Italia: policía recupera obra de Pablo Picasso cuyo dueño no tenía idea de su valor

Plataforma_glr
28 Mar 2015 | 1:46 h

La Policía de Italia recuperó una obra del pintor español Pablo Picasso que estaba a punto de ser exportada del país. Se trata de un cuadro, denominado “Violin etbouteille de Bass”, el cual está valorizado en 15 millones de dólares. 

PUEDES VER: Francia: reabren museo de Picasso en París, pero sin obras

El general Mariano Mossa, a  cargo de la investigación policial, contó que desde hace 36 años un hombre tenía la obra en su poder y la conservó en su casa de manera inadecuada porque no sabía que era de Piccaso. Por ello, esta pintura ha tenido que ser restaurada. 

“Un día, mirando catálogos de Picasso, el hombre vio una cierta similitud con la técnica del cuadro y comenzó a hacerse preguntas”, relató Mossa. Así decidió presentarlo a la casa Sotheby's para exportarlo y encendió la alarma de las autoridades. 

Los especialistas comprobaron la autenticidad de la obra. "Es absolutamente seguro que es un Picasso", dijo Mariano Mossa. 

El hombre tenía en su poder  la tela desde el año 1978, cuando un anciano le regaló por reparar el marco de la fotografía de su esposa fallecida. El nuevo dueño pretendía vender el trabajo de Picasso en 1.4 millones de euros e incluso había hecho trámites para exportarlo. 

Pablo Piccaso pintó este cuadro, hoy recuperado, en el año 1912 cuando se encontraba en pleno periodo cubista.

Video Recomendado