Jóvenes prefieren la playa en Año Nuevo

DIVERSIÓN. A pesar que los precios del transporte y demás servicios hacia las localidades del litoral aumentan, hasta en 100%, siguen siendo el destino favorito.

31 Dic 2014 | 11:09 h

DIVERSIÓN. A pesar que los precios del transporte y demás servicios hacia las localidades del litoral aumentan, hasta en 100%, siguen siendo el destino favorito.

María Chauca.
Arequipa.



En pocas horas será Año Nuevo y cientos de jóvenes ya planean cómo festejarlo.

Las playas del litoral arequipeño resultan ser siempre uno de los destinos favoritos. Ciudades como Camaná y Mollendo se colman de veraneantes que aprovechan desde hoy esta festividad para viajar y despedir el año viejo entre el calor, la arena y  la playa.

Sin embargo, viajar a pasar unos días alejados del estrés de la ciudad no resulta accesible para todos los bolsillos. Los precios de los pasajes, estadía y comida se elevan como en ninguna otra época del año. 



PASAJES
Los pasajes del transporte interprovincial suben a medida que se acortan las horas para el Año Nuevo

Hasta ayer se ofrecían hasta en S/.20 a Camaná y S/.15 a Mollendo (ver infografía), pero según fuentes del Terminal Terrestre de Arequipa, los precios se duplicarán hoy

Las mini van ofrecen similares costos. El pasaje de regreso es la misma historia, aunque señalan los vendedores, estará más caro el 1 y 4 de enero, fecha en que la mayoría de veraneantes intentará regresar.



ESTADÍA
El gasto en hospedaje depende de cuántos días se planee quedar y de cuántos amigos vayan. Mientras más grandes sean los grupos más económico resulta alquilar un ambiente. 

Muchos hostales ofrecen paquetes por todo el fin de semana largo (desde hoy hasta el domingo) a cómodos precios que van desde los S/.25 por cama. Incluso algunos hoteles ya colmados en reservaciones ofrecen cuartos de sus propias casas para hospedar a jóvenes.

Pero si no se realizó ninguna reserva con anticipación, alquilar una habitación puede convertirse en lo más caro de todo el viaje. En Camaná, por ejemplo, se ofrecían hasta ayer, camas matrimoniales hasta en S/.300 la noche. Otra opción, tomada por muchos grupos de amigos es el campamento en las playas, la desventaja en ese caso es la falta de servicios.



COMIDA
El costo de la comida varía según donde se vaya. Para un bolsillo económico, el mercado es una buena opción. Los menús están desde S/. 12.00 y además se puede desayunar y también cenar. 

A los que prefieren almorzar en la playa, los extras van desde los S/. 25 hasta S/. 60, en el caso de las jaleas compartidas.



DIVERSIÓN
Muchas discotecas ofrecen fiestas privadas con orquesta y show en vivo. El promedio general es de S/.25 la entrada particular y paquetes que van desde los S/. 800 por 10 personas, que incluyen, en algunos casos, botella de licor. 

Las principales fiestas se promocionan por las redes sociales desde hace semanas.

El promedio para el viajero austero es de S/.300 por dos  noches. Sin embargo, este presupuesto puede variar a medida que pasan las horas. 

Pasar el Año Nuevo en otro lugar puede resultar costoso para algunos, pero muchos jóvenes aseguran, mientras compran sus boletos en el terminal, que pasar las fiestas en la playa "vale la pena".  



CLAVES

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) este verano en la región Arequipa será el más caluroso de los últimos diez años.

Se registrarán temperaturas promedio de 27o C en la ciudad y de hasta 33o C en zonas costeras como Mollendo y Camaná. Todo ello producto del cambio climático.


 

======================

PUEDE VER:  Arequipa: Senamhi advierte condiciones para que ocurra una sequía | VIDEO

======================

Síguenos en Facebook  https://www.facebook.com/larepublica.pe?fref=ts


 

Te puede interesar