarán en los próximos días. Ministro Cuenca espera acabar con el proceso el 10 de julio. Ceremonia simbólica fue en Ayacucho. Según el Sutep, más de 2.400 docentes han fallecido por COVID-19.

Alerta. Infectólogo señala que en un mes sería la dominante en el país. Ministro Ugarte resalta importancia de la vacunación. Habría más de un millón de mayores de 60 años sin ninguna dosis.

Distinto ritmo. Colegio Médico pide acelerar proceso. Dirigenta de enfermeras sugiere trabajar con gente de influencia en cada región. Minsa dice que más de 300 mil personas no han regresado por su segunda dosis y no tienen protección completa ante la variante delta.