Alexis Choque

@SarmientoChoquepedro.choque@glr.pe

Redactor web del diario La República, edición sur desde el 2018. Egresado en Periodismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 

Análisis. Entrenador de Melgar, Néstor Lorenzo reconoció las falencias del equipo en pelotas paradas.

Copa Sudamericana. El equipo arequipeño le dio vuelta al marcador a Metropolitanos FC en Venezuela y se trajo los primeros 3 puntos de oro.

En esta última provincia fue la única en la que ganó Fuerza Popular. En el resto, el partido de Pedro Castillo tuvo gran cantidad de votos.

Hasta las 10 de la mañana de este domingo se habían conformado 1.847 mesas de sufragio. Se continúan registrando quejas por largas colas en locales de votación.

Electores, en su mayoría adultos mayores, mostraron su molestia por la demora en la instalación de las mesas. Se quejan también por las largas colas.

Ambos se conocieron hace cuatro años durante la escenificación del Inti Raymi. El último viernes 9 de abril, sellaron su amor con una boda civil en Cusco.

Desde Arequipa, el candidato presidencial cuestionó al actual presidente Sagasti por la adquisición de vacunas y manejo de la pandemia. Considera que el nuevo Gobierno debe ejecutar su plan apenas sea elegido.

Como es de costumbre, el testamento de este personaje tuvo críticas a las principales autoridades de la región y en el ámbito nacional. Lectura se realizó por Facebook.

Debido a la pandemia en Arequipa, las empresas de construcción disminuyeron en 21% sus operaciones. Este 2021 se espera un crecimiento de 8.4%.

La Policía recuperó el tránsito en esta vía cerca de la 1.30 p. m. El enfrentamiento entre agentes y manifestantes duró más de tres horas.

Con bombas lacrimógenas y perdigones, la Policía intenta recuperar la carretera Panamericana Sur en el distrito de La Joya. Manifestantes responden lanzando piedras.

Cientos de manifestantes bloquearon durante las primeras horas las vías en el cono norte de Arequipa. En el km 48, camioneros dejaron sus vehículos varados.

Alrededor de 1.000 ciudadanos habían tomado posesión de terrenos en los últimos días en el sector conocido como Alto Chen Chen. Cuatro detenidos y dos heridos dejó el desalojo.

Decenas de conductores se manifiestan, anticipando el paro indefinido convocado para el 16 de marzo a nivel nacional. Rechazan el incremento de precio en combustible y peajes.

El volante argentino espera jugar el mayor número de partidos con Melgar y avanzar en la Copa Sudamericana.

El aspirante presidencial del Partido Morado se encuentra en Arequipa donde señaló que, a través de sus congresistas, buscará legalizar un referéndum para definir el futuro del proyecto minero.

Antecedentes. Ex alcalde de Mariano Melgar aspira a representar Arequipa en el Congreso. Encabeza la lista de postulantes de Acción Popular. En su historial acumula dos sentencias: una por peligro común y otra por nombramiento indebido de dos trabajadores cuando ocupó la alcaldía.

Falla geológica. Movimiento fue atribuido a la activación de la falla Huambo y Cabanaconde. No hay daños humanos.

El burgomaestre defendió la licitación y señaló desconocer con qué empresas o consorcios trabaja su hermano.

Avances. Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio de Interior, en su visita a Arequipa, dio cuenta de avances de proceso.

Islay y Camaná. Hasta la fecha, planta de oxígeno para hospital de Camaná no funciona por incompatibilidad con el grupo electrógeno. En Mollendo, se implementó centro de aislamiento con 20 camas que tampoco se usó por falta de personal.