Alexandra Ortega Huyhua

@AlexandraBri_Oalexandra.ortega@glr.pe

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con interés en temas sociales, investigación y salud. Redactora de la sección Sociedad de La República.

La app creada para las actuales protestas contra Merino también brinda información de los lugares de concentración a nivel nacional.

Decenas de personas mencionaron que Rappi cobró en varias oportunidades un extra de dinero sin una previa consulta. Usuarios indican que no han atendido sus denuncias pese a que ya pasaron varios meses.

Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos denunciaron que varios alumnos en situación de pobreza extrema no han recibido chips o módem para sus clases. Esperan que puedan solucionar el problema ante el nuevo ciclo académico.

Los familiares realizaron la transacción por su cuenta porque, según su versión, no fueron atendidos en la comisaría de Puente Piedra. Cuando fueron a entregar el dinero, también se lo robaron.

El equipo MASI planea tener 300 ventiladores construidos en setiembre, aunque aún necesitan financiamiento para 35. También esperan que el proyecto ayude a más pacientes que contrajeron el coronavirus.

Alumnos de la Facultad de Letras organizan una campaña en favor de los estudiantes que no pueden acceder a sus clases virtuales debido a limitaciones económicas o falta de equipos.

En medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, dos profesionales de la salud juntaron dinero para llevar pruebas rápidas, medicamentos y hasta instrumentos de salud en el distrito de Huaripampa. Este hecho logró detectar los primeros casos de coronavirus.

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos tendrían que retirarse del ciclo académico del 2020-I. La Sunedu iniciará una investigación contra la casa de estudios ante el anuncio.

El equipo ARMEX cuenta con la licencia de la NASA y certificación de la FDA de Estados Unidos. Piden apoyo del Minsa para implementar el proyecto en los hospitales de provincias azotadas por la COVID-19.

Este ventilador mecánico impresionó a las autoridades de Digemid y el ministro de Salud, Víctor Zamora. Los investigadores del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UNI piden apoyo para iniciar su producción masiva y apoyar a todos los hospitales a nivel nacional.

Un adulto mayor recientemente recuperado de la COVID-19 regresó a su vivienda luego de varios días de aislamiento; sin embargo, encontró todo destruido. Ahora es amenazado por los sujetos que serían traficantes de terreno.

Miguel deambulaba solo en las calles sin protección de sus familiares, pero el Ministerio de la Mujer lo devolvió a la vida. Sin esposa y sin recordar su pasado, el anciano de 88 años intenta salir adelante en medio de la pandemia.

La familia no solo vivió en carne propia el deceso de su familiar por coronavirus: el cuerpo entregado por la clínica resultó ser de otra persona. Días antes de su fallecimiento, la paciente no recibió los cuidados requeridos del establecimiento privado, incluso, estuvo sin recibir exámenes médicos por más de 6 días.

Considerada como una de las jóvenes promesas de la astronomía en el mundo, Gabriela nos habla sobre la importancia del premio y da detalles de su proyecto a favor de la educación en el país: 'COSMOamautas".

Según la denuncia de un usuario, la clínica subió el precio de atención a uno de sus familiares sin una consulta previa.

Pese a que el Ministerio de Salud presentó una disminución en el número de pruebas aplicadas, la cifra de infectados sigue en aumento.

La ayuda cambia vidas. ‘Don Helio’ era economista y trabajador del Ministerio de Salud. Por cosas del destino, acabó en las calles, pero el MIMP le devolvió la sonrisa.

De acuerdo al último reporte, las muertes por coronavirus subieron a 169 personas. El médico infectólogo Manuel Espinoza informó a La República acerca del procedimiento para levantar al cadáver de un paciente fallecido por el virus.

Ambas casas hogares cerraron sus puertas al público para priorizar a los adultos mayores. Más de 400 personas de la tercera edad se encuentran en aislamiento para evitar al coronavirus.

“No me voy a cansar hasta encontrarla”, exclama Norma Luz Rivera, madre de la joven. A casi tres años de su desaparición, aún clama justicia para saber qué ocurrió el jueves 23 de marzo de 2017.

Especialista sostiene que el COVID-19 tiene un “sistema con gran adaptabilidad a los cambios”.