Alonso Collantes

Corte Suprema deberá decidir si se aprueba o no la solicitud de la Fiscalía Suprema contra el investigado César Hinostroza Pariachi.

Poder Judicial aprobó inclusión de la constructora brasileña Camargo Correa a la investigación por el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.

Tribunal Constitucional decidió que el pedido presentado por Arsenio Oré para excluir al fiscal Pérez de la investigación en su contra sea revisado por otro Juzgado.

Designación. La Fiscalía de la Nación había anunciado la remoción de Rocío Sánchez y Sandra Castro, y designó a Magaly Quiroz y Juan Cabrera Zegovia, respectivamente, que provienen del sistema anticorrupción de Lambayeque y de Lavado de Activos de Cañete.

Poder Judicial aprobó pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato de modo que estas empresas se sometan a un eventual pago de reparación civil al Estado.

Segunda Sala de Apelaciones anuló la orden de vigilancia judicial contra el partido Fuerza Popular impuesta en diciembre último, en el contexto del caso Odebrecht.

Fernando Camet y otros dos exdirigentes de la empresa JJC Contratistas Generales no tendrán restricciones para abandonar el país en la investigación por el caso Club de la Construcción.

Empresas podrían recibir sanciones penales como la disolución si la jueza María Álvarez acepta la incorporación por el caso Trasvase Olmos.

Empresas que formaron parte del consorcio que ejecutó la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) apelaron decisión que las incluía en el caso Odebrecht contra Alejandro Toledo.

Suspendido investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna china, Germán Málaga, deberá declarar junto a otros implicados del caso Vacunagate desde marzo.

Inmueble donde reside el expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanece congelado desde agosto de 2018 por el caso Westfield Capital.

Diligencia. Colaboradores de Keiko Fujimori están obligados a entregar claves de acceso “bajo apercibimiento”.

Diligencia fue programada para analizar los dispositivos que se incautaron a Pier Figari y Ana Herz, quienes serían parte del “núcleo duro” de la presunta red criminal en el caso Cócteles.

El juez Jorge Chávez Tamariz decidirá si el Ministerio Público conserva el bien incautado o lo devuelve a la empresa involucrada en la investigación contra Susana Villarán.

Exgobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, es investigado por haber cometido presuntamente los delitos de cohecho, colusión y otros.

José Cavassa, exgerente de la ONPE, es procesado por haber influido en los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, así como por las inscripciones irregulares de partidos.

El abogado Arsenio Oré Guardia, procesado en el caso Cócteles, pidió en 2019 el cambio del fiscal José Domingo Pérez, quien lo investiga por obstrucción a la justicia.

Colaborador del caso Cuellos Blancos habló de una reunión en 2017 que dio como resultado el nombramiento del ahora suspendido juez Martín Hurtado, “recomendado de Keiko”.

Debate. Fiscalía insistió en su pedido para que se aplique la suspensión del partido fujimorista por dos años y medio.

En suspenso. Procuraduría ad hoc pidió incluir a la empresa brasileña y a Rutas de Lima en el caso de Susana Villarán.

Solicitud del fiscal José Domingo Pérez está pendiente desde septiembre de 2020, luego de que venciera el arresto domiciliario de Jaime Yoshiyama en el caso Cócteles.