Agencia EFE

El Instituto Nacional de Salud de Italia informó que después de los 35 días del ciclo de vacunación “hay una reducción del 80% de las infecciones, del 90% de las hospitalizaciones y del 95% de las muertes”.

Agregó que se trata de una “cancelación de la infancia” y pidió “dejar de encubrir” los casos de pederastia.

Esta es la primera vez que el porcentaje de brasileños que respalda el juicio contra Jair Bolsonaro supera al de los que se oponen.

Los nacionales de Haití, República del Congo, Mali, Costa de Marfil y Myanmar deberán presentar documento parar entrar a territorio ecuatoriano. Norma regirá a partir del lunes 17 de mayo.

De las cuatro elecciones que se llevarán a cabo este sábado 15 y domingo 16 de mayo saldrán los 345 alcaldes, 2.252 concejales, 16 gobernadores y 155 constituyentes.

El castigado enclave palestino Hamás recibió una ronda de 50 bombardeos en cuarenta minutos, desde aire y tierra, que aumentó los muertos a al menos 126, entre ellos 31 niños.

El periódico venezolano opositor es uno de los que persiste en el país. Ahora tendrá que pagar más de 13 millones de dólares al número dos del chavismo Diosdado Cabello por presunta difamación.

En un comunicado, Walmart informó que a partir de este viernes los clientes podrán prescindir de la prenda protectora. La empresa precisó que otros supermercados tendrán que seguir las órdenes de restricciones de autoridades locales.

Un equipo científico identificó el mecanismo que usa el coronavirus para que nuestras células fabriquen miles de copias de estos invasores.

Gobierno estadounidense no podrá contratar personal local en territorio ruso. Medida se toma como respuesta ante sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Pese a que la situación ha mejorado, el presidente español, Pedro Sánchez, recomendó no bajar la guardia.

El doctor Tedros abogó por surtir el mecanismo Covax y reconoció que luego de haberse vacunado esta semana tuvo una sensación “agridulce” porque “muchos sanitarios” no se han inmunizado contra la COVID-19.

Acuerdo. Juan Guaidó propuso al régimen iniciar un diálogo para buscar salida a la crisis. Nicolás Maduro aceptó.

Los incidentes recientes causaron más fallecidos en Gaza, donde según el Ministerio de Sanidad 103 personas murieron en los últimos cuatro días, incluyendo 27 niños y 11 mujeres.

La jornada, que transcurrió tranquila en las ciudades del país, fue abierta con la renuncia de la canciller Claudia Blum, la segunda ministra que deja el Gobierno.

La cadena de comida rápida Shake Shack y Nueva York ofrecerán durante los próximos días un vale para una hamburguesa y papas a ciudadanos que se vacunen contra el coronavirus.

El país sudamericano presentó su solicitud ante la Organización Mundial del Comercio con el propósito de permitir que la producción de vacunas no se limite a las farmacéuticas que las han desarrollado.

David Hines fue detenido en julio del año pasado y acaba de ser condenado a más de seis años de prisión en EE. UU. por derrochar millones de dólares.

En una misiva publicada en la revista Science, los expertos exigen un examen adecuado, transparente, objetivo y basado en datos sobre el origen de la pandemia.

Director de cine Klim Shipenko y actriz Yulia Peresild volarán en octubre con dirección a la Estación Espacial Internacional para rodar filme El reto.

Este fin de semana, más de 14 millones de chilenos podrán participar en los comicios. Se elegirá a un total de cuatro cargos: alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes.