Andrea Abanto

@lamismapiedra_angy.abanto@glr.pe

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Privada Antenor Orrego, con interés en el periodismo de investigación, política y judiciales. Siempre está escribiendo algo. Tiene una fuerte conexión con la música y el arte en todas sus formas.

Analistas opinan que la decisión del expresidente es un error político; además, podría interpretarse como una “acción táctica” para escudarse en la inmunidad parlamentaria.

Pese a que el partido en mención se ha dado a conocer como de centro izquierda, Eliana Carlín opinó que con el economista a la cabeza se convierten en una “franca derecha”.

Solo tomó 13 días para que se aprobara el debate de la moción de la medida para destituir al mandatario, mientras que después de casi 4 meses recién se evaluarán las denuncias contra el presidente de la Comisión de Fiscalización.

Una de las razones por la cual la plancha presidencial del otro precandidato Marcelino Martínez no fue admitida es porque tiene una sentencia del 2005.

El secretario general de Frente Patriótico informó que el político encabezará la lista congresal. En caso de que el cambio haya sido fuera de plazo, especialista electoral advierte posible tacha.

El Ministerio de Justicia descartó que su cambio sea al penal de Challapalca, como lo habían anunciado miembros de Unión por el Perú (UPP). El hermano del expresidente tiene prohibido participar en la política.

El presidente del grupo de trabajo parlamentario, Mariano Yupanqui, indicó que recogerán la información brindada por la jefa del INPE, Susana Silva, y la expondrán ante la mesa directiva de la comisión.

Proyecto se archivó este martes 20 de octubre en la Comisión de Relaciones Exteriores, con 9 votos a favor y 3 en contra.

Congresista indicó que se ha perdido “la oportunidad de fortalecer nuestra institucionalidad ambiental”. Además, responsabilizó a la Cancillería por no haber intervenido en el proceso.

El secretario general de Transparencia sostuvo que el mecanismo de calificación sobre la idoneidad moral “tiene una valla muy baja”, lo cual pondría en riesgo la adecuada selección de los magistrados.

“Mantenerme a su lado sería faltarme el respeto a mí misma”, señaló la extrajabadora Gabriela Salvador tras renunciar. El vocero del Frente Amplio, por su parte, prefirió no aclarar el origen de la denuncia.

Marcos Pichilingue de Fuerza Popular dice no existir conflicto de interés porque la compañía Puerto Chico SAC ya no está operativa. El legislador registra 17 infracciones de tránsito del 2004 al 2013.

La negación de la cuestión de confianza fáctica del Parlamento y la infracción del principio de separación de poderes fueron temas debatidos respecto a su constitucionalidad, sin embargo, el TC declaró fundada la decisión de Vizcarra.

El secretario general de Transparencia manifestó que de esta manera se podría mejorar el diseño del concurso y se evaluaría de forma adecuada la idoneidad moral, profesional e independencia de los postulantes.

El congresista César Gonzáles renunció este lunes a la bancada por “motivos de conciencia”, luego de ser el único en respaldar la vacancia presidencial.

El abogado Luciano López informa en qué consiste el delito de sedición en Perú. Ello tras revelarse que el presidente del Congreso buscó comunicarse con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La parlamentaria reafirmó que desde Alianza para el Progreso (APP) exigen que el presidente Martín Vizcarra asista al Congreso para que explique las circunstancias de los audios difundidos.

Dentro de los partidos Podemos Perú y Frente Amplio hay opiniones divididas, mientras que UPP intenta conseguir los votos necesarios para iniciar el proceso.

Considerar todos los aspectos te ayudará a mantener un buen primer encuentro con tu futuro empleador. Además, debes saber cuáles son los nuevos perfiles que buscan las empresas.

La búsqueda de validación en las redes sociales, además de la exposición a estereotipos de belleza, pueden generarles ansiedad y afectar su autoestima.

César Combina de APP justificó la exoneración en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. El exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta, y el miembro de IPDE, José Tello, aseguran que complicaría el proceso electoral.