Alonso Collantes

Familiares y viuda de Alan García, Pilar Nores, solicitaron al Poder Judicial que Luis Nava pague S/5 millones de reparación por presunta calumnia y difamación.

Diligencia del expresidente Vizcarra por los casos Lomas de Ilo y hospital de Moquegua fue reprogramada para la próxima semana.

Partido fujimorista no podría participar en las elecciones del 2021 ni en cualquier otra actividad política, en caso el Poder Judicial apruebe el pedido de José Domingo Pérez.

El expresidente Martín Vizcarra no puede abandonar el país por 18 meses, debido a una orden judicial impuesta en su contra el viernes pasado.

Procuradores del Poder Ejecutivo y del Congreso debatieron ante los magistrados para determinar si las dos destituciones impulsadas contra Martín Vizcarra fueron irregulares.

Justicia. Consejo de la Prensa Peruana resolvió que este diario no cometió ninguna infracción a la ética periodística al cubrir temas vinculados al investigado congresista Edgar Alarcón.

Nadine Heredia Alarcón tiene una orden de arresto domiciliario por dos años en el caso que investiga la fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Geovanna Mori.

Tribunal declaró inadmisible recurso del partido fujimorista que intentaba revertir su incorporación al caso que dirige José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y otros implicados.

Inicio de investigación contra Martín Vizcarra es conducida por Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

Juzgado Supremo admitió pedido del Ministerio Público para continuar por más tiempo investigación contra César Hinostroza, Walter Ríos, la exjueza Ana Zapata y el empresario Salvador Ricci.

Sala de Apelaciones leyó esta tarde resolución que ordena la liberación inmediata de José Luna Gálvez y otros implicados.

Sala Penal Especial revocó la orden que impedía viajar fuera del Perú por 18 meses a favor de los excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor Alexéi Toledo.

Fiscal Germán Juárez solicitó formalmente al Poder Judicial en los últimos días que el expresidente no viaje fuera del país por el caso Club de la Construcción.

Elmer Chirre investiga cuatro hechos en el caso de presunta corrupción en la contratación y ejecución del hospital regional de Moquegua a fines del 2013.

Fernando Ugaz Zegarra, quien representa a Martín Vizcarra en las investigaciones en su contra por casos de corrupción, asistirá a ambos despachos fiscales para solicitar copias de las indagaciones.

Recurso fue ingresado este martes al Segundo Juzgado Constitucional de Lima tras la votación del Congreso que aprobó la vacancia de Martín Vizcarra.

Inmueble donde reside el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no puede ser transferido y permanece congelado desde agosto de 2018 por el caso Westfield Capital.

Medida contra César Hinostroza fue aprobada anteriormente en febrero de 2020 por un presunto favorecimiento en un caso de desaparición forzada de personas.

Postura. Acción Popular, Somos Perú, Frente Amplio y Partido Morado consideran que nadie puede sustraerse de la justicia.

Sentencia de primera instancia contra Ludith Orellana, Álvaro Delgado Scheelje y otros implicados en apropiación de terrenos será examinada por la Sala de Apelaciones Anticorrupción.

Partido presentó una acción de amparo ante un juzgado constitucional con el fin de revertir su incorpación en el caso Odebrecht contra Keiko Fujimori.