Andrea Abanto

@lamismapiedra_angy.abanto@glr.pe

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Privada Antenor Orrego, con interés en el periodismo de investigación, política y judiciales. Siempre está escribiendo algo. Tiene una fuerte conexión con la música y el arte en todas sus formas.

La congresista de Fuerza Popular cuestionó la “ineficacia” del Gobierno liderado por Pedro Castillo. Recalcó que los ministros elegidos por el jefe de Estado llegaron “a aprender y eso pasa la factura”.

Constitucionalista afirma que la medida pretendería racionalizar el orden en la conducción del debate en el Congreso, mientras que Elías Varas, de Perú Libre, considera que “no es democrático”.

Congresistas naranjas se mostraron indignados ante la denuncia de Patricia Chirinos (Avanza País) contra el primer ministro, Guido Bellido; sin embargo, el partido fujimorista no hizo nada para lograr un cambio cuando tuvo la oportunidad.

El excongresista de APP señaló que partidos españoles le ofrecieron esa posibilidad. Menciona que Vladimir Cerrón lo amenazó e indicó que las pruebas las entregó al Congreso y Mininter.

El saliente jefe de Estado supo sortear los momentos de tensión, concretó la compra de vacunas, la inoculación de millones de peruanos y se mantuvo neutral durante las últimas elecciones.

El intérprete de lengua de señas del Estado, Moisés Piscoya, explicó que en la cultura de dicho gremio acostumbran a asociar el nombre de la persona con una característica que resalte.

Especialistas electorales informaron que aunque interpongan recurso de nulidad ante el veredicto final, este se declarará improcedente si no es por una causal numérica.

El constitucionalista César Delgado añadió que el presidente está protegido por la prerrogativa que posee debido al rol que desempeña. En el caso de los ministros, la acusación recién podría verse con el próximo Congreso.

Seguidores y excandidatos al Congreso afirman que las demandas de ‘fraude’ sin pruebas de Fuerza Popular atentan contra la democracia, además de perpetrar la incertidumbre en el país.

Participó en el Congreso en 1995 por el Partido Popular Cristiano. En 1996 fue elegido burgomaestre de la entidad edil chalaca. Además, tuvo vínculos con Vladimiro Montesinos.

El secretario general de Transparencia, Ivan Lanegra, y el abogado constitucionalista Omar Cairo afirman que aprobación de reformas en ese contexto podría resultar arbitrario.

La secretaria del grupo parlamentario de trabajo, Felicita Tocto, manifestó que la defensa del expresidente indicó que su patrocinado declararía de forma presencial para entregar documentación.

Los ataques con propaganda anticomunista, cuentas falsas en redes sociales y hasta mensajes de texto contra el candidato de Perú Libre no han podido ser regulados al no contar con una normativa clara para ello.

El también presidente de dicha agrupación estuvo internado en UCI del hospital de Villa El Salvador, tras permanecer entubado por más de 15 días.

El candidato a la segunda vicepresidencia de Victoria Nacional añadió que, en un eventual Gobierno, reducirían el contrabando y la evasión tributaria para generar ingresos al país.

La congresista de Descentralización Democrática, quien sustentará el informe de Alarcón por enriquecimiento ilícito ante el Pleno, votó a favor para consultar la permanencia del legislador de UPP como titular de Fiscalización.

La activista y postulante al Congreso de Juntos por el Perú propone impulsar una sociedad igualitaria para todas las poblaciones vulnerables, desterrar la violencia de género y lograr una economía equitativa.

El congresista del Partido Morado precisó que era necesario implementar el PL que establece como obligación tener un intérprete en el Pleno para la mejor comunicación de los legisladores.

A través de un formulario podrás analizar si el o la postulante al sillón presidencial a quien apoyarás en las Elecciones Generales 2021 tiene las características que avala la carta magna para representar a la nación.

Especialistas discrepan sobre la posibilidad de imputar algún delito al presidente Sagasti si se comprueba su conocimiento sobre la inoculación irregular.

El candidato al Congreso y presidente del partido Juntos por el Perú dijo además que convocarán al sector privado para que apoyen en el plan de vacunación, sin afectar las fases prioritarias según lo establecido.