Jóvenes de entre 18 a 29 años pierden rápido sus empleos

Directora regional de Trabajo de Piura, Verónica Luy, asegura que no soportan la presión y críticas laborales de empleadores.Piura

10 May 2015 | 5:09 h

Directora regional de Trabajo de Piura, Verónica Luy, asegura que no soportan la presión y críticas laborales de empleadores.Piura

La directora regional de Trabajo de la región Piura, Verónica Luy, reveló que los jóvenes que son insertados al mercado laboral no mantienen su puesto de trabajo, porque carecen de habilidades blandas para soportar la presión o las críticas propias de los centros de labores.

Señaló que de acuerdo a una evaluación que realizó su despacho, la permanencia en las empresas de jóvenes entre los 18 a 29 años de edad no es sostenible, lo cual incrementa la brecha del desempleo en nuestra ciudad. Algo alarmante si tomamos en cuenta la situación laboral de los jóvenes.

Esta situación, indicó, se debe en parte a la “inmadurez” de los empleados, lo cual les dificulta asumir responsabilidades y no aceptar las órdenes o críticas del empleador, porque no han desarrollado su habilidad profesional.

Por lo que es necesario que desde la formación profesional se trabaje en el aspecto sicológico de los alumnos, para que desarrollen sus habilidades blandas y logren fomentar un clima laboral atractivo con sus jefes. Pues, también prima mucho la educación y respeto que les inculcan sus padres en casa.

“Tenemos un PEA muy dinámico, pero lo que se requiere es trabajar con los jóvenes que presentan mayores debilidades para permanecer en sus trabajos, por eso tenemos un plan regional que nos permitirá evaluarlos”, refirió.

Verónica Luy, quien participó de la 2da Semana del Empleo, indicó que con la finalidad de verificar que aquellos jóvenes que lograron adquirir una plaza sean contratados con todos los beneficios laborales, la dirección a su cargo hará un seguimiento a todo los casos. 

“Este evento albergó a 40 empresas que ofertaron 3,200 puestos de trabajo, entre los que destacan: asistentes de ventas, de planta y maquinista, entre otros. Y aunque se estuvo requiriendo mano de obra no calificada, también se requirió ingenieros agrónomos y electricistas”, sostuvo.

 Conforme se realicen otros eventos, dijo que convocarán a mano de obra calificada. “La idea es dinamizar las ofertas laborales en beneficio de los jóvenes”, agregó.    

Te puede interesar