Agencia AFP

@AFPespanolediciondigital@glr.pe

AFP es una agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa sobre los acontecimientos de la actualidad y las temáticas de nuestro día a día. Cuenta con una red de periodistas en 150 países y 2400 colaboradores, de nacionalidades diferentes, que cubren el mundo en seis idiomas.

“Pese al diagnóstico, me siento bien y comencé a tratarme inmediatamente”, escribió Eduardo Bolsonaro, el tercero de los hijos del mandatario brasileño.

En las residencias escolares, administradas por órdenes religiosas mayormente católicas, los indígenas sufrieron abusos físicos, psicológicos y sexuales de forma sistemática, tal como lo han admitido los obispos canadienses.

Según el Banco Central del gigante asiático, las criptomonedas “no son de curso legal” porque alteran el orden económico y financiero.

Joe Biden ha señalado que los inoculados con fármacos de Moderna y Johnson & Johnson también tendrán su dosis de refuerzo a medida que se realicen las investigaciones.

Armin Laschet es el candidato del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el mismo al que pertenece la actual canciller.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, aseveró que el compromiso contra el cambio climático no debe ser “ambiguo”, porque es necesario limitar el ascenso de la temperatura hasta un máximo de 1,5 °C.

Los asesinos se disfrazaron como abogados para poder acercarse al sujeto. El hecho fue adjudicado a una banda rival.

Según la sentencia, la demandante perdió contratos debido al incidente, ya que trabajaba como modelo para anuncios de productos para el cabello

Brian Laundrie, “persona de interés” para el FBI, viajó por los Estados Unidos junto a la joven youtuber Gabrielle Petito, pero regresó a Florida sin ella. La orden de arresto citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.

“Este mes ha sido súper fuerte, no paran de llegar”, declaró un militar. Aparte de la migración clandestina, se ha incrementado en Chile el transporte ilegal con cobros de casi 100 dólares.

Frecuencia de usuarios se incrementó en un año al doble mientras la esperanza de la población a un cese de las calamidades que afectan al país, disminuye.

Esta elección puede comportar un duro revés para los conservadores de Merkel que, hasta ahora, siempre habían superado el 30% de votos en unas legislativas.

India. “Este es un paso notable y un tipo diferente de castigo que envía un mensaje a la sociedad”, destacó Anjum Perween, una de las mujeres del lugar.

El An-26 es un avión de transporte de carga mediano que sirve principalmente para el transporte de carga civil o de tropas y equipo militar.

Boric, candidato del partido Convergencia Social, encabeza las preferencias con un 13%, seguido de Sichel (11%) y Provoste (6%), según un sondeo del Centro de Estudios Públicos. En las elecciones del 21 de noviembre, también serán renovados el Congreso y los 16 consejos regionales.

“Este mecanismo de protección es el más importante gesto de paz en la historia latinoamericana reciente”, sostuvo el mandatario colombiano en un evento realizado en Nueva York.

El organismo pide no bajar la guardia debido a que 39% de los casos y 47% de los fallecimientos por COVID-19 en el mundo han ocurrido en el continente americano.

Es la primera vez desde 2005 que la OMS actualiza los criterios y se dirige a los mayores contaminadores del mundo para que los respeten, con el fin de proteger el medio ambiente.

Se desplegó un equipo de rescate y un helicóptero hacia el presunto lugar del accidente. La tripulación no comunicó de ningún problema antes del despegue.

Según las autoridades, las consecuencias nefastas de la erupción del volcán Cumbre Vieja seguirán aumentando en las próximas horas. Más de 6.000 personas ya fueron evacuadas de los alrededores.

Según la jefa del equipo técnico COVID-19 de la OMS, la variante Delta es la predominante, y “menos del 1% de las secuencias actualmente disponibles son Alfa, Beta y Gamma”.