Agencia EFE

A 100 años del descubrimiento de la insulina, aún existen barreras estructurales en los países para garantizar el tratamiento de la diabetes a nivel mundial.

Pese a la alta cifra de contagios, el mandatario brasileño se ha mostrado escéptico ante la pandemia de la COVID-19. Meses atrás, se refirió al virus como una “simple gripecita”.

Se estima que más de 50 millones de estadounidenses se hayan desplazado durante esta fiesta, una de las más tradicionales en el país, para visitar a familiares y amigos.

Evan Osnos, quien ha estudiado la vida del electo presidente de EE. UU., señaló que a Biden lo ha guiado la responsabilidad frente a la vanidad en un país marcado por la división.

En las últimas 24 horas murieron 100 personas más que el día anterior, y es la segunda vez en esta segunda oleada que se superan los 800 fallecidos.

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia; la princesa heredera ,Victoria, y su marido, el príncipe Daniel, serán sometidos a un test.

Está previsto que la Comisión se reúna con autoridades de Estado, víctimas y sociedad civil en los próximos días.

El mandatario chileno solicitó respeto y reconocimiento para los Carabineros. “No son de izquierda ni de derecha, no son de gobierno ni de oposición”, remarcó.

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pontífice dijo que si se quiere un mundo mejor, que sea una “casa de paz y no un patio de guerra”.

Desde el Gobierno colombiano señalaron que en este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

“Además se ha impuesto una orden de cese de actividades en el edificio (donde se realizó el evento)”, indicó el burgomaestre Bill de Blasio.

Los ciclones que dejaron 21 fallecidos, diez menos que los que figuran en las listas no oficiales, causaron destrucción en 56 de los 153 municipios del país centroamericano.

“Vamos a organizar una campaña de vacunación rápida y masiva”, señaló el presidente francés y precisó que vacunarse no será obligatorio.

La noche del lunes 23 de noviembre, el presidente saliente de EE. UU. autorizó la transferencia de poder al demócrata Joe Biden.

Lo mismo sucede con los vegetarianos y pescetarianos. Los investigadores recomiendan prestar más atención al nivel de calcio y proteínas que consumen.

Las diferentes compañías farmacéuticas ya comienzan incluso a dar predicciones sobre cómo, cuándo y en qué condiciones podrían distribuir las dosis de las vacunas contra la COVID-19.

La Policía sostuvo que todavía no pueden decir que los afectados recibieron el impacto de una bomba lacrimógena porque los propios manifestantes también lanzaron piedras.

El instituto indio Serum, el tercer fabricante de vacunas del mundo y el primero en términos de volumen y ventas, ha acordado la fabricación de 100 millones de dosis para enero.

Sin embargo, desde la oposición, advierten que la “Junta Directiva no tiene potestad legal para archivar ninguna ley aprobada por el Pleno”.

Anthony Blinken tiene la tarea de acercar de nuevo a Estados Unidos a sus aliados y foros multilaterales, de los que el país se ha distanciado bajo la presidencia de Trump.

El mandatario acusó sin pruebas a su homólogo colombiano de robar el dinero destinado por la comunidad internacional para la atención de los refugiados venezolanos.