Agencia AFP

En decenas de ciudades del país europeo, como Barcelona, Sevilla y Cádiz, hubieron movilizaciones feministas que han tomado gran fuerza en los últimos años.

El magistrado Peter Cahill retrasará el juicio para el martes 9 de marzo a la espera de un posible nuevo cargo para Derek Chauvin.

Acnur estima que un 65% del millón de migrantes venezolanos en Perú adoptó “mecanismos extremos” para sobrevivir, como recolectar restos de comida de la basura o pedir limosna.

Tras dejar Irak, el pontífice remarcó que no piensa regresar a vivir a su país de origen en caso de que un día renunciara al papado.

Luego de cinco días de tratamiento, el fármaco redujo la carga viral de los pacientes en un ensayo de fase 2, anunció la compañía alemana Merck.

El volcán Sangay es uno de los más activos del continente y está ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, fronteriza con Perú.

Un hombre recibió el afecto de su familia a pocos metros de la playa, un hecho que llamó la atención de los transeúntes. Pueden salir quienes hayan dado negativo a una prueba de coronavirus.

Pedido. Pontífice quiere dar un importante mensaje al mundo entero durante los tres días de su visita.

Los 500 afortunados debían acudir al recital con mascarillas y presentar un certificado de vacunación contra la COVID-19 por parte del Ministerio de Salud.

Actualmente, el expresidente de Colombia está investigado por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El exoplaneta, Gliese 486 b, puede tener una atmósfera similar a la de la Tierra y se sitúa a solo 26 años luz de ella.

Tiene 29 años y superó un cáncer infantil que le robó el sueño de convertirse en astronauta. Hayley será la estadounidense más joven en conocer el espacio.

Italia es el primer país de la UE que utiliza la prerrogativa de bloquear la exportación de vacunas. Australia no es considerado un país “vulnerable” y pidió un “alto volumen de dosis”, explicaron.

Gobierno regional negó realización de un centenar de actos por el 8M ante el azote de la COVID-19, una decisión que ha causado rechazo entre los colectivos.

El primer caso se reportó en un empleado del aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, donde se confirmaron ya dos pacientes con la variante originada en Brasil.

El objetivo principal es alcanzar 15 millones de vacunados contra la COVID-19 antes del 30 de junio, según autoridades chilenas.

La pandemia atraviesa su fase más letal en el gigante sudamericano, cuya campaña de vacunación avanza a pasos lentos, con interrupciones por falta de dosis.

Se llama Covaxin y es elaborada por la farmacéutica india Bharat Biotech. Una primera dosis de este medicamento fue administrada al primer ministro, Narendra Modi.

Políticos demócratas y republicanos se han unido a las denunciantes y a asociaciones contra el acoso para pedir la dimisión del gobernador, cuyo mandato termina en 2022.

La seguridad del Congreso estadounidense comunicó que está alerta y preparada para cualquier amenaza potencial hacia los integrantes o el complejo del Capitolio.

Se trata de la tercera narcoavioneta encontrada por las autoridades ecuatorianas en lo que va de 2021. La aeronave fue rastreada cuando volaba a baja altura.