Agencia Europa Press

@europapressediciondigital@glr.pe

Europa Press es una agencia de noticias española fundada en 1953. Brinda contenido mayoritariamente en castellano las 24 horas del día.

COSI será la propuesta de telescopio espacial que estudiará con rayos gamma cómo se formaron los elementos químicos en nuestra galaxia.

José Antonio Kast alcanza el 21% de las preferencias en Chile. Sin embargo, el izquierdista Gabriel Boric ganaría en una hipotética segunda vuelta, según la última encuesta de Cadem.

La Policía Estatal de Luisiana ha anulado todas las fiestas de bienvenida y las clases del lunes, de acuerdo con información de la misma universidad.

Un equipo de científicos ha detallado un ingenioso sistema de defensa planetaria para destruir las mayores amenazas provenientes del espacio exterior.

El nombramiento oficial de la enfermedad pos-COVID-19 permitirá estandarizar el reconocimiento de los pacientes con dicha condición, así como investigar con exactitud a qué se debe su desarrollo en algunas personas.

“Les encontraremos en sus barrios. Entremos en sus casas y vacunémosles mientras duermen para acabar con esto”, señaló el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte.

“El matrimonio infantil es una de las peores y más mortales formas de violencia sexual y de género contra las niñas”, expresó Inger Ashing, directora general del organismo internacional.

El proceso de reconversión del CO2 a un combustible químico deseado no solo podría aliviar la crisis ambiental, sino también la energética.

Pese a su extensa historia evolutiva y distribución por todo el mundo, el registro fósil de los tardígrados es sumamente escaso.

“Este es un momento histórico”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La recomendación ofrece esperanza para África, que soporta la mayor carga de la enfermedad.

Una fotografía tomada desde el espacio capturó encima del volcán Cumbre Vieja un singular patrón de nubes de cenizas en forma de diana.

El esquema completo de las vacunas de Pfizer-BioNTech es efectiva en un 90% contra los casos de hospitalización producidos por todas las variantes de la COVID-19, incluido las más preocupantes como la Delta.

Nuevas simulaciones sugieren que este mundo rocoso estaba más cerca del Sol, pero fue alejado por la gravedad de los planetas gigantes.

Las vacunas cubanas, Abdala y Soberana 02, fueron autorizadas para aplicarse en menores de 2 a 17 años, con previo consentimiento de sus padres. Así, Nicaragua se convierte en el segundo país en el mundo que aprueba los fármacos de la isla.

Solo los animales con aprovechamiento económico (de granja) tuvieron garantizados lugares seguros, lo cual no sucedió con perros y gatos, ya que no existía alternativa de refugio para ellos.

Mohammed Khalifa habría trabajado para Estado Islámico durante seis años para la sección de Medios de Comunicación en Inglés.

La red social decidió suspender la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos tras el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Yvonne Idamange Iryamugwiza criticó las restricciones por la pandemia de COVID-19 e indicó que en “un país pobre como Ruanda no puede permitirse confinar a la población”.

El primer lanzamiento de la nave espacial Lucy se realizará el 16 de octubre. De esta forma, podríamos descubrir por qué los planetas terminaron en su configuración actual.

Esta medida fue tomada por pedido del papa Francisco y la gendarmería vaticana será la encargada de controlarla.

Juan José Ossa reconoció que “obviamente” no quieren que la quema de pertenencias de migrantes sea la imagen internacional del país. “Es la primera vez que ocurre en Chile”, dijo.