Agencia AFP

@AFPespanolediciondigital@glr.pe

AFP es una agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa sobre los acontecimientos de la actualidad y las temáticas de nuestro día a día. Cuenta con una red de periodistas en 150 países y 2400 colaboradores, de nacionalidades diferentes, que cubren el mundo en seis idiomas.

Elecciones. La socialdemocracia obtiene una mínima ventaja sobre el conservadurismo en los últimos comicios celebrados en el país europeo el domingo.

La fuerza del temblor llevó a algunos residentes a salir de sus casas durante la madrugada. Autoridades no reportan daños.

El candidato por la Unión Demócrata Cristiana no dobló de manera correcta el boleto donde marcó su preferencia. La legislación alemana establece que el voto debe ser secreto.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas de Egipto llamó a los “blogueros y youtubers” del país a que declaren sus ingresos si son mayores a 32.000 dólares al año.

La científica de formación realizó una gestión casi sin fallas de la COVID-19 y supo comunicar, con pedagogía y de forma racional, para hacer frente al “mayor desafío”, según ella, desde la Segunda Guerra Mundial.

Incierto. Las restricciones, dictadas por sétima vez, han levantado rumores de una definitiva inoperatividad de las divisas virtuales en el gigante asiático.

De acuerdo con el Gobierno de Venezuela, su ausencia en la mesa de negociación del viernes se debió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, a quien criticaron por presuntamente darle la pauta a la oposición.

Esta estatua se suma a la lista de ‘antimonumentos’, memoriales levantados por los propios ciudadanos.

“Habrá que seguir movilizándose, organizándose y saliendo a la calle”, afirmó la joven activista.

El lugar habría sido implementado presuntamente por las disidencias de la exguerrilla de las FARC.

En la frontera entre Panamá y Colombia, los haitianos se solidarizan con los venezolanos dando alimento y vestimenta en medio de la difícil travesía rumbo a suelo estadounidense.

La canciller Angela Merkel acompañó al candidato Armin Laschet en el último evento de campaña previo a las elecciones, en Aachen, Alemania, el 25 de septiembre.

Ante el cierre del aeropuerto, se formaron largas colas en el puerto de Santa Cruz de La Palma para tratar de abandonar el lugar hacia las islas vecinas.

Los occisos fueron encontrados por las autoridades en las cercanías de los ríos Tuquesa y Canaán Membrillo, en una comarca indígena Emberá Wounaán. Ninguno tenía documentos y dos son menores de edad.

Los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro no han explicado el motivo del retraso; sin embargo, la delegación de la oposición venezolana ya se encuentra en México.

“Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente”, escribió Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del mandatario brasileño.

En las residencias escolares, administradas por órdenes religiosas mayormente católicas, los indígenas sufrieron abusos físicos, psicológicos y sexuales de forma sistemática, tal como lo han admitido los obispos canadienses.

Según el Banco Central del gigante asiático, las criptomonedas “no son de curso legal” porque alteran el orden económico y financiero.

Joe Biden ha señalado que los inoculados con fármacos de Moderna y Johnson & Johnson también tendrán su dosis de refuerzo a medida que se realicen las investigaciones.

Armin Laschet es el candidato del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el mismo al que pertenece la actual canciller.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, aseveró que el compromiso contra el cambio climático no debe ser “ambiguo”, porque es necesario limitar el ascenso de la temperatura hasta un máximo de 1,5 °C.