Agencia Europa Press

@europapressediciondigital@glr.pe

Europa Press es una agencia de noticias española fundada en 1953. Brinda contenido mayoritariamente en castellano las 24 horas del día.

La apelación señala que los fiscales incurrieron en mala praxis y que no aceptaron pruebas relativas al uso de la fuerza.

En la Asamblea General de la ONU, Marcelo Ebrard, el ministro de Relaciones Exteriores de México, se refirió a Cuba y Venezuela para proponer medidas de solidaridad, diálogo y negociación. La crisis migratoria y el tráfico de armas también formaron parte de su discurso.

Al detectar el ataque, se suspendieron los servicios por 130 horas para reforzar la seguridad y el almacenamiento del sistema.

El líder de la oposición rusa, Alexéi Navalni, acusó a las grandes tecnológicas de una supuesta complicidad con el Kremlin para eliminar su aplicación “Voto Inteligente” de sus plataformas el día de inicio de las elecciones. Asimismo, calificó a sus dueños de “cobardes y codiciosos”.

Hay 709 diputados en el Bundestag saliente y, según algunas previsiones, se estima que la cifra podría llegar a 750 debido a que sigue en aumento.

Inició la campaña electoral en Chile y los candidatos enfrentaron sus ideas y propuestas en el último encuentro entre los aspirantes a reemplazar a Sebastián Piñera.

El último sismo tuvo una duración de casi una hora y media. Estos movimientos permiten conocer cómo es el interior de planeta rojo.

“¿De qué país estoy hablando? Es difícil decir las cosas (...) Puede ser Nicaragua, puede ser Venezuela”, explicó la embajadora interina de Estados Unidos sobre el Gobierno de Nayib Bukele.

La nueva meta propuesta se logrará en el plazo de un año a través de mejoras en la difusión de las vacunas, la coordinación de entrega entre países y la descongestión de las cadenas de suministro, explicaron las autoridades.

El país europeo alcanzará en el segundo trimestre de 2022 la inmunidad de rebaño frente al coronavirus y podrá darse por “superada” la pandemia, según el Gobierno alemán.

“Un complot insidioso”, así fue como se refirió el mandatario al artículo que fue publicado en 2018 por el medio estadounidense y su sobrina, Mary Trump.

“Las parejas en segunda unión ya no están condenadas al infierno”, subrayó el papa Francisco, quien ha cambiado la política del Vaticano y apuesta por brindar atención pastoral a homosexuales.

Desde la coalición oficialista acusan a Cristina Fernández de “golpe de Estado”, y el presidente Alberto Fernández concluye sin anuncios una reunión con varios de sus ministros mientras distintas agrupaciones le muestran su apoyo.

Desde linchamientos públicos hasta torturas físicas. El grupo de antiguos militares colombianos asegura que es víctima de una conspiración de empresas de EE. UU. y Haití para culparlos del magnicidio.

“Para los comunistas, un buen tipo no es realmente una buena persona”, aseguró el presidente de China en un ininteligible mensaje publicado por medios oficiales.

Las tres féminas de nacionalidad afgano-británica se postraron frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres en señal de protesta por los derechos de la mujer en Afganistán.

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil”, dijo Donald Trump a través de un vídeo publicado en Gettr, red social a la que se unió tras ser expulsado de Twitter y Facebook.

Principales partidos de la oposición firmaron el pedido del primer ministro de Haití, Ariel Henry, para establecer un consenso político que impulse una gobernanza de diálogo permanente.

A través del vídeo, Ayman al Zawahiri, actual líder de Al Qaeda y sucesor de Osama Bin Laden, desmiente su fallecimiento por causas naturales y elogia un atentado contra una base militar rusa.

Mientras trabajaba en la simulación, el equipo de investigadores consumió 20 millones de horas en supercomputadora y se generaron casi 900 millones de imágenes. Se buscará, de igual modo, comprender mejor a la materia oscura.

Sin embargo, un representante de la ONU en Afganistán, ha advertido de que los talibanes están “dando la bienvenida y albergando abiertamente” a terroristas de Al Qaeda.