Allisson Mariños

@AllissonMarinosallisson.marinos@glr.pe

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con interés en temas sociales, deportivos y culturales. Redactora de la sección Sociedad de La República.

Maestras y maestros tienen que costear materiales de trabajo, transporte, kits de higiene y hasta pruebas de descarte de COVID-19 para evitar que sus alumnos abandonen el año escolar.

Testimonios de esperanza. Tras el anuncio de la inmunización contra la COVID-19 para este sector de la población, familias se muestran agradecidas por la visibilidad que han tenido sus parientes en la sociedad.

La asociación Soy Autista y Qué pidió que no se deje de lado a este grupo de personas que también son vulnerables frente a la COVID-19.

En lo que va del año, un total de 49.706 personas han fallecido a causa del nuevo coronavirus en el país, según reportes oficiales del Minsa.

Profesora de la PUCP denuncia que sujetos se hacen pasar por médicos y piden 1.500 soles para trasladar a pacientes COVID-19 a la Unidad de Cuidados Intensivos del Rebagliati.

Marisol Vega indica que, pese al dolor muscular y la alta fiebre que padece, tuvo que dejar los síntomas del coronavirus a un lado para poder ayudar a su progenitor.

Esta enfermedad autoinmune, de difícil tratamiento, ha llevado a la peruana a pedir a las autoridades tener un final digno.

La familia de un paciente COVID-19 mostró su indignación tras el pedido de exorbitante cifra.

Aciertos y errores que el Ministerio de Educación tuvo que sortear tras la llegada de la COVID-19 al país.

Según Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa, un cerco epidemiológico en dicha zona permitió controlar al coronavirus en una de las zonasmás afectadas por la pandemia.

Testigos del hecho indicaron que los oficiales enviaron al calabozo a la agraviada, mientras su agresor rendía manifestación en las oficinas de la comisaría de Pueblo Libre.

La Universidad Privada del Norte manifestó que se procederá a realizar el retiro formal de la joven y a eliminar la deuda correspondiente esta semana.

El Ministerio de Educación sostuvo que la norma entra en vigencia para colegios públicos y privados.

Paola Palomino pide intervención de las autoridades, pues la Municipalidad de Chaclacayo se encuentra cerrada.

Según el dirigente de los damnificados del incendio en Villa El Salvador, los 11 pacientes que recibieron el alta médica no reciben ningún tipo de atención por parte del Minsa desde inicios de la pandemia.

Pese a que el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) comienza a tomar mayor protagonismo en la vida de los niños peruanos, la mayoría de colegios en el territorio nacional aún carecen de un área designada para tratarlos.

Algunos vecinos y propietarios del área de conservación privada ‘Kerenda Homet: Nature Reserve’ apagaron las llamas usando machetes.

El galeno señala que tuvo una diferencia con el jefe de Departamento del Hospital Loayza.

Un grupo de ciudadanos se apostó en la sede de Sedapal en Comas para presentar sus quejas por los exhorbitantes montos que tienen que pagar; sin embargo, uno de los trabajadores respondió que debían ingresar su solicitud en el portal web.

La exministra de salud e integrante del Comité de Expertos COVID-19 manifestó que se requieren por lo menos de 50 'Súper donantes' para comenzar el proyecto experimental.

Un cofundador de conocida plataforma de compras online de pasajes terrestres advierte que estos tendrían un costo mayor por el uso de equipos y materiales de desinfección en los buses que operarán a partir del 15 de julio.