Alonso Collantes

Sala de Apelaciones ratificó medida contra Yehude Simon, investigado en el caso Trasvase Olmos por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

En la mira. Fiscalía postula que la candidata de Fuerza Popular quebró una regla de conducta al mantener contacto con el excongresista Miguel Torres, también testigo del caso Odebrecht. Restricciones de Keiko podrían cambiarse por prisión preventiva.

Reacción. Además, hay un recurso de casación pendiente en la Suprema para que pena de cárcel contra él sea efectiva.

Requerimiento se centra en el cambio de las restricciones por prisión preventiva contra la acusada Keiko Fujimori por incumplir reglas de conducta en el caso Cócteles

El juez Víctor Zúñiga rechazó el pedido de Jaime Yoshiyama de anular el traslado de declaraciones de exejecutivos de Odebrecht al caso contra Keiko Fujimori.

Defensa del electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también solicitó medidas contra el canal por incitar a la violencia.

Tribunal superior confirmó decisión que ordena al congresista Humberto Acuña Peralta cumplir 24 meses de impedimento de salida del país en el contexto del caso Trasvase Olmos.

Decisión. Víctor Zúñiga consideró que la defensa no explicó cuál es la utilidad de las supuestas diligencias pendientes. Se mantiene la acusación de 30 años de prisión.

Juez Víctor Zúñiga rechazó cinco pedidos de acusados del caso Cócteles, incluyendo el de Keiko Fujimori, para que se vuelva a etapa de investigación preparatoria.

Procuraduría ad hoc que dirige Silvana Carrión anunció que apelará para participar como actor civil en el caso y postular el monto de US$1107 millones de reparación al Estado.

Juzgado Supremo decidirà en los próximos días si impone, también, el pago de S/50.000 de caución contra Edgar Alarcón, investigado por enriquecimiento ilícito.

Poder Judicial rechazó el pedido de la Fiscalía para revocar medida e imponer a Yehude Simon prisión preventiva por incumplimiento de normas.

Investigación contra Pérez fue abierta por una queja presentada por la exsecretaria de Keiko Fujimori, Carmela Paucará Paxi.

Poder Judicial también ordenó el impedimento para viajar al extranjero contra otros coinvestigados del caso arbitrajes a favor de Odebrecht.

Investigación fue archivada por el Poder Judicial luego de que la Fiscalía admitiera error en la imputación contra Sheput por el proyecto Interoceánica Norte, adjudicado en 2005.

Tres investigados, incluido el exgobernador de Lambayeque Yehude Simon, solicitaron que se revierta la incorporación de la Procuraduría ad hoc en el caso Trasvase Olmos.

Daniel Urresti, congresista de Podermos Perú, es acusado como autor mediato por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

Poder Judicial se encargará de evaluar la apelación de Martín Vizcarra, quien busca poder ejercer como congresista con Somos Perú tras los comicios de abril.

Solicitud de la Procuraduría ad hoc busca poder calcular una reparación civil en el caso Gasoducto Sur, en el que están incluidos Nadine Heredia y otros exministros por faverecer a Odebrecht.

Requerimiento del equipo especial Lava Jato también implica a otros seis coinvestigados de Humberto Abanto y se revisará este miércoles por el caso arbitrajes a favor de Odebrecht.

Recusación. Sala Superior de Apelaciones definirá si por segunda vez se cambia al juez que ve el caso Cocteles-Odebrecht contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.