Alexis Choque

@SarmientoChoquepedro.choque@glr.pe

Redactor web del diario La República, edición sur desde el 2018. Egresado en Periodismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 

Desde Arequipa, representantes de los gremios nacionales confirmaron su participación en la protesta que iniciará el próximo 8 de noviembre.

El sujeto interceptada a sus víctimas con una bicicleta y luego las amenazaba con una réplica de arma. Tenía cuatro denuncias en su contra por la misma modalidad de robo.

Son más de 30 restaurantes los que participarán en esta nueva edición. Estos ofrecerán promociones especiales a sus clientes durante los 11 días de feria.

Nosocomio y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de Lima, firmaron un convenio interinstitucional que busca impulsar la prevención del cáncer y la capacitación de especialistas.

Especialista de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) indicó que se está llegando al fin de la segunda ola. Por sexto día no se registraron fallecidos por COVID-19 y se disminuyó el uso de camas de hospitalización y UCI.

El parlamentario indicó que son más de 10 docentes que llegaron al Congreso como invitados por Perú Libre y que podrían retirarse de la bancada oficialista. Indicó que el último pronunciamiento difundido por Vladimir Cerrón da a entender un divisionismo en el partido.

El último lunes se agotaron las vacunas en los centros de inmunización. Gerencia de Salud anunció que este jueves llegará un lote de 60.000 vacunas de AstraZeneca para inocular a la población restante.

Según el alcalde provincial Omar Candia, la construcción se desarrolla dentro de los plazos estimados y no hay ningún retraso en la obra.

Buses del SIT no llegan hasta los pueblos jóvenes del distrito de Paucarpata. Vecinos denuncian que esta situación ha provocado la aparición de transportistas informales que aprovechan su necesidad y les cobran el pasaje hasta S/ 2,50.

La familia de Ever Urbina Layme realizó este martes un plantón en las instalaciones del Ministerio Público en Arequipa. Temen que caso sea archivado y piden celeridad en las investigaciones al fiscal a cargo.

Los seis puntos son el mirador de Panahua, las cataratas heladas de Panahua, Huaynapicchu de Allhuire, el Molino Colonial de Misahuanca, la plaza romántica de Tintaymarca y las aguas termales de Huancarama.

Uno de los bebés aún permanece en UCI, pero su evolución es favorable. Continuarán siendo evaluados en el Hospital Goyeneche de Arequipa.

De acuerdo al coordinador del Adulto Mayor de la Geresa, algunos ciudadanos no pueden trasladarse hacia los vacunatorios debido a su condición física. Así también, otros se resisten a la inmunización o hay descuido por parte de familiares.

Medida se realizará por el aumento del precio de combustible. Algunos transportistas urbanos y taxistas se unirán a la medida de lucha.

Se trata de Daniel Moroco Torres quien fue designado desde Lima a Tacna. De acuerdo a sus padres, también estuvo en Arequipa, por lo que iniciaron la búsqueda.

Este lunes son sometidos a una cirugía de separación en el Hospital Goyeneche. Los padres se mostraron nerviosos, pero confiados en la labor de los médicos.

Adaptándose. En la presentación de evento, organizadores destacaron que a pesar de la pandemia, en 2020, asistieron 300.000.

Omar Candia Aguilar manifestó que la salida del primer ministro era una situación que se veía venir. Ahora espera que la cita que tenían programada para el 13 de octubre con Bellido se reprograme.

En esta séptima edición participarán más de 140 ponentes de 18 países, repartidos en sesiones para todas las edades y público en general.

La pandemia de la COVID-19 provocó el aumento de casos. En el primer semestre también se atendieron 6.010 casos de violencia familiar, incluidas agresiones físicas, psicológicas y abuso sexual.

Usuarios esperaron varias horas para ser atendidos. Previamente, encargados de Reniec señalaron que controlarían aglomeración con la entrega de tickets.