“Posiblemente la población se cansó de los mismos rostros del Apra”

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

21 Feb 2015 | 23:22 h

El presidente del Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre, Guely Villanueva Díaz, sentenció que urge la reestructuración de los cuadros políticos en el Apra y dijo que posiblemente en el último proceso electoral, la victoria les fue esquiva a causa del cansancio de la ciudadanía de ver los tradicionales rostros.

Señaló que la premisa de su líder y ex presidente de la República, Alan García Pérez, en el camino a las elecciones presidenciales en el 2016 es incluir a todos los sectores de la ciudadanía y divulgar las 150 mil obras que se ejecutaron en el último mandato de García.

Asimismo dijo que en abril de este año se llevarán a cabo las elecciones para la renovación interna en el partido de la estrella que conllevará –dijo– a salir victoriosos en los próximos comicios. 

Villanueva reconoció que los personajes tradicionales de alguna forma cansan a la población. “Hay jóvenes líderes que deben salir a la palestra. Y lo lograremos, pero debemos recuperar la confianza de la ciudadanía”, recalcó.

En otra parte de la entrevista, el también ex gobernador regional de Lambayeque aseveró que en el seno del Apra hay un malestar generado por la falta de democratización interna dirigencial que ya cumplieron con su mandato.

Previamente a la ceremonia por los 120 años del nacimiento del fundador y líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, Villanueva recalcó que también hay una suerte de “relajo” en la militancia respecto a la práctica de los valores, como es la honestidad, además de la ética, el respeto y la fraternidad. 

Por su parte el militante Vicente Cabrejos respaldó la reestructuración orgánica.