Charlie Hebdo: foto de los líderes mundiales en la marcha genera polémica en Internet

En la foto se aprecia como los 50 líderes políticos, que se tomaban de las manos para participar de la marcha, se encontraban alejados de la multitud que se manifestaba en la plaza.

En la foto se aprecia como los 50 líderes políticos, que se tomaban de las manos para participar de la marcha, se encontraban alejados de la multitud que se manifestaba en la plaza.

El domingo pasado se vivió un histórico momento en las plazas de toda Francia y sobretodo en la Plaza de La República de París, en donde se concentraron cientos de miles de parisinos para mostrar su apoyo a la publicación 'Charlie Hebdo' y el rechazo a la violencia terrorista. Como para marcar este histórico momento, unos 50 líderes de todo el mundo participaron en la marcha tomándose de las manos en un acto sin precedentes.

PUEDES VER: Charlie Hebdo: difunden la primera portada de la revista tras atentado

Sin embargo, una instantánea del periódico francés 'Le Monde' generó una reacción inesperada en la red. En la imagen, que fue captada desde un ángulo diferente al de las fotografías provistas por las agencias de noticias, se observa que el grupo de mandatarios camina alejada de la multitud que se encontraba en la plaza.

 

Pese a que la medida respondía a preocupaciones por la seguridad de los líderes, que además eran vigilados por un grupo de hasta 5 mil policías para evitar cualquier posibilidad de otro ataque, muchos usuarios de la red social mostraron su rechazo a los líderes mundiales acusándolos, en muchos casos, de 'hipocrecía' y comparando la fotografía de Le monde con otras fotos de la masiva asistencia de los parisinos.

 

 

 

La concurrida manifestación se llevó a cabo para rechazar los ataques de yihadistas que a lo largo de la semana acabaron con la vida de 19 personas en atentados separados que comenzaron con el ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo por publicar caricaturas sobre Mahoma.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO