Agencia EFE

Un día antes de la investidura de Castillo, la Misión de la Unión Europea en Perú aludió que el fujimorismo “abusó del derecho al recurso como estrategia para deslegitimar el proceso electoral”.

José Miguel Vivanco criticó que Sebastián Piñera “condene con firmeza los abusos en Venezuela, mientras ignora los derechos de los venezolanos en su afán por deportarlos a un país donde sus vidas podrían correr peligro”.

Acelerar. Rusia y otros países estudian combinar las fórmulas a favor de no retrasar la vacunación.

El organismo internacional declaró como patrimonio mundial al jardín tropical Sitio Roberto Burle Marx (Brasil), el observatorio solar de Chankillo (Perú) y otros tres lugares.

Esta es la primera ocasión en la que Felipe VI asiste a la investidura de un presidente peruano como rey desde que asumió el cargo, en junio de 2014.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, subrayó que el acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer “servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022”.

La legisladora estatal Annette Taddeo remitió una carta al gobernador estatal, Ron DeSantis, para que declare el estado de emergencia ante el severo repunte de la COVID-19.

Presidente de Argentina y la primera dama de ese país, Fabiola Yañez, asistirán a la investidura de Pedro Castillo y posteriormente participarán en el acto conmemorativo de asunción de mando en Ayacucho.

La capital nipona reportó 2.848 nuevos casos de COVID-19, lo que supone la mayor cifra hasta la fecha reemplazando a la registrada el último enero, cuando Japón atravesaba la segunda ola.

En Bolivia no descartan la posibilidad de combinar vacunas o reiniciar el esquema de inmunización. Pero confían en que llegarán las segundas dosis de Sputnik V porque el Fondo Ruso de Inversión así lo “ha garantizado”.

Miguel Cardona tiene la misma profesión que Pedro Castillo. “Hay un compromiso compartido con la educación y con proporcionar oportunidades a los estudiantes y a la próxima generación”, indicó una funcionaria de la Casa Blanca.

Por primera vez un cardenal se sienta ante el tribunal del Estado Ciudad del Vaticano. Angelo Becciu será procesado por un delito de corrupción relacionado con inversiones inmobiliarias.

El mensaje es una respuesta al presidente colombiano, ya que este denunció a la “dictadura de Venezuela” de albergar en su territorio a los disidentes de las FARC.

El neumólogo es el sexto médico citado por la Dirección de Regulación Sanitaria y la Dirección de Asesoría Legal del Minsa en menos de una semana.

Por su parte, Bogotá se mantiene como la ciudad con mayor incidencia de casos del nuevo coronavirus.

El país se encuentra en una crítica situación pandémica. Sin embargo, se reportaron actividades en versión reducida, como entregas de obras de construcción sociales y recordatorios.

El magnate criticó a la NASA por conceder un contrato a SpaceX, compañía de Elon Musk, para llevar astronautas a la Luna. Bezos afirmó que su empresa Blue Origin debió ser considerada.

“La normativa de 2018 solo introdujo una serie de cambios legislativos que modificaron parcialmente la situación”, señaló la coordinadora de Incidencia Política, quien exige cambios reales.

El presidente chileno sostuvo que los colegios deben estar abiertos con estrictos protocolos sanitarios. Este lunes, Chile comenzó un proceso gradual de retorno a clases tras la pandemia.

El religioso murió tras luchar contra diversos males que deterioraron su salud.

Según el presidente colombiano, el régimen chavista protege a las guerrillas del ELN y a disidencias de las FARC que perpetraron atentados contra una brigada militar y contra su helicóptero.