Andi Chero

@Andichechacarlo.chero@glr.pe

Periodista egresado de la UNMSM. Profesional con la capacidad de aprender tanto dentro como fuera de un escritorio. Con interés en temas que van desde la política hasta la música.

Insostenible. Productores lecheros de Cajamarca, La Libertad y Lima demandan un precio justo para solventar el alimento de sus ganados que se ha elevado por acción del mercado internacional. Convocan manifestación para el martes 6 de abril.

Insostenible. Los pequeños productores lecheros demandan un precio justo para solventar el alimento de sus ganados que se ha elevado por acción del mercado internacional.

En Lima y Callao. Osinergmin aprobó el Plan Anual 2021, por el cual Cálidda deberá hacer poco más de 10 mil conexiones al mes. Al término del año, habrá más de 1 millón de domicilios con gas.

No se detiene. La incertidumbre por el panorama político, económico y sanitario augura un tipo de cambio en constante alza hasta pasada la segunda vuelta electoral.

Omnicanalidad e inclusión son dos de los principales desafíos que el comercio electrónico tendrá en el Perú en los próximos meses.

Máximo histórico. Advierten que la tendencia al alza continuará en la semana y conforme se acerquen las elecciones.

Oportunidad. La crisis sanitaria se ha convertido en el contexto adecuado para que muchas personas reluzcan su ingenio para salir adelante y generar una nueva fuente de ingresos sin trabajar para otros.

Nuevo comenzar. De esta manera, la actividad turística irá recuperándose de forma progresiva y con ella los empleos que se perdieron por las cuarentenas. Protocolos sanitarios serán claves.

Subsidio. Segundo grupo corresponde a las familias que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca por celular. Este 26 de febrero, los demás beneficiarios también conocerán su fecha de pago.

Positivo. Subida en la cotización del commodity puede significar hasta US$ 52 millones de incremento en su exportación.

A esperar. El efecto rebote se podrá ver recién en el mes de abril. En tanto, el programa de vacunación mostrará sus efectos en la economía peruana en el 2022.

Prioritario. Especialista en finanzas advierte que la crisis nos ha llevado a tener una economía de emergencia.

Impacto. En 2021, el subsector de la manufactura primaria superaría el 100% de la producción, impulsado en aquellas actividades que no paralizaron.

El tren de cercanías que beneficiará a 34.285 empresas formales debía contar con un estudio de preinversión a fines del 2020 e iniciar un proceso de adjudicación este año.

Salvavidas. Negocios gastronómicos elevarían en 10% sus ventas con esta modalidad y junto con el delivery amortiguarían, en parte, el cierre de atención en salón. Restaurantes reconocen que solo contarán con el personal mínimo e indispensable.

En el país. Avance del gigante asiático moverá la economía del mundo, incluido el Perú. Demanda de metales continuará.

Realidad. La entidad señaló que el lento avance de los programas de vacunación podría deteriorar las proyecciones.

Resultado. El turismo nacional y extranjero superó a duras penas los US$ 2.500 millones en el 2020, según cifras dadas por la ministra Claudia Cornejo.

Fluctuación. Luego de un 2020 en donde el tipo de cambio llegó a su máximo histórico, este año podría atenuarse la volatilidad, aunque existen factores de riesgo.

Cierre de año. Sin embargo, emporios comerciales como Mesa Redonda, Gamarra y Cyberplaza expresaron que acatarán la decisión del Ejecutivo pese al impacto en los negocios.

El Banco de la Nación también estableció horarios de atención para los días festivos en beneficio de los beneficiarios del bono.