Agencia EFE

Su gestión había sido criticada por el personal sanitario y el gremio de enfermería, quienes denunciaron la falta de medicamentos e insumos para pacientes con COVID-19.

Fuerzas policiales dispersaron, con gases lacrimógenos, a las personas que estaban concentradas al frente del Congreso, en Asunción.

Esta mujer empezó trabajar en la cadena de restaurantes en 1994, cuando tenía 73 años, y 27 años después sigue cumpliendo con su rol.

El expresidente trazó un panorama apocalíptico en uno de sus mensajes más agresivos contra Biden desde que este lo reemplazara en la Casa Blanca, y elogió al mandatario mexicano.

La mujer de 80 años forma parte de la lista prioritaria de los adultos mayores en Colombia, a quienes actualmente están vacunando contra el coronavirus.

Según Human Rights Watch, desde marzo de 2020 se expulsó a más de 400.000 migrantes desde Estados Unidos, aprovechando las restricciones impuestas por la pandemia.

Desde diciembre pasado, el país discute la posibilidad de legalizar este derecho para las mujeres de forma total. Este 8 de marzo supone una instancia clave para el feminismo chileno, uno de los movimientos más potentes de la región.

El laboratorio Butantan tiene listas 3.000 dosis del suero para comenzar con los experimentos de inmediato.

Según las condiciones, la adquisición se debe realizar sin intermediarios y la administración de dosis será gratuita. Además el medicamento debe tener aprobación de la OMS, FDA o EMA.

“Brasil se está transformando en el mayor laboratorio a cielo abierto de coronavirus, pueden surgir un gran numero de mutaciones” y a raíz de eso, “variantes más infecciones y letales”, alertó el reputado científico Miguel Nicolelis.

A punto de cumplir 100 años, el duque de Edimburgo regresó al centro médico donde fue ingresado el pasado 16 de febrero tras sentirse indispuesto.

“Que callen las armas”, reclamó el pontífice en su primera visita a este país diezmado por guerras y persecuciones. Francisco recorrerá por aire las zonas donde se esconden los yihadistas.

Pese a la gravedad de la crisis sanitaria en el país sudamericano, el presidente Jair Bolsonaro instó a la población a combatir la pandemia con trabajo.

El Zoológico de San Diego ya ha vacunado a cuatro orangutanes y cinco bonobos.

Kathryn Gill, Diane Dawson y Ann Sanders demandaron a la multinacional luego de que los implantes les causaran daño pélvico, problemas de incontinencia urinaria y dolor crónico.

Desde el 1 de febrero, ciudadanos del país asiático salieron a protestar contra del golpe de Estado, entre ellos, Kyal Sin, quien falleció luego de un disparo en la cabeza.

El doble virtual del artista Miguel Ángel Buonarroti fue elaborado por la empresa Querlo como una herramienta educativa con capacidad para conversar y responder en inglés.

Los pasajeros rompieron el cerco humano impuesto por las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en rechazo al pago de 60 dólares por la prueba contra la COVID-19.

Autoridades penales de Ecuador dictaron prisión preventiva contra Álvaro Cagua Andrade, alias ‘Alvarito’, principal sospechoso de disparar contra el actor y modelo.

“Desde hace varias semanas vemos un aumento sostenido de casos en distintas regiones del país”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Hace muchos años Rusia declaró y verificó la eliminación de las armas químicas en su territorio”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.