Agencia EFE

@EFEnoticiasediciondigital@glr.pe

La agencia EFE es una empresa informativa multimedia que tiene presencia a nivel mundial. Cuenta con más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades que trabajan 24 horas al día desde más de 120 países para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Aunque Bolsonaro no aclaró la fecha, se presume que la primera dama recibió el fármaco esta semana. El hecho generó una ola de indignación en círculos políticos.

Yáñez, pareja con el presidente argentino, presenta diez semanas de gestación y se halla bajo estricto control médico, según un comunicado difundido por la Casa Rosada.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2020 se denunciaron un total de 28.046 violaciones en el país asiático, una media de 77 al día.

Expresidentes de América Latina participan en un foro en Nueva York y destacaron que es tiempo de revertir el descontento social, la incertidumbre y el miedo que atraviesa la región.

El plan que propuso Nicolás Maduro al presidente Pedro Castillo en la Cumbre de la Celac busca retornar a 42.000 venezolanos inscritos.

Los expertos no descartan que surjan nuevas bocas del volcán Cumbre Vieja (La Palma - España), cuya columna de cenizas ha alcanzado este jueves los 4.500 metros de altitud.

“El objetivo no es demostrar que era gallego, sino averiguar la verdad”, defiende Carmen García, investigadora y mecenas de este proyecto.

La decisión gubernamental se extiende a todo el personal escolar que no siga estos requisitos, se considerará “ausentes” a los trabajadores y los profesores no podrán impartir clases virtuales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología afirmó que el flujo del coloso de 3.763 m.s.n.m. ya se desplazó unos 6 kilómetros y alcanzó la base del volcán.

Tras una disminución del 22,6% en el 2020, solo en el primer trimestre del presente año se han presentado 277 nuevos casos, de los cuales 148 incluyen explotación sexual, según informe del INEI.

Los expertos han descubierto que el grupo aprovechó las vulnerabilidades de Microsoft Exchange, conocidas como ProxyLogon.

Libro. La nueva novela del escritor español, El italiano, está situada durante la Segunda Guerra Mundial y narra cómo los submarinistas de ese país hundían barcos de los aliados británicos en Gibraltar.

El proceso puede resultar en un aumento de las interacciones entre los animales y los humanos, advirtieron las autoridades.

Felipe Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Turismo LGBTIQ+ (IGLA), sostuvo que Uruguay puede competir con los mejores destinos del mundo en materia de turismo inclusivo.

“No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando o atacando a los periodistas”, expresó el nobel peruano sobre López Obrador.

“Hemos observado cómo en Venezuela se ha visto un incremento en las torturas hacia mujeres detenidas por razones políticas”, señaló una defensora de los derechos humanos.

El canciller venezolano, Félix Plasencia, se reunió con sus homólogos de estos países en su viaje a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

El expresidente brasileño se presenta como favorito para los comicios de octubre de 2022, de acuerdo a un nuevo sondeo publicado en esta jornada.

La vicepresidenta de EE. UU. se pronunció tras la publicación de imágenes que muestran el maltrato de migrantes indocumentados por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.

El Ejecutivo de Venezuela y la oposición iniciaron, el último 13 de agosto en México, un proceso de diálogo y cuya tercera ronda se realizará del 24 al 27 de este mes.

El paradero de Brian Laundrie, declarado como una “persona de interés” para los investigadores, se desconoce desde comienzos de la anterior semana. Ahora, el sospechoso es buscado por mar, aire y tierra.